ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-May-2012, 20:48
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Montes Carpetanos, de Cotos a Navafría

Los Montes Carpetanos son una alineación montañosa que sin cumbres pronunciadas y casi manteniendo la cota se extiende a lo largo de más de 50kms en el extremo norte de la Sierra de Guadarrama. Arranca en el Puerto de los Neveros o Collado de Quebrantaherraduras en la base norte de Peñalara y continúa en dirección nordeste hasta el Puerto de Somosierra. ...

El pasado sábado estuve recorriendo la mitad sur de esta alineacion montañosa que se eleva casi todo el tiempo por encima de los 2000m. Una ruta larga, de 30kms y 1300m de desnivel.

A pesar de que el día no acompañó mucho porque había calima disminuyendo la visibilidad, al menos no apretó el sol mucho y pude disfrutar de las ultimas nieves de la temporada en la Sierra de Guadarrama

Aquí está El reportaje completo:
http://vivacazorla.blogspot.com.es/2...-de-cotos.html

Adelanto unas fotos:






Responder Citando
  #2  
Antiguo 16-May-2012, 20:50
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado







Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-May-2012, 06:42
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Muy llamativa, me gusta

Ese ambiente con vegetación rala, la nieve acumulada, las piedras desnudas rala y eso sí, mucha mas agua, me recuerda un poco a Mágina. Aunque con ese nombre tan evocador "Montes Carpetanos", parece que estás en Centroeuropa.
La única pega es que coge lejos, aunque he disfrutado mucho con le reportaje completo, aunque sea en la vista virtual,

un saludo

Por cierto y ahora, que estoy especialmente sensible con lo Neveros y los Pozos de nieve, viste alguno?. Se aprecian algún tipo de hormas en el fondo de las dolinas?

Última edición por Juan José Frías Mora; 17-May-2012 a las 08:45
Responder Citando
  #4  
Antiguo 17-May-2012, 20:27
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Ese ambiente con vegetación rala, la nieve acumulada, las piedras desnudas rala y eso sí, mucha mas agua, me recuerda un poco a Mágina. Aunque con ese nombre tan evocador "Montes Carpetanos", parece que estás en Centroeuropa.
La única pega es que coge lejos, aunque he disfrutado mucho con le reportaje completo, aunque sea en la vista virtual,

un saludo

Por cierto y ahora, que estoy especialmente sensible con lo Neveros y los Pozos de nieve, viste alguno?. Se aprecian algún tipo de hormas en el fondo de las dolinas?
Pues no vi pozos tan evidentes como los que viste tu por mágina, pero seguro que habria alguno. Lo digo por los topónimos del Puerto de los Neveros. El otro topónimo del Pico del Nevero que está cerca de Navafría por lo visto viene por un nevero-ventisquero que se forma en su cara sur que aguanta hasta finales de primavera.

Pero el Puerto de lso Neveros, ese si puede venir de pozos de Nieve, pues se encuentra relativamente cerca de La Granja de San Idelfonso y de Segovia. Sería el lugar más lógico para hacer acopio de nieve para los Segovianos.

En cambio, para Madrid, hay otras zona de la sierra más cercanas dnde si sé de la exixtencia de pozos de nieve.

Otra razón por la que quizás no vi pozos de nieve, es porque toda esta zona de los Montes Carpetanos, especialmente entre el Puerto del Nevero y del Reventón, está llena de trincheras y parapetos construidos durante la guerra civil. Supongo que si había antiguamente pozos de nieve, utilizarían sus piedras para las trincheras y muretes y ya es dificil apreciar lo que haya podido quedar.
Responder Citando
  #5  
Antiguo 21-May-2012, 13:55
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Te repito el mismno comentario que le he hecho a Abelardo en su hilo de las Siete Lagunas en Sierra Nevada.

Es fácil enamorarse de estos lugares a la vista de estas fotografías.
Enhorabuena por la ruta y gracias por compartirla con todos en el foro

Saludos
Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-May-2012, 17:51
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Muy bonita toda la zona y precioso reportaje.
Enhorabuena.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 21-May-2012, 19:02
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Gracias, Cabañas y pacoubeda

ya me gustaría a mi vivir más cerca de mi tierra, pero como por motivos laborales no puede ser, me tengo que apañar con las sierras que tengo más cerca. pero bueno, la parte positiva es que otras sierras que desde Cazorla quedarían muy lejos aquí las tengo al alcance de un viajecillo de fin de semana.

Y si, la verdad es que Peñalara y sus lagunas, estaban en el mejor momento del deshielo. A pesar de que ya conocía la zona me asombró. Una pena que no diese el sol, pero bueno. Ya se donde tengo que volver.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.