ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-Feb-2013, 19:18
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado Cascada del chorreón, motillana y hornos


Cascada del Chorreón


Dado lo dudoso del día, meteorológicamente hablando, opté por una ruta como las del pariente: SENDERISMO FAMILIAR.
Por tanto, acompañado de mi cuñado, pues para Ángel esto no son rutas, nos dispusimos a conocer la Casacada del Chorreón, pues por cercana se va dejando, como suele pasar y “con el posyaque” nos acercamos a Hornos y ver el restaurado castillo y hacer una pequeña penitencia.
Bonito recorrido por la parte próxima a la ceja del pantano, por la pista de la CHG donde se convina el pino, encinas y bastantes zonas de olivos (por la zona inferior de la pista olivos abandonados, seguramente por motivos de la expropiación).
Ruta recomendada por Galeno y el pariente y ciertamente acertada la opinión de que resulta cómoda, pues prácticamente no existen los desniveles, bonita por estar junto a las tranquilas aguas del pantano con los reflejos de las siluetas de los montes y pinares, principalmente de Monte Agudo y Montalvo y el poblado de Hornos.
Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-Feb-2013, 19:24
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Salimos de la presa del Tranco, dirección Hornos, y tomamos la primera pista de la derecha (hay unas tablillas indicando ...

...pero aparecerá otra indicando Hornos.

Siempre tendremos cerca el agua por una cómoda pista sin apenas desniveles.

La entrada del Guadalquivir.
Nosotros seguiremos hacia la entrada del río Hornos.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-Feb-2013, 19:28
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Desviación para Cañada Morales u Hornos.



El nivel de agua está por el 84%


El cortijo de Montillana
Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-Feb-2013, 22:54
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Que apañao eres

Ya hubiera yo querido estar donde tú estabas y a la hora que tu estabas. Y hasta diría que tomándome lo que vosotros os estábais tomando después.

!!!!! Si al menos la semilla pitagórica germinara !!!!

En fin. Se supone que todo llegará.

Saludos
Responder Citando
  #5  
Antiguo 21-Feb-2013, 23:14
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Di la verdad que te degrado....

Cita:
Iniciado por pepecabrera Ver Mensaje

Cascada del Chorreón


Dado lo dudoso del día, meteorológicamente hablando, opté por una ruta como las del pariente: SENDERISMO FAMILIAR.
Por tanto, acompañado de mi cuñado, pues para Ángel esto no son rutas,
---Di la verdad, pues te comente que el dia no debia estar muy bueno, de hecho aqui llovio algo, y sobre todo que aun me dolia bastante la rodilla del batute del dia del Blanquillo.
---Tengo que recuperarme, los que quieran salir con nieblas y lluvias etc, etc, alla ellos, ya conoceis mi teoria...de...ya llegara el verano, luego no encuentro a nadie, la sierra siempre va a estar ahi y no se va a acabar.
---Prueba de ello es que el dia 28 dia de Andalucia tenia previsto Los Agrios, y sera imposible...ya vendra el verano...
---Un saludo Belitre, y preparte para el sabado dia 13 de Abril pue si no hay contratiempo y todo sale bien,(circular de las Banderillas) despues de la cuenta pendiente en la bajada desde el collado de la Carrasca "te dare la alternativa".
Responder Citando
  #6  
Antiguo 22-Feb-2013, 00:25
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado La inexperiencia y las ganas de sierra...

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Di la verdad, pues te comente que el dia no debia estar muy bueno, de hecho aqui llovio algo, y sobre todo que aun me dolia bastante la rodilla del batute del dia del Blanquillo.
---Tengo que recuperarme, los que quieran salir con nieblas y lluvias etc, etc, alla ellos, ya conoceis mi teoria...de...ya llegara el verano, luego no encuentro a nadie, la sierra siempre va a estar ahi y no se va a acabar.
---Prueba de ello es que el dia 28 dia de Andalucia tenia previsto Los Agrios, y sera imposible...ya vendra el verano...
---Un saludo Belitre, y preparte para el sabado dia 13 de Abril pue si no hay contratiempo y todo sale bien,(circular de las Banderillas) despues de la cuenta pendiente en la bajada desde el collado de la Carrasca "te dare la alternativa".
Taliban eso de salir con el tiempo dudoso me ha pasao ya un par de de veces, yo achaco eso a la inexperiencia y a las ganas de sierra, todos no podemos salir el dia que queremos y hay que arriesgar, luego nos pasa lo que nos pasa, jajajaja. a todo esto gran noticia lo de las banderillas para el 13, el 19 creo que podria, en fin aun es pronto.... Saludos y a Mejorarse
Pepe Cabrera, cualquier rayo de luz te hace salir a darte una vuelta aunque sea, bonito paseo, saludos....
Responder Citando
  #7  
Antiguo 22-Feb-2013, 05:28
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Di la verdad, pues te comente que el dia no debia estar muy bueno, de hecho aqui llovio algo, y sobre todo que aun me dolia bastante la rodilla del batute del dia del Blanquillo.
---Tengo que recuperarme, los que quieran salir con nieblas y lluvias etc, etc, alla ellos, ya conoceis mi teoria...de...ya llegara el verano, luego no encuentro a nadie, la sierra siempre va a estar ahi y no se va a acabar.
---Prueba de ello es que el dia 28 dia de Andalucia tenia previsto Los Agrios, y sera imposible...ya vendra el verano...
---Un saludo Belitre, y preparte para el sabado dia 13 de Abril pue si no hay contratiempo y todo sale bien,(circular de las Banderillas) despues de la cuenta pendiente en la bajada desde el collado de la Carrasca "te dare la alternativa".
Buenos días:
El día de la Carrasca, no me lo puedo perder. Iré pidiendo los correspondientes permisos. Ese día, se necesitará un juez imparcial, porque con dos belitres en combate, no se puede fiar uno, ni de su pariente. Por supuesto, mucho menos, de "el del Pelo Blanco".

