ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Sansón por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 19-Feb-2009, 00:32
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Pico Navazalto desde se ha podido hacer la foto.
Responder Citando
  #112  
Antiguo 19-Feb-2009, 00:33
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Empiezo por lo último: efectivamente he estado en el Blanquillo, aunque no exactamente por el collado del Perenoso
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=245322
Lamento no poder ir los dos próximos fines de semana. Estaré disponible el 7-8 de marzo para una buena marcha. Cuenta conmigo, si tú puedes.

En cuanto a la adivinanza, Gacela se acerca en cuanto a la dirección de la fotografía, pero no en la distancia. Fue tomada en otra excursión.
Por esas cumbres está el collado del Muerto, pero todavía no habéis dicho el nombre de la montaña/pico/cerro/peña.
Lo siento Sansón, te has desviado un poquito. Está tomada desde el oeste hacia el este. Supongo que habrás adivinado que al fondo a la izquierda y centro está la cordillera de Las Banderillas.
Miradla más de cerca el objeto de la pregunta
Peña Corba lo que se ve en la foto ampliada.
Responder Citando
  #113  
Antiguo 19-Feb-2009, 00:38
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Sobresaliente, Gacela. Más que Gacela eres un lince.
Si no has estado en Navazalto, te lo aconsejo, aunque es un paseíllo de nada; pero tiene muy buenas vistas y puedes ver cantidad de buitres debajo de ti. Si quieres te dejo el track.
Responder Citando
  #114  
Antiguo 19-Feb-2009, 00:53
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Sobresaliente, Gacela. Más que Gacela eres un lince.
Si no has estado en Navazalto, te lo aconsejo, aunque es un paseíllo de nada; pero tiene muy buenas vistas y puedes ver cantidad de buitres debajo de ti. Si quieres te dejo el track.
Gracias. Ya me he bajado la tuya de la subida al Blanquillo y curiosamente ayer estaba dándole vueltas en el google earh la posible subida por allí. Pero viendo rutas en geocities vi la de un fenómeno que subió por el Collado Perenoso. Te dejo el enlace auque supongo que ya lo conocías.

http://es.geocities.com/cas_orla/rutas_villas.htm#34-%20%20PEDRO%20MIGUEL%20(Blanquillo),

Por cierto ¿has ruteado por el Collado Perenoso hacia las Nogueras, El Aguaderico, Caballo Torraso para salir al Collado del Ojuelo?
Responder Citando
  #115  
Antiguo 19-Feb-2009, 01:00
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gacela Ver Mensaje
Por cierto ¿has ruteado por el Collado Perenoso hacia las Nogueras, El Aguaderico, Caballo Torraso para salir al Collado del Ojuelo?
Aún no, pero la tengo en proyecto y ¿tú, la has hecho?
Responder Citando
  #116  
Antiguo 19-Feb-2009, 08:02
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2008
Mensajes: 305
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gacela Ver Mensaje
Por cierto ¿has ruteado por el Collado Perenoso hacia las Nogueras, El Aguaderico, Caballo Torraso para salir al Collado del Ojuelo?
Gacela, Abelardo os indico que la senda que viene marcada en el Alpina desde el collado del Perenoso hasta el Aguaderico NO existe.

La pista se corta pasadas Las Nogueras. Y no hay nada más, aunque una medio senda algo perdida permite bajar hasta la Huelga del Zorro.

Luego por el Aguaderico tampoco hay nada, aunque a partir de ahí ya están las pistas que han abierto a raiz del incendio. Ya que el Aguderico y Caballo Torraso se quemaron en el incendio gordo de las Villas. Os pongo una foto de esta primavera, que a pesar de estar la sierra verde y con agua por todos lados se veía desolador.
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Caballo Torraso.jpg
Vistas: 32
Tamaño:  85,1 KB (Kilobytes)
ID: 299  
Responder Citando
  #117  
Antiguo 19-Feb-2009, 11:21
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Grácias por la inestimable información pues ya sabemos que el Alpina a veces las gasta buenas. Lástima lo del maldito incendio. La foto lo dice todo.
Lo que me gustaría es que nos acompañas en el nuevo ataque por la zona prevista en dos semanas (o cuando se pueda) empezando al reves que la anterior, buscando el paso que comentabas por la Lancha Candiles y siguiendo a cumbrear Pardal, Piedras Rubias, Peña Corba, Blanquillo y terminar en Gil Cobo. Tampoco sería descartable bajar por las Nogueras si fuera posible, ¿donde está la media senda que refieres permite bajar hasta la Huelga del Zorro?.
Saludos.

