ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-May-2012, 17:54
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Los Urrieles, Picos de Europa

Picos de Europa es otra dimensión de la montaña.

Siempre que regreso de allí estoy varios dias fascinado, mirando mapas y leyendo crónicas. Y es que esas montañas verticales de caliza pura....no dejan a nadie indiferente.

En las Sierras de Cazorla y Segura hay pasos que tienen que superar escalones verticales, los trancos, pero son contados y normalmente de poco más de unas decenas de metros. Y los más espectaculares suelen estar fuera de los caminos tradicionales. En Picos en cambio no hay camino horizontal, y el que menos, tiene varios pasos de esos de vértigo. ... Y donde no hay camino, es que no se puede pasar, y para llegar de un sitio a otro hay que dar buenos rodeos.

Este último fin de semana de mayo, volví a Picos. Al macizo Central, con una ruta planeada que no pudimos recorrer exactamente como tenía pensado, pero que la alternativa final no defraudó en absoluto.

El reportaje completo y relatado aquí en tres entregas:

1º Parte, Peña Vieja
2º Parte, Collado Jermoso
3º Parte, Vega de Liordes


Adelanto algunas fotos:







Responder Citando
  #2  
Antiguo 31-May-2012, 17:56
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado







Responder Citando
  #3  
Antiguo 01-Jun-2012, 09:57
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje






Desde que mis hijos se han hecho mayores, había dejado de usar los baberos. Pero viendo tus fotos, descripciones, pasos, caminos, caidas y esos esplendorosos parajes, he tenido que rescatar uno, y de los grandes. No paro de exudar un contiuo flujo de ese líquido transparente y ligeramente viscoso, que fluye a borbotones de mis glándulas y que me recorre la comisura de los labios, derramándose sin control. Vamos que me chorrea la saliva!!!

Un lugar extraordinario y espectacular y un lujazo de rutas. las veré mas despacio.
Ahora, lo que de verdad me ha gustado es el sombrero de paja!!!
Responder Citando
  #4  
Antiguo 01-Jun-2012, 11:46
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado

Si es que Picos es la Caña...

Aún queda un montón de nieve por las colladinas

Luego miraré con detalle los reportajes... ¿dormisteis en el collado Jermoso? Es que el atardecer desde allí es una preciosidad con la Peña Santa a Poniente...
Responder Citando
  #5  
Antiguo 01-Jun-2012, 15:46
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luiso Ver Mensaje
Si es que Picos es la Caña...

Aún queda un montón de nieve por las colladinas

Luego miraré con detalle los reportajes... ¿dormisteis en el collado Jermoso? Es que el atardecer desde allí es una preciosidad con la Peña Santa a Poniente...
Si, hicimos noche en Collado Jermoso.

La segunda vez que pernocto allí, y desde luego ver ponerse el sol tras Peña santa es un espectáculo de los que se recuerdan siempre. Aunque esta vez, me gustó más el amanecer. y ver como lso rayos de sol iban descendiendo por sus laderas y llenando de luz la Garganta del Cares.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 01-Jun-2012, 15:48
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Desde que mis hijos se han hecho mayores, había dejado de usar los baberos. Pero viendo tus fotos, descripciones, pasos, caminos, caidas y esos esplendorosos parajes, he tenido que rescatar uno, y de los grandes. No paro de exudar un contiuo flujo de ese líquido transparente y ligeramente viscoso, que fluye a borbotones de mis glándulas y que me recorre la comisura de los labios, derramándose sin control. Vamos que me chorrea la saliva!!!

Un lugar extraordinario y espectacular y un lujazo de rutas. las veré mas despacio.
Ahora, lo que de verdad me ha gustado es el sombrero de paja!!!
Chulisimos si, yo llevo una semana mirando mapas y pensando nuevas escaoadas por allí.... me ha sabido a poco, !!!QUIERO VOLVER!!

El sombrero ese tiene historia, si hablara y contara donde ha estado,.....
Responder Citando
  #7  
Antiguo 03-Jun-2012, 17:58
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Lo único que he hecho de los Picos de Europa ha sido la subida en el Teleférico desde Fuente Dé. Así que mis sensaciones son parecidas a las de Juan José, aunque para hacer esta ruta necesitaría un guía profesional como tú que me inspire confianza y practicar un poco más la progresión en laderas nevadas de vértigo como esas. Por lo que deduzco que nunca lo haré.

Enhorabuena por la ruta y gracias por compartir tus experiencias y reportajes.

Saludos
Responder Citando
  #8  
Antiguo 04-Jun-2012, 19:47
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Lo único que he hecho de los Picos de Europa ha sido la subida en el Teleférico desde Fuente Dé. Así que mis sensaciones son parecidas a las de Juan José, aunque para hacer esta ruta necesitaría un guía profesional como tú que me inspire confianza y practicar un poco más la progresión en laderas nevadas de vértigo como esas. Por lo que deduzco que nunca lo haré.

Enhorabuena por la ruta y gracias por compartir tus experiencias y reportajes.

Saludos
Pues yo dispuesto a ir siempre a Picos, asi que si necesitas guía.... pero con tu nuevo GPS ya no creo. (aunque es verdad que en Picos con tantos paredones donde rebota la señal los GPS no son muy precisos. Sobre todo los más antiguos, por lo que no te puedes fiar de los tracks que pilles por ahí)

Y sobre la nieve,.... es muy relativo,.. todo depende del estado que encuentres la nieve y de la confiianza que te de.

Por eso cambiamos la ruta, porque no sabiamos como íbamos a encontrar la pala más comprometida. Y tomamos esta otra donde los puntos críticos eran menos.

Con lo que ya has hecho con crapomnes por Sierra Nevada, no creo que hubieses tenido ningun problema en seguir el camino que hicimos nosotros.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.