Un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Pdt: A pesar de la niebla, hay sitios muy bonitos en esas "sierras menores", jejejeje.

Última edición por Juan José Frías Mora; 22-Feb-2013 a las 05:31
Responder Citando
  #8  
Antiguo 22-Feb-2013, 05:35
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pepecabrera Ver Mensaje

Cascada del Chorreón


Dado lo dudoso del día, meteorológicamente hablando, opté por una ruta como las del pariente: SENDERISMO FAMILIAR.
Por tanto, acompañado de mi cuñado, pues para Ángel esto no son rutas, nos dispusimos a conocer la Casacada del Chorreón, pues por cercana se va dejando, como suele pasar y “con el posyaque” nos acercamos a Hornos y ver el restaurado castillo y hacer una pequeña penitencia.
Bonito recorrido por la parte próxima a la ceja del pantano, por la pista de la CHG donde se convina el pino, encinas y bastantes zonas de olivos (por la zona inferior de la pista olivos abandonados, seguramente por motivos de la expropiación).
Ruta recomendada por Galeno y el pariente y ciertamente acertada la opinión de que resulta cómoda, pues prácticamente no existen los desniveles, bonita por estar junto a las tranquilas aguas del pantano con los reflejos de las siluetas de los montes y pinares, principalmente de Monte Agudo y Montalvo y el poblado de Hornos.
Buenos días pariente:
Es un ruta preciosa para caminar y para tí, en "dos pasos", te pondrías en la cascada. La zona baja de Los Parrales es muy húmeda y bonita con mucha vegetación y supongo que el arroyo iría bastante crecido. La llegada a la Cascada siempre es una bonita estampa.

un abrazo y ve buscando padrino "pal" duelo de la Carrasca. No me puedo perder a los dos belitres, en duro combate!!!
Responder Citando
  #9  
Antiguo 22-Feb-2013, 15:06
KIKI KIKI está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2011
Ubicación: El Puerto de Santa Maria ( Cádiz)
Mensajes: 338
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Di la verdad, pues te comente que el dia no debia estar muy bueno, de hecho aqui llovio algo, y sobre todo que aun me dolia bastante la rodilla del batute del dia del Blanquillo.
---Tengo que recuperarme, los que quieran salir con nieblas y lluvias etc, etc, alla ellos, ya conoceis mi teoria...de...ya llegara el verano, luego no encuentro a nadie, la sierra siempre va a estar ahi y no se va a acabar.
---Prueba de ello es que el dia 28 dia de Andalucia tenia previsto Los Agrios, y sera imposible...ya vendra el verano...
---Un saludo Belitre, y preparte para el sabado dia 13 de Abril pue si no hay contratiempo y todo sale bien,(circular de las Banderillas) despues de la cuenta pendiente en la bajada desde el collado de la Carrasca "te dare la alternativa".
Perdona Angel, le das la alternativa otro día, ese día bajamos por el collado de la Carrasca por donde tu sabes no por donde te llevó el Belitre.
Un saludo.
Responder Citando
  #10  
Antiguo 22-Feb-2013, 16:57
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado Por un puñado de galones, jajajaj

Cita:
Iniciado por KIKI Ver Mensaje
Perdona Angel, le das la alternativa otro día, ese día bajamos por el collado de la Carrasca por donde tu sabes no por donde te llevó el Belitre.
Un saludo.
Bueno pa aclararte Kiki ese dia bajaremos por el collao de la carrasca, lo unico es que Pepe se la Jugará con Gregorio(todo un atleta del nucleo duro) uno bajara por un lado y el otro por el otro, lo malo es a ver quien hace de Juez con estos por que pa seguirles y encima de apuesta....... si fuera en la Penitencia lo mismo yo le seguia el ritmo hasta al Lobo rojo, jajajaja, Saludos que ya estamos deseando todos ir a las banderillas.....
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.