ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-Feb-2013, 22:11
J.R. J.R. está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2010
Ubicación: En Hotel La Finca Mercedes
Mensajes: 261
Predeterminado Los Andarines por el Gilillo




El recorrido ha sido de 16 kilometros y aunque el día no fué muy bueno, disfrumos mucho con la nieve.

Damos la bienvenida a los nuevos ruteros y animamos a los " Cirucos y Cazorleños " unirse a nuestras rutillas.

Última edición por J.R.; 18-Feb-2013 a las 00:25
Responder Citando
  #2  
Antiguo 17-Feb-2013, 22:53
J.R. J.R. está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2010
Ubicación: En Hotel La Finca Mercedes
Mensajes: 261
Predeterminado



El Grupo delante de la Iglesia del pueblo.

Cada día hay caras nuevas ( con la ausencia de Mercedes, Raquel y José Ramón ).

Contaros, que La Iruela tenía la Iglesia de "Santo Domingo de Silos" de estilo Renacentista y actualmente en ruinas ( la cual fué quemada por los franceses en la guerra de la Independencia), construida por un discipulo del famoso arquitecto Vandelvira y que a consecuencia de este fatídico episodio fué cuando se volvió a construir una nueva Iglesia en el " Cerrico ", y que se demolio al abrise unas grietas en la cupula, volviendose a construir una nueva, que es la que tenemos actualmente.

Como curiosidad , deciros que mis padres fueron los últimos en casarse en esta Iglesia antes de su demolición.


Última edición por J.R.; 18-Feb-2013 a las 10:14
Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-Feb-2013, 23:07
J.R. J.R. está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2010
Ubicación: En Hotel La Finca Mercedes
Mensajes: 261
Predeterminado



Descansando cerca de la Raya de Peñaflores.



Raquel, Ursula, José y Mingo



Diego, Jesús y Pedro.


Última edición por J.R.; 18-Feb-2013 a las 00:00
Responder Citando
  #4  
Antiguo 17-Feb-2013, 23:12
J.R. J.R. está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2010
Ubicación: En Hotel La Finca Mercedes
Mensajes: 261
Predeterminado



Ñin y Sonia



Diego y Nuria



En el vertice Geodesico del Gilillo.


Combatiendo el calor de la subida.

Última edición por J.R.; 18-Feb-2013 a las 00:15
Responder Citando
  #5  
Antiguo 17-Feb-2013, 23:33
J.R. J.R. está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2010
Ubicación: En Hotel La Finca Mercedes
Mensajes: 261
Predeterminado





Que contentos estaban y aún no se habian tomado el " refrigerio ".

Cada día las penitencias son mejores y las iremos superando, ( ya tenemos cocinero y estamos preparando la gran "paellada" ).
Responder Citando
  #6  
Antiguo 18-Feb-2013, 00:09
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado Me alegra siempre veros

JR me alegró mucho verte el otro dia y ver que esto si que es serio ya de una vez, el Sabado por la noche sopesé acompañaros pero al final he salido con los Amigos de Ubeda Trekking, buenisima gente y buena ruta tambien la que hicimos hoy, lo mismo cualquier Domingo os doy una sorpresa y ademas de Cirucos y Cazorleños teneis algún Torremotogilense por ahí, saludos......jajajaja
Responder Citando
  #7  
Antiguo 18-Feb-2013, 03:52
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Mas historia....

Cita:
Iniciado por J.R. Ver Mensaje


El Grupo delante de la Iglesia del pueblo.

Cada día hay caras nuevas ( con la ausencia de Mercedes, Raquel y José Ramón ).

Contaros, que La Iruela tenía la Iglesia de "Santo Domingo de Silos" de estilo Renacentista y actualmente en ruinas ( la cual fué quemada por los franceses en la guerra de la Independencia), construida por un discipulo del famoso arquitecto Vandelvira y que a consecuencia de este fatídico episodio fué cuando se volvió a construir una nueva Iglesia en el " Cerrico ", y que tuvo ser demolida al abrise unas grietas en la cupula, volviendose a construir una nueva, que es la hay actualmente.

Como curiosidad , deciros que mis padres fueron los últimos en casarse en esta Iglesia antes de su demolición.

---Como hace ya 55 años no podria precisar si es esta iglesia o es la anterior, pero en ella rodaron la escena de la boda de Jose Maria el Tempranillo (Francisco Rabal), y en la parte trasera y mas alta de las ruinas del Castillo de la Iruela es donde tenian el refugio los bandoleros, la pelicula se titulaba "Llanto por un bandido", es decir que la Iruela tiene mucha historia...
Responder Citando
  #8  
Antiguo 18-Feb-2013, 12:16
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Como hace ya 55 años no podria precisar si es esta iglesia o es la anterior, pero en ella rodaron la escena de la boda de Jose Maria el Tempranillo (Francisco Rabal), y en la parte trasera y mas alta de las ruinas del Castillo de la Iruela es donde tenian el refugio los bandoleros, la pelicula se titulaba "Llanto por un bandido", es decir que la Iruela tiene mucha historia...
Yo tenia entendido que la boda la rodaron en Lucena, pues mi tio salia de extra vestido de monaguillo..., pero ya no sé si será esa escena en cuestión o otra. Ya investigaré... Un saludo.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 18-Feb-2013, 22:16
J.R. J.R. está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2010
Ubicación: En Hotel La Finca Mercedes
Mensajes: 261
Predeterminado

Cita:
Iniciado por yerrero Ver Mensaje
JR me alegró mucho verte el otro dia y ver que esto si que es serio ya de una vez, el Sabado por la noche sopesé acompañaros pero al final he salido con los Amigos de Ubeda Trekking, buenisima gente y buena ruta tambien la que hicimos hoy, lo mismo cualquier Domingo os doy una sorpresa y ademas de Cirucos y Cazorleños teneis algún Torremotogilense por ahí, saludos......jajajaja
No dudes en venirte el Domingo que tengas libre, lo pasaremos muy bien.

Te esperamos.
Responder Citando
  #10  
Antiguo 18-Feb-2013, 22:42
J.R. J.R. está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2010
Ubicación: En Hotel La Finca Mercedes
Mensajes: 261
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Como hace ya 55 años no podria precisar si es esta iglesia o es la anterior, pero en ella rodaron la escena de la boda de Jose Maria el Tempranillo (Francisco Rabal), y en la parte trasera y mas alta de las ruinas del Castillo de la Iruela es donde tenian el refugio los bandoleros, la pelicula se titulaba "Llanto por un bandido", es decir que la Iruela tiene mucha historia...
Hola amigo Ángel (Sansón), veo que estas informado de algunas escenas de la pelicula que rodaron por el Castillo y alrededores y en la Iglesia que quemaron los Franceses, la antigua de Santo Domingo de Silos, lo de la boda no lo sé, pero me acuerdo que yo tenia sobre 7 años y aquello fué un acontecimiento en el pueblo y recuerdo que habia muchos Caballos blancos y Bandoleros y gente que a mí me daba miedo.

Posiblemente lleve razón Rafael ( OBER), de que la boda fuese en Lucena, creo que José Maria " El Tempranillo " era de esa zona y que tuvo problemas con la Justicia siendo muy joven y por ese motivo se fué a Sierra Morena a " Bandolerear" en tiempos de Fernando VII, y que cayo herido de muerte por un compañero suyo, a muy temprana edad.

Os esperamos un Domingo y os haceis una rutilla con Los Andarines para que os conozcan.

Última edición por J.R.; 18-Feb-2013 a las 22:52
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.