ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-Jan-2013, 16:11
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Talking Gps en Telefono movil

Hola a todos, tengo un telefono con sistema operativo Android y me he descargado una aplicación que no es nada mas ni nada menos que un Gps de Montaña, la verdad es que va de lujo incluso te deja navegar sin conexion de datos ni internet ya que te puedes descargar infinidad de mapas en la misma aplicación y todo Gratis, la aplicación se llama Oruxmaps y los mapas que me he descargado son del Ign que estan fenomenales,solo tengo un problema, me gustaria meterle los mapas del parque de Alpina, pero no se como hacerlo, alguien me podria ayudar? Si teneis alguna pregunta sobre la aplicación os puedo ayudar, Saludos.......
Responder Citando
  #2  
Antiguo 02-Jan-2013, 18:32
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

El oruxmap va muy bien. Yo particularmente estoy usando el runtastic pro, que te da también el recorrido, perfil y calorías quemadas. Un saludo.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 02-Jan-2013, 22:05
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado

Gracias Sir oberk,, lo del oruxmap se que va de maravilla por eso lo tengo, lo que necesito es meterle los Alpina que de eso estoy listo, lo de las calorias quemadas del runatic no me interesa ya que con las penitencias con Sansón salgo perdiendo y no calorias, jajajaja, a ver si te vienes por aqui ya hombre.....
Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-Jan-2013, 01:27
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado 11 apps para situaciones de emergencia

Algo importante que olvidamos los que tenemos smartphones es la posibilidad de poder enviar nuestra ubicación a los servicios de rescate.


Además de GPS, la ubicación o localización se puede hacer a través de los datos que recibe el móvil en caso de que haya cobertura. Esto NOS PUEDE SALVAR LA VIDA.

1 de cada 4 usuarios de teléfonos inteligentes tiene la aplicación Whatsapp (el famoso "guasa"), que es muy útil para dar la ubicación a los servicios de rescate en caso encontrarse perdido o necesitado de ayuda

"Lo ha demostrado ya el GERA (Grupo de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid).

En dos meses han resuelto con éxito 6 búsquedas, como nos cuenta iRescate. Para ello sólo han tenido que pedirle a la persona perdida, que ha llamado al 1-1-2 comunicando que no sabía dónde estaba, que compartiera su ubicación GPS. Una funcionalidad que posee la app y que poca gente emplea.
Si quieres compartir tu ubicación, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la flecha de “compartir enlaces” y seleccionar “Compartir ubicación”.

Aquí están las otras 10 apps

http://socialmediablog.es/11-apps-de...prescindibles/
Responder Citando
  #5  
Antiguo 11-Jan-2013, 21:03
Javierdejaen Javierdejaen está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2009
Ubicación: Jaen
Mensajes: 231
Predeterminado

Yo tengo este en mi móvil y va bastante bien
https://play.google.com/store/apps/d...9zU3BvcnQiXQ..

Le configuras un número de tlf y un tiempo de espera, si detecta que no te mueves durante el ese tiempo, envía un mensaje al tlf que le hayas programado con tus coordenadas.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 12-Jan-2013, 16:16
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por esher99 Ver Mensaje
Hola, viendo que sois unos aficionados a la Sierra, me gustaría que me ayudarais con mi trabajo sobre estas mismas sierras. Solo os pido que hagáis una encuesta para completar mi trabajo.
Aquí os dejo el link:

https://docs.google.com/spreadsheet/...d3RZRDBnQlE6MA

Muchísimas gracias por ayudarme.
Un saludo.
Ya he sido encuestado... espero que te sirvan las respuestas y que la gente se anime a hacer la encuesta.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 13-Jan-2013, 00:39
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado Valiosa información la vuestra

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Algo importante que olvidamos los que tenemos smartphones es la posibilidad de poder enviar nuestra ubicación a los servicios de rescate.


Además de GPS, la ubicación o localización se puede hacer a través de los datos que recibe el móvil en caso de que haya cobertura. Esto NOS PUEDE SALVAR LA VIDA.

1 de cada 4 usuarios de teléfonos inteligentes tiene la aplicación Whatsapp (el famoso "guasa"), que es muy útil para dar la ubicación a los servicios de rescate en caso encontrarse perdido o necesitado de ayuda

"Lo ha demostrado ya el GERA (Grupo de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid).

En dos meses han resuelto con éxito 6 búsquedas, como nos cuenta iRescate. Para ello sólo han tenido que pedirle a la persona perdida, que ha llamado al 1-1-2 comunicando que no sabía dónde estaba, que compartiera su ubicación GPS. Una funcionalidad que posee la app y que poca gente emplea.
Si quieres compartir tu ubicación, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la flecha de “compartir enlaces” y seleccionar “Compartir ubicación”.

Aquí están las otras 10 apps

http://socialmediablog.es/11-apps-de...prescindibles/
Gracias Abelardo por tu información, ya lei el otro dia este articulo y la verdad es que es muy interesante, tiene toda la razón del mundo, toda ayuda en cuestión de seguridad es bienvenida y mas cuando se trata de la vida de las personas, las tecnologias tienen algunos inconvenientes pero normalmente tienen mas ventajas.... Saludos....
Responder Citando
  #8  
Antiguo 13-Jan-2013, 00:41
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado Curiosa y util...

Cita:
Iniciado por Javierdejaen Ver Mensaje
Yo tengo este en mi móvil y va bastante bien
https://play.google.com/store/apps/d...9zU3BvcnQiXQ..

Le configuras un número de tlf y un tiempo de espera, si detecta que no te mueves durante el ese tiempo, envía un mensaje al tlf que le hayas programado con tus coordenadas.
Curiosa y util aplicación para el movil, gracias por compartir vuestra información, siempre es valiosa.....
Responder Citando
  #9  
Antiguo 13-Jan-2013, 00:44
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado Yo también....

Cita:
Iniciado por esher99 Ver Mensaje
Hola, viendo que sois unos aficionados a la Sierra, me gustaría que me ayudarais con mi trabajo sobre estas mismas sierras. Solo os pido que hagáis una encuesta para completar mi trabajo.
Aquí os dejo el link:

https://docs.google.com/spreadsheet/...d3RZRDBnQlE6MA

Muchísimas gracias por ayudarme.
Un saludo.
Rellenada, espero que esto sirva para mejorar el parque....
Responder Citando
  #10  
Antiguo 13-Jan-2013, 00:49
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado Solucionado el tema de los mapas

Bueno, ya tengo solucionado el tema de los mapas alpina, lo que hice fue calibrarlos con el Compe Gps Land, despues los meti cada uno en su carpeta y los copié en la targeta de memoria de mi telefono, en la carpeta de Mapas de Oruxmaps, despues reinicié el listado de mapas y creo que le metí el tipo de mapa que ere no se donde muy bien, un autentico churro pero la cuestion es que funciona y me va de lujo, de hecho ya he hecho una ruta siguiebdo un track del Wikiloc y me ha guiado al milimetro....... Saludos y gracias a todos, si alguien la prueba y puedo ayudar en alguna duda no dudeis en preguntar.....
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:04.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.