ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 22-Oct-2009, 21:16
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Se acabó lo bueno

Buenas noches, la perturbación que nos ha afectado durante los últimos días se aleja rápidamente por el Mediterráneo y tras ella volveremos a una situación anticiclónica que probablemente se va a mantener durante lo que queda de mes. Así pues es muy probable que la lluvia no vuelva a aparecer por lo menos hasta primeros de Noviembre. Tal y como era previsible, la borrasca atlántica ha dejado importantes lluvias en la Sierra y en algunos puntos se han rondado los 50 litros, estos son los registros:

- El Tranco: 46 litros
- Aguascebas: 48 litros
- La Bolera: 35 litros
- Siles: 47 litros
- El Vadillo: 38 litros
- Nacimiento del río Castril: 52 litros
- Cazorla: 40 litros

Como véis se trata de registros importantes aunque debido a que antes apenas si había llovido y lo más probable es que no lo vuelva a hacer en lo que queda de mes, nos queda un mes de Octubre seco y sobre todo con unas temperaturas claramente por encima de lo normal, y es que a partir de mañana volverán a subir y tanto para el fin de semana como para la próxima semana se esperan unas temperaturas bastante suaves, para que os hagáis una idea las máximas en Cazorla serán de unos 22-23º y las mínimas de 11-12º. En resumen que los que tengáis pensado ir a la Sierra este fin de semana os váis a encontrar un tiempo muy agradable y una Sierra con un buen aspecto debido a las últimas lluvias. Aunque aún queda muy lejos, parece que para el próximo puente de los Santos el tiempo continuará estable aunque es probable que las temperaturas bajen y el ambiente sea algo más fresco. Pues esto ha sido todo, el próximo Lunes os mando el pronóstico para la semana que viene y un avance del tiempo más probable para el puente. Saludos.

Última edición por Marvi; 23-Oct-2009 a las 22:32
Responder Citando
  #72  
Antiguo 27-Oct-2009, 20:07
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Pocos cambios

Buenas noches, tal y como os comentaba el pasado Jueves era muy probable que no volviera a llover en lo que quedaba de mes y desgraciadamente así va a ser, y es que tenemos una nueva situación de bloqueo anticiclónico que raramente duran menos de 10 días por lo que por lo menos hasta la semana que viene el tiempo seguira soleado y cálido en la mayoría de las regiones. Por tanto, de aquí hasta el próximo Domingo inclusive, se espera que las máximas en Cazorla sigan rondando los 25º y las mínimas se situarán alrededor de los 13º. Los últimos modelos señalan que a partir del próximo Lunes los frentes atlánticos alcanzarían de nuevo a la Península aunque en principio solo afectarían a la mitad Norte mientras que en el Sur solo se produciría un aumento de las nubes altas. Esperemos que finalmente los frentes se descuelguen un poco más y tambien dejen algo de lluvia en la zona del Parque Natural ya que como la "cosa" siga así los de la Agencia Andaluza del Agua no van a tener nada que "administrar". Aprovecho la ocasión para enviarle un fuerte abrazo a Javier el "Gacela" y desearle una rápida recuperación para que pronto pueda volver a "aristear" con el resto de "mákinas" que últimamente se están pegando unos "tutes" de mucho cuidado. Un saludo y el próximo Jueves os mando el pronóstico para el fin de semana que, salvo milagro, será seco y con temperaturas muy suaves.
Responder Citando
  #73  
Antiguo 29-Oct-2009, 20:41
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Más de lo mismo

Buenas noches, tal y como era de esperar los pronósticos no han variado mucho desde mi último mensaje por lo que se presenta un fin de semana bastante estable en casi todas las regiones aunque durante el Domingo se espera que se inicie un empeoramiento del tiempo con un descenso de temperaturas y algunas lluvias en las regiones del Norte, por el Sur tan solo se esperan algunas nubes altas y un ligero descenso de las temperaturas durante el Domingo. En lo que se refiere al Parque Natural, tendremos un fin de semana con unas temperaturas más propias del mes de Septiembre que de finales de Octubre, de forma que tocaran techo en la jornada de mañana (en Cazorla se espera una máxima que podría superar ligeramente los 25º) aunque durante la jornada del Domingo se espera que desciendan 2 o 3 grados. Las mínimas seguirán siendo bastante suaves y se mantendrán cercanas a los 15º (en el interior de la Sierra rondarán los 10º). Durante la jornada del Lunes seguirán bajando las temperaturas y tendremos algunos intervalos nubosos aunque con pocas posibilidades de que se produzca algún chubasco. De cara a la próxima semana es posible que a partir del Miércoles las lluvias se extiendan también a puntos del Centro y Sur aunque eso todavía no está confirmado, lo que si es seguro es que las temperaturas durante la próxima semana van a descender y se situarán en unos valores más acordes con esta época. Pues esto ha sido todo, este puente voy para allá aunque no se cuando voy a poder subir a la Sierra ya que tengo alguna "celebración" con los amigotes. Un saludo y buen fin de semana.
Responder Citando
  #74  
Antiguo 05-Nov-2009, 19:45
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Felicidades meteorológicas Marvi. Y que mejor para ti que este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=uY_Sh...eature=related
Responder Citando
  #75  
Antiguo 05-Nov-2009, 21:28
Majesty Majesty está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Mensajes: 82
Predeterminado Este fin de semana...