Abelardo, aprovecho para contestarte aqui también. No, como ves no la hemos hecho pero ya nos advierte JDC de la situación. De cualquier manera tenemos que juntarnos para hacer la que le comento a JDC. Y que si no puedes tranquilo porque la repetiremos en otra ocasión (si finalmente el tiempo nos la permite hacer en dos semanas), porque la zona tiene miga y alternativas.
Saludos.
Responder Citando
  #118  
Antiguo 19-Feb-2009, 18:59
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2008
Mensajes: 305
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gacela Ver Mensaje
Grácias por la inestimable información pues ya sabemos que el Alpina a veces las gasta buenas. Lástima lo del maldito incendio. La foto lo dice todo.
Lo que me gustaría es que nos acompañas en el nuevo ataque por la zona prevista en dos semanas (o cuando se pueda) empezando al reves que la anterior, buscando el paso que comentabas por la Lancha Candiles y siguiendo a cumbrear Pardal, Piedras Rubias, Peña Corba, Blanquillo y terminar en Gil Cobo. Tampoco sería descartable bajar por las Nogueras si fuera posible, ¿donde está la media senda que refieres permite bajar hasta la Huelga del Zorro?.
Saludos.

Abelardo, aprovecho para contestarte aqui también. No, como ves no la hemos hecho pero ya nos advierte JDC de la situación. De cualquier manera tenemos que juntarnos para hacer la que le comento a JDC. Y que si no puedes tranquilo porque la repetiremos en otra ocasión (si finalmente el tiempo nos la permite hacer en dos semanas), porque la zona tiene miga y alternativas.
Saludos.
Gacela, me encantaría acompañaros, pero dentro de dos semanas lo tengo imposible. Tengo una boda.

Lo que propones tiene buena pinta, aunque te comento:

Para ir de Peña Corba a Pedro Miguel (Blanquillo) hay que subir al Morrón del Cerezo y luego atravesar un torcal bastante dificil de andar hasta llegar a la Blanquilla Baja. Desde la Blanquilla baja a la alta no hay camino pero se puede andar bien.

Para bajar desde Pedro Miguel al Hueco del Aguascebas hay una senda que baja desde Pinar Negro y sale en la pista algo antes del Collado del Perenoso, creo que está algo perdida, solo la he andado una vez.

El camino que baja a la Huelga del Zorro sale desde donde acaba la pista, no es dificil. Una vez en la Huelga del Zorro si hay una senda un poco rota que permite salir a la carretera

Última edición por JDC; 19-Feb-2009 a las 19:02
Responder Citando
  #119  
Antiguo 19-Feb-2009, 19:39
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Ya se dará la ocasión.
Tu que eres gps como yo ¿no tendrás algún track del paso del Morrón del Cerezo hasta la Blanquilla Baja?. ¿Y de la zona de la Huelga del Zorro?.
Saludos
Responder Citando
  #120  
Antiguo 19-Feb-2009, 20:00
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2008
Mensajes: 305
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gacela Ver Mensaje
Ya se dará la ocasión.
Tu que eres gps como yo ¿no tendrás algún track del paso del Morrón del Cerezo hasta la Blanquilla Baja?. ¿Y de la zona de la Huelga del Zorro?.
Saludos
Pues no, por que cuando hice esto fue hace ya algunos años y entonces no tenía GPS. Pero es fácil de Peña Corva tenéis que subir al Morrón del cerezo (donde esta la caseta) que es el que el Alpina llama erróneamente Pedro Miguel y desde allí ya veis abajo la Navilla de la Blanquilla Baja, solo es bajar por el calar que hay entre medias buscando los mejores pasos, creo que hay que echar las manos en algun momento.

Lo otro que me pides si lo he hecho hace poco, pero como lo hice en dirección contraria no vi el camino que lo encontré ya al final, pero entrando desde las Nogueras no creo que haya problema. LA huelga del Zorro es donde el alpina pone también erróneamente Raso de la Honguera que no es ahí si no el arroyo que baja junto a la Cueva del Peinero.

Para bajar de la Huelga del Zorro a la carretera sólo hay que cruzar el Aguascebas grande que no es el que marca el Apina que viene del aguaderico y trae mucha menos agua si no el que cruza la Huelga del Zorro, que viene de muy arriba del collado del Pocico. Bajando el Aguascebas pegando al río por el lado de la derecha te encuentras la senda.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.