Tema: El Tiempo
Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 09-Jun-2009, 22:11
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado El tiempo: 10 al 14 de Junio

Buenas noches a todos, los últimos modelos confirman el pronóstico que os adelantaba ayer y a partir de mañana irán desapareciendo los chubascos que todavía hoy se han producido en algunas regiones del Norte y la noticia durante los próximos días será el progresivo aumento de las temperaturas en toda la Península pero especialmente en el Sur y en el Centro. Las altas temperaturas favorecerán que al final de la semana aparezcan algunas tormentas sobre todo en las montañas del norte. Centrándonos en la zona del Parque Natural este es el tiempo más probable durante los próximos días:

- Miércoles 10: Cielos despejados la mayor parte del día y temperaturas unos tres grados más altas que hoy: máxima en Cazorla de 29 y mínima de 15º.

- Jueves 11: Lo mismo que el día anterior pero con dos o tres grados más: máxima de 32º y mínima de 17º.

- Viernes 12: Aparecerán algunas nubes altas y de evolución pero sin mayores consecuencias. El ambiente se mantiene muy caluroso: máxima de 33º y mínima de 19º.

- Sábado 13: Para este día se espera que las temperaturas toquen techo y como novedad es posible que se forme alguna tormenta aislada por la tarde; máxima de 34º y mínima de 20º.

- Domingo 14: Nubosidad de evolución con mayores posibilidades de tormenta que el Sábado aunque de producirse serían dispersas. Ligero descenso de las temperaturas: máxima de 33º y mínima de 19º.

En resumen, que vamos a tener el primer aviso de que se acerca el verano lo que también significa que podemos dar por finalizada la primavera y con ella la posibilidad de lluvias por lo que la de 2009 podemos calificarla como una de las más secas de los últimos años. Afortunadamente el otoño y el invierno se han comportado y la situación no es tan mala como hace unos años, eso sí, como el próximo otoño sea seco volveríamos a las andadas y la sequía colvería a ser una desagradable noticia en muchos puntos de España. Por último decirle al Muflón 77 que la próxima semana lo más probable es que el tiempo en la zona de los Pirineos se caracterize por una ambiente suave y la posibilidad de tormentas durante las tardes. Pues esto es todo, mañana tengo pensado ir para Cazorla y el comandante ya me tiene preparadas un buen par de rutas para comprobar mi estado de forma y sabiendo que ahora que llega el calor estoy en su terreno, seguro que intentará vengarse de la cantidad de nieve que le he hecho pisar durante el pasado invierno. Un saludo y hasta la semana que viene.
Responder Citando