ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-Jun-2011, 21:30
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Picos de Europa. 2 días por el Cornión.

El Cornión es el macizo Occidental de los Picos de Europa, separado del restro por la profunda garganta del Cares y presidido por la Torre Santa de Castilla, una de las montañas más bonitas de España. Hay quien dice que la más bonita ,y no le falta razón. Pero es que Picos de Europa es un paisaje único, casi irreal, que parece más bien sacado de un cuadro de Friedrich.

Allí me dirigí el pasado sábado en un viaje de madrugada para poder aprovechar bien el fin de semana. Y el resultado fue mágnifico, superando con creces mis espectativas.

Dejo aqui abajo unas fotos y en estos enlaces el reportaje completo comentado para quien le apetezca.

1 - De Posada de Valdeón a Torre Bermeja
2 - De Torre Bermaja a Vega de Huerta
3 - A los pies de Peña Santa de Castilla
4 - La Canal de Mesones

A quien le gusten pasos como el Tranco del Perro, el del Lobo o similar, Picos es un paraiso. Solo en la bajada del domingo el camino pasa por tres zonas de ese estilo. Pero eso si, cuestas y desniveles, las que quieres y mucho más. Y el tiempo es frecuente que no acompañe.

Subiendo a Torre Bermeja


La Travesona, una larga travesía entre escarpes


Peña Santa de Castilla


El macizo central
Responder Citando
  #2  
Antiguo 09-Jun-2011, 20:33
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Impresionante ruta

Impresionante ruta e impresionante experiencia. Estos paisajes son espectaculares. He tenido la ocasión de estar unos días por allí hace algún tiempo, pero en plan veraneante, sin marchas ni rutas, solo las visitas a los lugares típicos. Evidentemente lo que tu muestras con tu reportaje fotográfico es totalmente diferente de lo que ves cuando vas en plan "pardillo".

Enhorabuena por la ruta
Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-Jun-2011, 16:32
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
Impresionante ruta e impresionante experiencia. Estos paisajes son espectaculares. He tenido la ocasión de estar unos días por allí hace algún tiempo, pero en plan veraneante, sin marchas ni rutas, solo las visitas a los lugares típicos. Evidentemente lo que tu muestras con tu reportaje fotográfico es totalmente diferente de lo que ves cuando vas en plan "pardillo".

Enhorabuena por la ruta
Muchas gracias por el comentario,
La verdad es que fue espectacular..... y después de haber estado allí, solo dos días, en lugar de saciarme de picos, me he quedado con gana de más.
Pero igual pasan otros 10 años hasta que vuelva.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 10-Jun-2011, 16:43
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado

Qué molantes son esos Picos!!!

Es lo que dices Luis, que no tenemos cura y siempre vamos a querer más
Responder Citando
  #5  
Antiguo 10-Jun-2011, 18:06
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Sólo conozco los Picos de Europa como turista clásico. Lo más cerca de las montañas fue la subida desde Fuente De en teleférico y me quedé con las ganas de volver en plan senderista, visitar la ruta de Cares... Todavía está pendiente y este reportaje me ha hecho recordar que tengo una deuda pendiente con esos Picos.

Te envidio esa facilidad que tienes de viajar a tantos sitios tan lejanos en tan poco tiempo.

Enhorabuena por esa ruta.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 11-Jun-2011, 08:11
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Sólo conozco los Picos de Europa como turista clásico. Lo más cerca de las montañas fue la subida desde Fuente De en teleférico y me quedé con las ganas de volver en plan senderista, visitar la ruta de Cares... Todavía está pendiente y este reportaje me ha hecho recordar que tengo una deuda pendiente con esos Picos.

Te envidio esa facilidad que tienes de viajar a tantos sitios tan lejanos en tan poco tiempo.

Enhorabuena por esa ruta.
La verdad es que Picos solo me pilla 50kms más lejos de lo que me pilla Cazorla. (y a Cazorla voy casi una vez al mes y a picos cada 8 o 10 años). Y yo envidio a los que viviís cerca de Jaén y sus sierras. Como dice Luiso no tenemos cura.

Y ánimo. Que la ruta del Cares, por algo tiene tanta fama.
Eso si, si puedes elegir, intenta hacerla entre semana y fuera de temporadas de vacaciones. Pues le ocurre como el Borosa, tiene muchísima afluencia.

Cita:
Iniciado por Luiso Ver Mensaje
Qué molantes son esos Picos!!!
Es lo que dices Luis, que no tenemos cura y siempre vamos a querer más
Y hoy sábado y con muy buen tiempo me quedo en casa, .... a ver si se me pasa.

Última edición por Luis; 11-Jun-2011 a las 08:18
Responder Citando
  #7  
Antiguo 11-Jun-2011, 10:41
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Guapisimas las fotos. Me han encantado algunas de Pipo. Enhorabuena. Un saludo.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.