ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-Apr-2011, 18:54
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Poyos de la Carilarga y Guadalentín

Bueno, pues mientras el grupo capitaneado por Mingo hacían la ruta por la Cabrilla partiendo desde el Collado de la Zarca. El mismo día pero saliendo varias horas antes hacía parte de lo mismo pero en dirección contraria.

Empecé a andar poco antes de las 8 de la mañana. Salí de Navaciazo, esto es a unos 500m de la barrera del Estrecho de Perales, en la curva que da la pista para rodear la Nava. Allí deje el coche y volqué el Collado de la Peguera para bajar al Guadalentín por un sitio que ya conocía. Crucé el río y remonté hacia la Cabrilla, aquí hay que saber los pasos para evitar los farallones, tambien lo había recorrido en una ocasión.

Una foto de la subida, cuando los primeros rayos de sol empezaban a dar en el Caballo de Poyo Manquillo


Alcancé las Hoyas de Navacenteno ya entre la niebla, pero recordaba bien el camino y subí sin problemas hasta el collado donde arrrancan los Poyos de la Carilarga.



Al principio la repisa no es difícil, pero progresivamente va ganando inclinación lateral.



Hay algunos pasos que tengo que ayudarme de las manos y Pepo no puede pasarlos por lo que tengo que tomarlo en brazos.
Así llego a las Covachas y continuando por los Poyos a Navalasno. la niebla sigue pegada a las cumbres

Responder Citando
  #2  
Antiguo 19-Apr-2011, 19:01
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Desde Navalasno continué por los Poyos hasta el final, donde ya en la pedrera me encontré con el Grupo con Mingo en cabeza



De allí al Collado Cerezino, pero antes de alcanzarlo, bajo hacia el Guadalentín, pues quería pasar por las ruinas de la casa Forestal del Majal de la Carrasca



Continúo Gudalentín abajo disfrutando del entorno que estaba precioso con los cerezos aun eln flor



Y así llego a la Casa del Barranco, una pena como está y como se ha arruinado en pocos años. Recordaba la primera vez que estuve allí 24 años antes que estaba la casa nueva, con cristales en las ventanas e incluso algunos muebles. recuerdo perfectamente que tenía hasta muebles de baño.



Y de aquí una cuestecilla para salir de nuevo al Collado de la Peguera y regresar al coche, llegué a las 2 de la tarde. tengo que repartirme entre la Sierra y mi familia, y por la tarde tocaba familia.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-Apr-2011, 20:29
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Saludos

Hola Luis. Me hubiera gustado saludarte en persona cuando nos cruzamos el sábado, pero como solo nos hemos comunicado por el foro en algunas ocasiones, lógicamente, no supe quién eras.

Magnífica ruta y buenas fotos. Se que vives lejos de la sierra e imagino que cuando puedes, te escapas para hacerte una o varias rutas. Se nota que la tienes muy bien pateada y que la conoces a la perfección. Espero que estos dias lo pases bien

Saludos
Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-Apr-2011, 21:38
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Pues gracias a que conoces bien la sierra, pues sobre las vueve y pico de la mañana se veia mucha cantidad de niebla por toda esa zona.
---Buenas fotos y buena ruta...nosotros no podemos seguir tu ritmo, quiero decir yo y algunos mas, pues Mingo, el Lobo y algun otro son de tu estilo.
---Un saludo
Responder Citando
  #5  
Antiguo 20-Apr-2011, 08:45
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Algunas fotos históricas

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
Hola Luis. Me hubiera gustado saludarte en persona cuando nos cruzamos el sábado, pero como solo nos hemos comunicado por el foro en algunas ocasiones, lógicamente, no supe quién eras.

Magnífica ruta y buenas fotos. Se que vives lejos de la sierra e imagino que cuando puedes, te escapas para hacerte una o varias rutas. Se nota que la tienes muy bien pateada y que la conoces a la perfección. Espero que estos dias lo pases bien

Saludos
Gracias Paco,
Vivo un poco lejos si, pero al menos, de vez en cuando puedo permitirme escaparme un fin de semana. Y si, me crié en la sierra y llevo pateándola desde chico.

Unas fotos de esta zona pero 24 años antes.

Por Los poyos de la Carilarga (diciembre 1987)


La Casa del Barranco, (marzo 1987)
Parece mentira lo que se ha arruinado en 24 años.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-Apr-2011, 13:40
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Gracias Paco,
Vivo un poco lejos si, pero al menos, de vez en cuando puedo permitirme escaparme un fin de semana. Y si, me crié en la sierra y llevo pateándola desde chico.

Unas fotos de esta zona pero 24 años antes.

Por Los poyos de la Carilarga (diciembre 1987)


La Casa del Barranco, (marzo 1987)
Parece mentira lo que se ha arruinado en 24 años.
Me ha dejado impresionado el buen estado de la casa del Barranco en la foto que muestras y me "cabrea" bastante ver como nadie ha hecho nada por evitar que se haya convertido en la ruina que es en la actualidad.

Ya me hubiera gustado a mí haberme aficionado al senderismo mucho antes de lo que lo he hecho y haber podido ver en vivo algunas de las imágenes que nos muestras. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Gracias por estas dos magníficas imágenes que has puesto. Son muy enriquecedoras de los reportajes y del foro. Las que pusiste del portillón de Arroyo Frío, maravillosas.

Saludos
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.