ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 18-Sep-2012, 22:58
lobo rojo lobo rojo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2009
Ubicación: jaen
Mensajes: 1.369
Predeterminado







Responder Citando
  #102  
Antiguo 18-Sep-2012, 22:59
lobo rojo lobo rojo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2009
Ubicación: jaen
Mensajes: 1.369
Predeterminado







Responder Citando
  #103  
Antiguo 18-Sep-2012, 23:00
lobo rojo lobo rojo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2009
Ubicación: jaen
Mensajes: 1.369
Predeterminado







Responder Citando
  #104  
Antiguo 18-Sep-2012, 23:00
lobo rojo lobo rojo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2009
Ubicación: jaen
Mensajes: 1.369
Predeterminado





Responder Citando
  #105  
Antiguo 18-Sep-2012, 23:30
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Feliz cumpleaños Mingo

Cita:

Me ha dicho una pajarita por Facebook que hoy era tu cumpleaños, asi que aprovecho el hilo de esta ruta diseñada por ti para decirte..... FELIZ CUMPLEAÑOS
Responder Citando
  #106  
Antiguo 19-Sep-2012, 12:31
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Muy buen reportaje y bien documentado. Me han gustado especialmente las fotos del ojo en las torcas de Navalasno o cuerda de la Ventana (Según el mapa deL IGN). Tengo envidia por no haber subido, pero no estaba yo para hacer sobreesfuerzos.

Hablando de mapas, el Alpina denomina al barranco de la fotografía como el del Buitre en la cabecera y el de Lézar más abajo. De hecho, hay una ruta, la cerrada de Lézar, en la junta del barranco con el río Castril, en el paso de Lézar.

Sin embargo, el IGN y las publicaciones turísticas lo llaman el barranco del Buitre
http://www.andalucia.org/estaticos/p...il-castril.pdf

Estos mapas nos vuelven locos

Saludos




Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
La explicación puede ser tan fácil como que tenga los dos nombres

La Parte de arriba Barranco del Buitre por estar próxima al Pico del Buitre (de donde toma el nombre) y la de Abajo de Lezar por estar junto al Cortijo de Lezar (de donde toma este otro nombre).

Lo mismo que a la Cumbre del Blanquillo se le conoce así desde la zona de Cotorríos , pero se llama Pedro Miguel desde la zona de las Villas. O como el rio Turia, que aguas arriba de Teruel es el río Guadalaviar.
En primer lugar gracias Abelardo por la apreciación del reportaje, pero comparado con el tuyo y tuyos, na de na.
En cuanto a lo del Barranco de Lézar, ni idea, pues fue Mingo el que me lo dijo y por cierto me llamó la atención dada la distancia con el puerto de Lézar, pero porqué no, pero poco puedo yo discutir u opinar, así que me someto a autoridades como vosotros,

NOS VEMOS
Responder Citando
  #107  
Antiguo 19-Sep-2012, 12:41
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Me ha dicho una pajarita por Facebook que hoy era tu cumpleaños, asi que aprovecho el hilo de esta ruta diseñada por ti para decirte..... FELIZ CUMPLEAÑOS

Al Ober no se le pasa una-
Elemento, me uno a la felicitación.
Que dures mucho, y yo que lo vea, como se dice,, aunque como salga mucho contigo me voy a desgastar en cuatro días.
NOS VEMOS
Responder Citando
  #108  
Antiguo 19-Sep-2012, 17:11
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
La explicación puede ser tan fácil como que tenga los dos nombres

La Parte de arriba Barranco del Buitre por estar próxima al Pico del Buitre (de donde toma el nombre) y la de Abajo de Lezar por estar junto al Cortijo de Lezar (de donde toma este otro nombre).

Lo mismo que a la Cumbre del Blanquillo se le conoce así desde la zona de Cotorríos , pero se llama Pedro Miguel desde la zona de las Villas. O como el rio Turia, que aguas arriba de Teruel es el río Guadalaviar.
Tiene toda la lógica del mundo que el barranco se llame de las dos formas, porque la "gente" lo llame así, de acuerdo con la parte del barranco a la que se señala. Ese es el criterio del Alpina. Sin embargo, el criterio del IGN es más científico: llamar con el mismo nombre a todo el barranco, puesto que se suele dar el nombre del arroyo o río que lo recorre desde la cabecera hasta su desembocadura en el río Castril. Por lo tanto, lo llama barranco del Buitre.

Si tenemos en cuenta el criterio del nombre popular, este puede variar con el tiempo. Si miras en Google, "barranco de Lézar" (entre comillas) encontrarás unos 1.000 enlaces; y "Barranco del Buitre" unos 4.000. Gana por cuatro a uno Barranco del Buitre
Responder Citando
  #109  
Antiguo 19-Sep-2012, 17:13
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pepecabrera Ver Mensaje
...
En cuanto a lo del Barranco de Lézar, ni idea, pues fue Mingo el que me lo dijo y por cierto me llamó la atención dada la distancia con el puerto de Lézar, pero porqué no, pero poco puedo yo discutir u opinar, así que me someto a autoridades como vosotros,

NOS VEMOS
Yo mismo le dije a Antonio y Mariano que se llamaba de Lézar, pero luego, mirando los mapas, me di cuenta de mi error.

Así que mires el mapa que mires, la foto que hiciste se refiere al barranco del Buitre.

Pero al final nos entendemos todos con cualquiera de los dos nombres.

Saludos
Responder Citando
  #110  
Antiguo 19-Sep-2012, 18:36
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Tiene toda la lógica del mundo que el barranco se llame de las dos formas, porque la "gente" lo llame así, de acuerdo con la parte del barranco a la que se señala. Ese es el criterio del Alpina. Sin embargo, el criterio del IGN es más científico: llamar con el mismo nombre a todo el barranco, puesto que se suele dar el nombre del arroyo o río que lo recorre desde la cabecera hasta su desembocadura en el río Castril. Por lo tanto, lo llama barranco del Buitre.

Si tenemos en cuenta el criterio del nombre popular, este puede variar con el tiempo. Si miras en Google, "barranco de Lézar" (entre comillas) encontrarás unos 1.000 enlaces; y "Barranco del Buitre" unos 4.000. Gana por cuatro a uno Barranco del Buitre

Concretando, creo que lo propio sería:
- Llamar barranco del Buitre a todo el barranco, desde su cabecera hasta el Río Castril
- Llamar cerrá o cerrada de Lezar al estrecho que hay junto al cortijo. y llega casi también hasta la desembocadura.

Las Cerrás en la sierra suelen tener un nombre distinto al barranco dobnde se encuentran, se me ocurren montones de ejemplos. No creo que haga falta enumerarlos

Además tomando la mismas herramientas de prueba de Abelardo, (no me gusta mucho medir asi los sitios de sierra, porque quien escribe eso no suelen ser serranos y de donde hayan tomado el nombre puede ser fuente buena o no) pero ya que está ahí y lo has usado,.. si convence....

Poniendo "Cerrada de Lezar" salen también 4000 registros, así que EMPATE


... Me falta el smiley de cerveza para indicar que esta es una discusión de buen rollo de las que gusta echar en los bares delante de una cerveza, para reirse a la vez, pero no lo encuentro. ... espero que se me entienda.

Última edición por Luis; 19-Sep-2012 a las 18:42
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.