ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-Dec-2009, 23:08
Javierdejaen Javierdejaen está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2009
Ubicación: Jaen
Mensajes: 231
Predeterminado Ascensión al Pico Estrella

Este puente he estado con la familia por la Mancha, asi que tocaba rutear por otros lares, por lo que me decidí a subir al pico Estrella ( el mas alto de sierra Morena, en su parte andaluza) y al cual se accede desde Despeñaperros.

Primero hice una miniruta para ver la Cueva del Tempranillo, solo a un Km de la autovía, gps en mano y mapa en el bolsillo no me bastaron para dar con ella. Supongo que por eso la eligió el gran Jose María, ya que si los franceses la hubieran encontrado facilmente, la historia hubiera cambiado.


Despues le ataco al Estrella, con un dia de muchisima niebla. Parto de Miranda del rey, atravieso la calzada romana y en poco mas de una hora estoy en el collado de la estrella, donde me encuentro un "encantador" cartel de "Prohibido el Paso" colocado en un cercado que parecia perderse en el infinito.

Decido no saltarlo, ya que con tanta niebla no tenia sentido arriesgarse para no tener la recompensa de unas vistas desde la cumbre.


cuando llego a Santa Elena, me voy al centro de interpretacion de visitantes y le comento esta incidencia al responsable de turno, y me dice que podia haber saltado una de las cercas, ya que es la que limita el parque natural...en fin queda pendiente, tambien le comento lo de la cueva del Tempranillo y me dice que ni el gps mejor calibrado del mundo te hace dar con ella, que a él se la enseñaron de pequeño y aun asi, cuando tarda mucho en volver a ella, le cuesta trabajo encontrarla, que si unas zarzas la tapan, que si la entrada es pequeña, y que si no voy con alquien que la conozco "en la vida" daré con ella...en fin.


en definitiva una ruta muy bonita por sendas que rebosan historia, calzadas romanas y caminos reales de reyes que lucharon contra los Almohades hacen especial el camino. Tambien se puede contemplar el lugar donde las tropas árabes acamparon para prepararse para la decisiva campaña de las Navas de Tolosa, allá por el siglo XIII.

Hay pocas fotos por la cantidad de niebla que dificultaba cualquier imagen. Saludos.
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  calzada romana I.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  98,3 KB (Kilobytes)
ID: 631   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  camino real.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  97,0 KB (Kilobytes)
ID: 632   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lagunilla de la mesa del rey.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  93,1 KB (Kilobytes)
ID: 633   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Lugar de acampada de las tropas arabes.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  93,3 KB (Kilobytes)
ID: 634   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  entre la niebla.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  92,5 KB (Kilobytes)
ID: 635  

Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-Dec-2009, 23:46
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado No perdiste el tiempo

---Pues por lo menos saliste a patear un rato eso es lo bueno aunque luego al no conocer la zona o el terreno no salga la ruta ocmo la planea uno.
--Buen decision esa de no entrar con niebla, maxime si va uno solo.
---Un saludo y hasta la proxima
Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-Dec-2009, 18:03
gENiUs gENiUs está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-December-2009
Mensajes: 112
Predeterminado

Al Pico Estrella le tengo ganas yo desde hace tiempo.

Este domingo lo van a subir unos amigos de Córdoba, les he dicho que a la vuelta me digan por donde se sube así que ya te lo indicaré por aquí.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.