Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 26-Oct-2010, 09:47
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Me parece que mas de uno tendra claro que seta no comer

Cita:
Iniciado por Majesty Ver Mensaje
Hola Juan José,
Poco a poco iremos aprendiendo algo de setas, los que como yo sólo sabemos comerlas.
Muchas gracias.

Por cierto, quería transmitirte una petición de nuestro amigo Pepe Ubeda, que al parecer está muy interesado en esa curiosa clase de seta que nos explicaste que reacciona violentamente en las personas que beben, moderadamente, alcohol. Anda el hombre preocupado por si tiene la mala suerte de toparse con algún ejemplar. Hasta está meditando dejar de beber cerveza 48 horas antes de cada ruta, por si acaso.

Ya sabes que aquí siempre hay rutas, ya nos dirás cuando volvemos a coincidir. A ver si se te animan tus chavales también.
Un abrazo
Buenos dias:
La seta en cuestion es el Coprinus atramentarius: Es una seta de calidad. Si se ingiere sin tomar nada de alcohol, hasta 48 horas antes, es perfectamente comestible, pero si se toma cualquier bebeida alcoholica, cualquiera, se desencadena una aparatosa y complicada reaccion con gran enrojecimiento de cara, pecho, brazos y piernas, acompañado de sofocos y ganas locas de visitar a Roca, vamos que es p.c.
De hecho formaba parte de la medicacion suministrada a los enfermos alcoholicos
No tengo fotos de esta en concreto, si de la Coprinus comatus es muy parecida y no provoca estos transtornos. Voy a intentar buscar a alguien de la Asociacion que suba alguna foto de la C. atramentarius, o me la envien y la subo, aunque para ir prerando el tema aqui van fotos de la comatus


Responder Citando