ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-Nov-2011, 19:36
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Otoño en el Pirineo navarro.

El GR-11, El sendero Pirenaico.

Es uno de los senderos de gran recorrido más atractivo de España. Una ruta de más de 800kms que recorre el Pirineo de punta a punta, del Mar cantábrico al Mediterraneo, pasando por paisajes de baja, media, y alta montaña, del bosque atlántico al clima mediterráneo. desde el nivel del mar hasta puertos que casi llegan a los 3000m. Recorrerlo entero es el sueño de cualquier senderista español.

Este pasado mes de Octubre he podido recorrer un gran trozo de este sendero. 200kms por el Pirineo Navarro. Desde Candanchú junto al Puerto de Somport en Aragón, hasta El Cabo Higuer en el mar Cantábrico, Pais Vasco.,

Dejo aquí algunas fotos más representativas de como estaba aquello en Otoño, y para quien tenga interés unos enlaces a crónicas más detalladas y con más fotos:

Mapa de la Ruta:

La ruta:
Introducción

Etapa 1. Candanchú - Selva de Oza
Etapa 2. Selva de Oza - Isaba
Etapa 3. Isaba - Ochagavía
Etapa 4. Ochagavía - Orbaiceta
Etapa 5. Orbaiceta - Sorogaín
Etapa 6. Sorogaín - Elizondo
Etapa 7. Elizondo - Vera de Bidasoa
Etapa 8. Vera de Bidasoa - Cabo Higuer

Algunas Fotos:
Bosques de Zuriza


Arroyo Belabarce


Hayedos dpor Roncesvalles


Castañar por el P.N del Señorío de Bertiz
Responder Citando
  #2  
Antiguo 09-Nov-2011, 22:34
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Bien dices que este sendero es el sueño de todo senderista, al menos el mío. Mis compañeros me han dicho varias veces de hacer parte de esa ruta y concretamente la selva de Irati, pero al contrario de tu régimen de vacaciones, no puedo hacer esta ruta en esa época. Así que esperaré a jubilarme, que ya queda poco. Me la apunto con todo detalle. Si la repites otro año, cuenta conmigo.

Las fotos, como siempre, de maestro. Buen curro con el reportaje, creo que te habrá dado más trabajo que la ruta en sí.

Enhorabuena, por todo. Eres un afortunado por haber cumplido ese gran sueño.

Saludos
Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-Nov-2011, 22:05
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Bien dices que este sendero es el sueño de todo senderista, al menos el mío. Mis compañeros me han dicho varias veces de hacer parte de esa ruta y concretamente la selva de Irati, pero al contrario de tu régimen de vacaciones, no puedo hacer esta ruta en esa época. Así que esperaré a jubilarme, que ya queda poco. Me la apunto con todo detalle. Si la repites otro año, cuenta conmigo.

Las fotos, como siempre, de maestro. Buen curro con el reportaje, creo que te habrá dado más trabajo que la ruta en sí.

Enhorabuena, por todo. Eres un afortunado por haber cumplido ese gran sueño.

Saludos
Te cambiaba las vacaciones con los ojos cerrados ....
La verdad es que es el primer año que me tomo una semana por esta época, siempre la dejaba para navidades, Y que no es fácil que el trabajo lo permita, pero este año podía ser y pero pensé que podía ser tradición eso de hacer un trozo del GR los años que acaban en "1", y era entonces o ya se pasaba la oportunidad.

No se si esperaré otros 19 años a hacer lo que me queda, pero quiero hacerlo algún año, ya que he hecho casi 2/3 partes..... (lo malo es que lo que me queda es lo que me pilla más lejos)
Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-Nov-2011, 20:05
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Thumbs up guapísimo

Qué grande Luis... pegarte un viaje largo a pie en esta época del año... y en piris

Me han gustado mucho las fotos, aunque todavía me quedan varias etapas para ver, que son bastantes
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.