ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26-Oct-2010, 09:42
LUCKYLOR LUCKYLOR está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2010
Mensajes: 11
Predeterminado

este fin de semana lo pasare en cazorla asi aprenderemos que setas son comestibles y echare algunas fotos.ya vi en otro hilo la idea y creo que va a ser muy buena.

juan jose aprenderemos contigo
Responder Citando
  #12  
Antiguo 26-Oct-2010, 09:47
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Me parece que mas de uno tendra claro que seta no comer

Cita:
Iniciado por Majesty Ver Mensaje
Hola Juan José,
Poco a poco iremos aprendiendo algo de setas, los que como yo sólo sabemos comerlas.
Muchas gracias.

Por cierto, quería transmitirte una petición de nuestro amigo Pepe Ubeda, que al parecer está muy interesado en esa curiosa clase de seta que nos explicaste que reacciona violentamente en las personas que beben, moderadamente, alcohol. Anda el hombre preocupado por si tiene la mala suerte de toparse con algún ejemplar. Hasta está meditando dejar de beber cerveza 48 horas antes de cada ruta, por si acaso.

Ya sabes que aquí siempre hay rutas, ya nos dirás cuando volvemos a coincidir. A ver si se te animan tus chavales también.
Un abrazo
Buenos dias:
La seta en cuestion es el Coprinus atramentarius: Es una seta de calidad. Si se ingiere sin tomar nada de alcohol, hasta 48 horas antes, es perfectamente comestible, pero si se toma cualquier bebeida alcoholica, cualquiera, se desencadena una aparatosa y complicada reaccion con gran enrojecimiento de cara, pecho, brazos y piernas, acompañado de sofocos y ganas locas de visitar a Roca, vamos que es p.c.
De hecho formaba parte de la medicacion suministrada a los enfermos alcoholicos
No tengo fotos de esta en concreto, si de la Coprinus comatus es muy parecida y no provoca estos transtornos. Voy a intentar buscar a alguien de la Asociacion que suba alguna foto de la C. atramentarius, o me la envien y la subo, aunque para ir prerando el tema aqui van fotos de la comatus


Responder Citando
  #13  
Antiguo 26-Oct-2010, 09:56
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Lengua de vaca Fistulina hepatica

Cita:
Iniciado por mochilero Ver Mensaje
Hola Juan jose, aqui te mando algunas fotos tu ponle el nombre cientifico y por favor el popular, es que de pequeño no pude ir a colegios de paga jajaja...
Buenos dias:
Aunque esta un poco decolorada, si te fijaste por abajo debe tener poros, no laminas y enrojecerse al roce.
Si puedes y ante la duda es mejor hacer la foto tambien por debajo para ver los poros o laminas y el pie, si lo tiene o no.
En esta zona no se consume, aunque dicen que de joven y fileteada y a la plancha no esta mal, ¿ quien se atreve ?,
un abrazo, y ante la duda, preguntar y si no es mejor dejarlas
Responder Citando
  #14  
Antiguo 26-Oct-2010, 10:02
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Este es un tema muy atractivo

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Enhorabuena por este hilo, al cual estaremos atentos para aprender sobre hongos y setas, yá que como bien dice Majesty, al igual que él, yo solo sé comerlas.... Un abrazo J.J.
Buenos dias:
Ober, tu eres un hombre tranquilo y amante de la fotografia y seguro que ahora te fijaras en estos detalles, amenizando aun mas las rutas de nuestro Comandante.
Esta aficion permite ir caminando e ir fijandose en las setas, por lo que es ideal para iniciar a los pequeños en el campo, pues les resulta muy llamativo y caminando comienzan a querer esta grnadiosa aficion que todos compartimos por la naturaleza,
un abrazo y hasta pronto
Responder Citando
  #15  
Antiguo 26-Oct-2010, 10:12
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 1.926
Predeterminado

Responder Citando
  #16  
Antiguo 26-Oct-2010, 10:13
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 1.926
Predeterminado

Responder Citando
  #17  
Antiguo 26-Oct-2010, 10:14
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 1.926
Predeterminado

Responder Citando
  #18  
Antiguo 26-Oct-2010, 10:14
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 1.926
Predeterminado

Responder Citando
  #19  
Antiguo 26-Oct-2010, 10:15
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Gracias a ti, como siempre

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
.
---Mi mas sincera enhorabuena Juan Jose, de aqui en adelante ire fotografiando los hongos que mesalgan al paso y no conozca.
---Es todo un lujo llevar a nuestro lado a todo un experto como tu.
---Ya era hora de que hubiera un hilo de esta indole en el foro, pues son o somos muchoslosaficionados y neofitos como yo en este tema.
---Yo no puedo decir como tu que de mayor quieres ser como Sanson, ya que yo soy viejo, pero si digo que si existe algo en el mas alla quiero reencarnarme en un exsperto Juan Jose Frias Mora.
---Un abrazo y suerte con este hilo, ya veras que pronto empezamos a poner fotos de setas y demas para que nos digas si son o no comestibles
Ha sido gracias a tu impulso. Desde conocerte por internet y aquella hermosa mañana en el borosa has contando con mi admiracion y se acrecenta con el paso del tiempo, gracias a ti he conocidos al resto de "sansonianos", y ha abierto una preciosa ventanita a este singular paisaje de la inigualables Sierras del Pozo, de las Viilas, de Segura y de Cazorla
Responder Citando
  #20  
Antiguo 26-Oct-2010, 10:22
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Preciosas fotos de boletos

Cita:
Iniciado por mochilero Ver Mensaje
Buenos dias:
estas fotos ademas de traer los recuerdos de los buenos momentos vividos con vosotros en La Molata, son de boletos, en concreto Suillus granulatus. Son comestibles en su etapa juvenil, pelando la lamina superior del sombrerillo y quitando los poros de la parte inferior. Son, insisto, comestibles y de buena calidad, si se seleccionan ejemplares jovenes.
Existe otra especie muy similar e igualmente comestible S. bellini,

un saludo
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.