ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-May-2010, 23:10
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado Ruta batalla de las Navas de Tolosa

Es la segunda vez que vamos por el parque natural de Despeñaperros en menos de cuatro meses.

Se trataba de investigar rutas cortas para senderistas de iniciación y al mismo tiempo conocer nuevas zonas como el pozo de María Pía.

Al final fuimos 7 a esta ruta, que repetía lugares de la Batalla de las Navas de Tolosa que ya hicimos completa en enero, pero por caminos diferentes y añadiendo el pozo de María Pía

Un día estupendo, aunque ya apunta al calor veraniego. El campo está en todo su esplendor. Un derroche de colores y fragancias.

Espectacular la variedad de árboles: encinas, quejigos, alcornoques, robles, madroños... y de flores de todas clases

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=879270

Las fotos
http://picasaweb.google.es/avhinojos...70771256583170
Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-May-2010, 16:10
Javierdejaen Javierdejaen está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2009
Ubicación: Jaen
Mensajes: 231
Predeterminado

Muy chulo Abelardo, sigo investigando el verdadero Paso de la Losa, ya te comunicaré los resultados.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-May-2010, 17:18
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

No dio tiempo a investigar más, porque la gente se había hecho a la idea de regresar para el almuerzo o el postre, además hacía calor. Terminamos a las 15.00 horas.
He optado por esta ruta para personas poco preparadas para el senderismo

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=879284

Distancia recorrida: 17,57 kilómetros
Altitud min: 678 metros, max: 973 metros
Desnivel acum. subiendo: 573 metros, bajando: 538 metros

Al ser un recorrido por caminos, cunde mucho y se hace en poco tiempo. Si alguien va justo de fuerzas, que no suba al castillo, porque se vuelve otra vez a la pista

He descartado, por tanto, el recorte desde el castillo hasta la pista del Muradal GR-48. No vi sendero alguno y campo través con tanto matorral de jara, era muy dificultoso. Quizás tendría que haber subido más arriba de la pantaneta en la que hay un carril que lo vi después, pero aún así creo que no merece la pena. Lástima que no estuvieras.

También he descartado en esta propuesta la subida a la mesa del Rey por la fuerte subida, que se puede atragantar para novatos. De todas formas esto es revisable. Además conviene aprovechar las rutas oficiales de Medio Ambiente.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-May-2010, 23:12
Javierdejaen Javierdejaen está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2009
Ubicación: Jaen
Mensajes: 231
Predeterminado

Acabo de enviar al ayuntamiento mi sugerencia ( en otro tono) para que habiliten un sendero, me han respondido que lo han trasladado al patronato de deportes y al de turismo.

También he escrito a la consejería de Turismo y Deportes, y me contestan que a ellos no les confiere este asunto y que lo mas que pueden hacer es subvencionar lo que se les proponga, supongo que el patronato ha de solicitar estas ayudas a la consejería. En fin, creo que he agotado todas las vías, aunque aún me queda la respuesta del patronato de deportes.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:51.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.