ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-Nov-2008, 09:47
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado BTT en Siles + quemazón con el Alpina

Hola foreros.

El viernes pasado estuve por Siles dando un paseo con la bicicleta. He puesto un breve reportaje en

http://montanaspersonales.es/montanasdelsur/?p=385

Para la ruta me basé en el Alpina, el Sierra de Segura I. Después de muchos años utilizando esta cartografía y de apreciar bastantes deficiencias, mi grado de quemazón se ha hecho tan grande que no puedo pasar sin deciros aquí abiertamente en el foro lo floja que me parece.

Puedo entender que no saquen los "jorros", que obvien los múltiples carriles que se abren por muchos sitios, las sendas viejas que se están perdiendo, pero lo que no es de recibo es que se pasen cruces, se inventen trazados de pistas... esto es un disparate porque puede ponernos en situaciones arriesgadas... CREO QUE EN LOS MAPAS DEBERÍA HABER UN ADVERTENCIA DEL ESTILO: EL AUTOR NO SE RESPONSABILIZA DE LOS ERRORES. Como en los paquetes de tabaco pero con mapas.

Estoy quemado, sí ;-) ;-) :-)

No, en serio, llevo bastantes años saliendo a la sierra y los mismos manejando cartografía, brújulas y ahora los gps's. Suelo orientarme bastante bien y con el apoyo de buena cartografía he salido de marrones... pero lo que no puede ser es que, sin necesidad de comértelos, unos mapas pésimos te metan en ellos.

En el reportaje teneis una explicación de lo que realmente sucedió.

Y otra cosa... no puedo mandarles un correo a los de Alpina para quejarme porque saco sus mapas en mi web... igual van ellos y me ponen una demanda por derechos de autor y me levantan en peso. Tendrían razón. Ironías de la vida.

Luiso.

P.S. Los Alpina también tienen cosas buenas... es que ahora los veo todo negros, negros, negros... :-) :-)
Responder Citando
  #2  
Antiguo 17-Nov-2008, 10:33
félix félix está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 372
Predeterminado relativismo serrano

Los Alpina siempre han sido buenos mapas y una ayuda muy apreciada por los aficionados a la montaña. Seguramente tus problemas tienen que ver con otros cuyo origen está en los propios segureños que hemos contribuido poco a su perfeccionamiento.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-Nov-2008, 12:17
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile

Cita:
Iniciado por félix Ver Mensaje
Los Alpina siempre han sido buenos mapas y una ayuda muy apreciada por los aficionados a la montaña. Seguramente tus problemas tienen que ver con otros cuyo origen está en los propios segureños que hemos contribuido poco a su perfeccionamiento.
---Perdona Felix pero el Alpina siempre lo he recomendado yo, y eso no tiene nada que ver con los segureños, ni los probolemas que luiso tuvo fueron otros que el Alpina.
---Pue si echas mano del citado Alpina veras que no figura la senda que sube desde el Puente de Gualay a Puerto Pinillo, igualmente tampoco pone la que va desde las ruinas de la Casa Forestal de Gualay hacia pueto Baco, y eso es sierra del Pozo.
---Y eso no es culpa de los poceños, al igual que lo otro no es culpa de los segureños, y ya se de tu ironia, pero ni los poceños ni los segureños han realizado el mapa y mucho menos se arrogan la prerrogativa de haberlo corregido, como un señor al que muchos conoceis y algunos lo endiosan, por sus lecturas, que entre otras cosas me dijo que por si no lo sabia (habia escrito inumerables libros y habia corregido El Alpina), como se nota que no anduvo la sierra lo suficiente, o los corrigio en su casa.
---Te pondria mas ejemplos como la linea punteada que hay cerca de la cañada del Halcon que va a dar al Collado del Halcon que no existe, al que baja de los pechos de Majal Candido a la Cerrada de la Canaliega con cruce por el puente y subida al Collado Serbal etc etc.
---Asi que felix ni los segureños ni los poceños ni otros habitantes de estas sierras tienen la culpa solo quien lo hizo y corrigio.
---Como se nota que hace muchos años que vas en vehiculo y no pateas por la sierra jejeje
---Aparte de esto lo que ha realizado Luiso es una hazaña y como tal hay que reconocerlo (yo ni en mis mejores tiempos la hubiera hecho), siempre hay personas que parecen que lo dificil es encillo, pero hay que reconocersu merito
---P.D. siento no haber ido a veros la semana que estuvisteis en el cortijo pero hacia muy mal tiempo, aunque la proxima vez si sigue alli el buho Real fijo que voy pues seguro que tampoco habra culebras pues da buena cuenta de ellas(lo siento por las palomas).
---Dale recuerdos a Ana, que asi seguro que tambien estara tranquila sin las culebras

Última edición por Sansón; 17-Nov-2008 a las 12:25 Razón: ..
Responder Citando
  #4  
Antiguo 17-Nov-2008, 12:30
ana ana está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2008
Ubicación: madrid
Mensajes: 98
Predeterminado sobre la azaña de luiso

bueno sanson no te enfades que ya sabes como es felix de ironico y de bromista, por supuesto que no es culpa de nadie.Referente al sr. que lo corrijio ni idea de a quien te refieres.Referenta a lo del cortijo solo hizo mal tiempo dos dias el resto lo pasamos estupendamente, es mas vinieron una pareja de amigos que todos los años van de caza con los que nos cuidan aquello.Lo del Buho es para verlo es precioso pero la verdad es que impresiona un bicharraco tan grandote apostado delante de tus narices mirandote fijamente.Ojala que se coma todas las culebras que hay y deje en paz a las palomas.Me imagino que para seguir con tus andanzas por esas estupendas sierras estaras ya recuperado del todo de tus dolencias.Esperamos que en la proxima escapada que hagamos al cortijo puedas venir a visitarnos y asi conocernos en persona.Un saludo
Responder Citando
  #5  
Antiguo 17-Nov-2008, 12:55
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

---Gracias Ana ya sabes que no me he enfadado con Felix, aunque lo pareciese porque efecivamente se que es ironico y bromista jajaja.
---Yo me voy encontrando muy bien aunque tengo que seguir el tratamiento, pero ya digo que subo rampas empinadas sin necesidad de los bastones.
---Tambien es cierto eso del tiempo pero se lian las cosas y al final no puedo ser, esperemos la proxima, la vida es larga...
---Y como dije antes espero ver al buho si sigue alli porque asi ire tranquilo sin el temor de las culebras.
---Un saludo a ambos
---P.D. ya te dire quien se arroga el haber corregido El Alpina
Responder Citando
  #6  
Antiguo 17-Nov-2008, 13:16
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado

Félix, en general, los Alpina no son malos mapas... ahora que si entras en los detalles, pues entonces presentan problemas. La clave está en que a veces un detalle en montaña es vital para que las cosas salgan bien. Los ejemplos que ha puesto Sansón sobre otros errores también son flagrantes

Sansón, como siempre exageras... ni hazaña ni nada... un día bueno de bicicleta aunque con la angustia final de no encontrar la salida... afortunadamente todo salió bien

En fins... muchas gracias por los comentarios.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 17-Nov-2008, 13:44
félix félix está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 372
Predeterminado creo que no me he explicado bien

Los A`lpina son unos mapas estupendos, que se mejoran e incluso actualizan en muchos casos con las aportaciones de los usuarios. En zonas muy visitadas, esa rectificaciones son bastante habituales y las recojen las sucesivas ediciones. Lamentablemente por Segura se excursionea poco y eso hace que se mantengan los errores.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.