Hola Marvi,

!Redondos 40! Felicidades

... Esperamos con ganas tu pronostico dl tiempo en la Sierra de Cazorla, para este fin de semana. Especialmente el Sabado, que queremos meternos todo el grupo en Los Habares, etc

Muchas gracias, como siempre

SALUDOS.
Responder Citando
  #76  
Antiguo 05-Nov-2009, 22:56
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Por fin llegó el otoño!

Buenas noches a todos, ante todo agradeceros las felicitaciones por mi cambio de "década" aunque en cuanto al tiempo no os puedo anunciar grandes novedades ya que se va a comportar en los próximos días de forma similar a como lo ha hecho recientemente, es decir, ambiente fresco, muchas nubes pero pocas lluvias. Quizás lo más destacado sea el descenso acusado de las temperaturas que se espera para el Domingo y el Lunes y que traerá un ambiente casi invernal a muchas regiones incluida la zona del Parque Natural. Por cierto me comenta Sansón que para el Sábado tienen pensado hacer "seterismo" por la zona de Navahondona y todo indica que el tiempo no va a ser un inconveniente pues es el día con menos posibilidades de lluvia y además se espera para ese día un apreciable aumento de las temperaturas. Este sería el pronóstico algo más detallado:

- Viernes 6: Cielos nubosos con posibilidad de algunos chubascos dispersos. Temperaturas algo más altas a las de hoy con una máxima en Cazorla de 14º y una mínima de 6º. Cota de nieve subiendo durante el día desde los 1700 hasta los 2100 m. Viento moderado del Noroeste.

- Sábado 7: Alternarán las nubes y los claros con pocas posibilidades de que se escape algún chubasco. Apreciable subida de las temperaturas con una máxima de 17º y una mínima de 10º. Vientos en general débiles de poniente.

- Domingo 8: Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco disperso. Notable descenso de las temperaturas con una máxima en Cazorla de 12º y una mínima de 5º. Cota de nieve bajando durante el día desde los 1700 hasta los 1300. Vientos moderados del noroeste girando a última hora al norte.

En resumen, que aunque el tiempo ha cambiado de momento no se ve una situación de lluvias significativas por lo menos en la mitad Sur por lo que tendremos que seguir esperando a ver si la cosa se arregla. Por último comentaros que la temperatura media en Cazorla durante el pasado mes de Octubre ha sido de 19º (el año pasado fue de 15,7º) lo que supone unos 3º por encima de lo normal; esta anomalía de tres grados es una "barbaridad" en términos meteorológicos, esperemos que la tendencia cambie en las próximas semanas. Saludos cuarentones.
Responder Citando
  #77  
Antiguo 05-Nov-2009, 23:35
Viejo Serrano Viejo Serrano está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 116
Predeterminado Felicitación a Marvi

Mucas felicidades Marvi, por ser ya cuarenton. Que remontes con mucho otros cuarenta y con salud.
Un saludo de Viejo Serrano.
Responder Citando
  #78  
Antiguo 09-Nov-2009, 23:26
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viejo Serrano Ver Mensaje
Mucas felicidades Marvi, por ser ya cuarenton. Que remontes con mucho otros cuarenta y con salud.
Un saludo de Viejo Serrano.
Muchas gracias tío, ojalá llegue a tu edad con tan buena salud física y mental. Un abrazo de tu sobrino cuarentón.
Responder Citando
  #79  
Antiguo 12-Nov-2009, 21:54
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Viviendo de las rentas

Buenas noches, como dice el "titular" del mensaje estamos viviendo de las rentas de un invierno muy lluvioso ya que desde el mes de Mayo las lluvias han estado muy por debajo de lo normal y si no es por las grandes nevadas del pasado invierno estaríamos hablando de una situación de sequía severa con la mayoría de rios y arroyos del Parque Natural totalmente secos. En cuanto a las temperaturas, ni hablamos, después de un mes de Octubre de los más cálidos de las últimas décadas vamos camino de repetir la misma situación con el mes de Noviembre. Y lo peor de todo es que no se ven síntomas a corto y medio plazo de que esto vaya a cambiar y para los próximos días se esperan temperaturas aún más altas y muy pocas posibilidades de que llueva, por lo menos en el Sur y el Este de la Península ya que seguramente este próximo fin de semana se van a "hinchar" de agua en Galicia. Es posible que durante el Lunes y el Martes se produzca algún chubasco disperso pero después el anticiclón amenaza con volver a situarse sobre la Península impidiendo la llegada de las lluvias por lo menos hasta finales de mes. En resumen, que se espera un fin de semana con unas temperaturas muy suaves (máximas en Cazorla algo por encima de los 20º y mínimas en torno a los 12º) y lo único destacable serán los intervalos de nubes medias y altas pero con escasas posibilidades de que se escape alguna gota. Pues esto ha sido todo, mañana voy para Cazorla y estaré allí hasta el Miércoles pues me quedan unos días de vacaciones y tengo que cogerlos ya. Aprovecharé para practicar el "seterismo" aunque como no cambie el panorama en los próximos años habrá que buscar chumberas en vez de setas. Saludos y buen fin de semana.
Responder Citando
  #80  
Antiguo 13-Nov-2009, 07:35
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2008
Mensajes: 305
Predeterminado

La verdad es que la cosa empieza a ser preocupante, llevamos un otoño de los más secos, tanto o más que el de 2004.

Lo en un libro de la Sierra hablando de la Casa Forestal de la Fuente de la Zarza dice que de 1906 a 1925 midieron de media 1400mm de lluvia. Esto es de media, estos últimos años la media no llega ni a la mitad de esa cifra.

En fin esperemos que llueva. Este fin de semana cambia la luna, y nada apunta a un cambio de tiempo.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:15.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.