ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-Sep-2011, 11:33
Istariblue Istariblue está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 17
Predeterminado Subida a la Tiñosa

Como no me fiaba del tiempo en sábado, pospuse la circular del Gualay que tenía prevista para el finde del 17 y, para quitarme el mono de monte, el domingo me fui a subir la Tiñosa que, con 1568 m., es el pico más alto de Córdoba. Además era una espina bien clavada porque, entre unas cosas y otras, nunca había podido hacer cima allí.


Esta es la ruta que hicimos, la clásica, con 10 km de distancia y 625 m de desnivel


Yo mismo en el collado por encima de Puerto Mahina (1220 m)


Con el Morrión ya a la vista (1385 m) y tomando los 'traks' a mano, jejeje.


Ya los dos arriba disfrutando de la cumbre y las vistas.
Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-Sep-2011, 14:31
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Por lo menos no perdisteis el dia

---Pues quiza fuese la mejor opcion pues en Cazorla llovio el viernes por la tarde, y la zona esa de la Canaliega estaria con mas agua.
---Incluso en la ruta que hicimos nosotros el sabado cercan a la Iruela habi mucha niebla, con lo que no disfrutas del pisaje
--Yo digo que la sierra siempre esta ahi, solo hay que aprovechar el momento de realizar la ruta con mas probabilidad de exito.
---Enhorabuena por hacer la cima y un saludo
Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-Sep-2011, 22:15
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Pues quiza fuese la mejor opcion pues en Cazorla llovio el viernes por la tarde, y la zona esa de la Canaliega estaria con mas agua.
---Incluso en la ruta que hicimos nosotros el sabado cercan a la Iruela habi mucha niebla, con lo que no disfrutas del pisaje
--Yo digo que la sierra siempre esta ahi, solo hay que aprovechar el momento de realizar la ruta con mas probabilidad de exito.
---Enhorabuena por hacer la cima y un saludo
Sansón, esta cima te falta a ti, a ver cuando te animas a venir por aqui ahora que estas jubilado.... y te llevo a La Tiñosa.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 08-Sep-2011, 23:29
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Veo que la subida la hiciste por un lugar diferente al que yo la hago. Yo suelo atacar por la "Y" que hace la montaña, dejando a la izquierda El morrión y su cueva. A ver si te decides y te enseño El Bermejo. Un saludo.



Subida a La Tiñosa



En La Tiñosa



Pico Bermejo
Responder Citando
  #5  
Antiguo 09-Sep-2011, 09:21
Istariblue Istariblue está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 17
Predeterminado Cuestión de insistir

Pues verás, me planteé la subida como me dices, que había visto que se podía hacer pero:

1º Desde abril, que intenté una circular en los Poyos de la Mesa que me salió lineal y muy pasada de kilómetros, no subía al monte, por lo que escogí la otra, más suave de desnivel. A las agujetas del lunes me remito, jejejejeje.

2º La misma ruta que hice, la intenté en enero de 2010, un día lluvioso y con mucha niebla y restos de nieve en el suelo. El caso es que en el collado me despisté y cogí una senda clara a la derecha (en vez de la correcta a la izquierda), teniendo como resultado que bordeé el pico por debajo del primer contrafuerte y por poco si estoy todavía buscando la cueva del Morrión. Total que la tenía clavada.

Lo del Bermejo está en el primer lugar de una lista de asuntos pendientes en la subbética (el Lobatejo, travesía Cabra-Zuheros, etc) que iré resolviendo en los domingos que vaya teniendo libres. Ya te iré contando, por si puedes venir.

Saludos.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 09-Sep-2011, 18:04
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Istariblue Ver Mensaje
Pues verás, me planteé la subida como me dices, que había visto que se podía hacer pero:

1º Desde abril, que intenté una circular en los Poyos de la Mesa que me salió lineal y muy pasada de kilómetros, no subía al monte, por lo que escogí la otra, más suave de desnivel. A las agujetas del lunes me remito, jejejejeje.

2º La misma ruta que hice, la intenté en enero de 2010, un día lluvioso y con mucha niebla y restos de nieve en el suelo. El caso es que en el collado me despisté y cogí una senda clara a la derecha (en vez de la correcta a la izquierda), teniendo como resultado que bordeé el pico por debajo del primer contrafuerte y por poco si estoy todavía buscando la cueva del Morrión. Total que la tenía clavada.

Lo del Bermejo está en el primer lugar de una lista de asuntos pendientes en la subbética (el Lobatejo, travesía Cabra-Zuheros, etc) que iré resolviendo en los domingos que vaya teniendo libres. Ya te iré contando, por si puedes venir.

Saludos.
Cuando quieras avisame, que si puedo, ire contigo. Un saludo.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 11-Sep-2011, 11:16
Istariblue Istariblue está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 17
Predeterminado El vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=pOOwZkFURbkA ver si aprendo a incrustarlo, de momento, el enlace

Última edición por Istariblue; 11-Sep-2011 a las 11:29 Razón: cambio
Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-Sep-2011, 12:30
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Te voy a explicar como se ponen los videos, lo primero que debes hacer es copiar la parte de la dirección de youtube que sirve. Esta parte es una serie de letras y numeros que siempre se encuentra detrás del simbolo "=" y que en algunos casos llega hasta el simbolo (&). En el caso que nos ocupa el texto a copiar es "pOOwZkFURbk" y lo copiamos como ves en esta foto.




Una vez que tenemos copiado dicho codigo, vamos a escribir el mensaje en el foro y para ello utilizamos la etiqueta [youtube] . Se escribe como ves en la siguiente foto.




Y le damos a enviar respuesta. El resultado final es este.



Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda, dimelo y te la intentaré resolver. Un saludo.

Última edición por Oberkland; 11-Sep-2011 a las 12:32
Responder Citando
  #9  
Antiguo 11-Sep-2011, 12:34
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Subida a La Tiñosa por Istariblue

[youtube]pOOwZkFURbk[/youtube]


Aqui tienes el video insertado. Un saludo.
Responder Citando
  #10  
Antiguo 11-Sep-2011, 18:41
Istariblue Istariblue está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 17
Predeterminado Gracias

Si es que da gusto con gente así. Muchas Gracias.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.