ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Los Miércoles por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-Sep-2010, 20:22
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Desde el Tranco hasta Piedras Morenas Por Cañá Somera


Esta ruta la realizamos mi buen amigo Pepe y yo un día de este casi ya pasado verano, tras autoconvencernos de que la subida inicial de la misma no era tanto como parecía.

Se inicia la ruta dejando el vehículo en el hotel Rural de las Cañadillas. Desde allí parte una pista que, casi en contínuo giro a la izquierda y por una zona de olivar, nos lleva a una zona alambrada con una puerta. Tras pasarla y dejar la puerta cerrada continuamos hasta dar con una barrera.

Ahí es donde comienza una dura subida por una pista que nos llevará a poder contemplar la zona en la que el incendio ocurrido hace algunos años en las inmediaciones del Tranco fue más devastador. Esta pista no se puede localizar en los mapas de Alpina porque se hizo a raiz del incendio, para poder realizar trabajos de reforestación de la zona. La subida discurre por un pequeño arroyo que queda, orográficamente hablando, a la izquierda del Arroyo del Tobazo.


Podemos ver parte de la subida por esta pista.
Antes de continuar, mencionar que parte de esta ruta es la que hizo Sansón (Caballo Torraso) con un grupo de grandes ruteros/as y publicando, tanto Sansón como Oberkland un magnífico reportaje fotográfico el día 31 de Agosto.


En plena subida


Como, si de una burla se tratase, el monte nos saca un dedo como queriendo decir: Vais a subir ¡¡¡ Por Aquí !!!!!

Última edición por pacoubeda; 14-Sep-2010 a las 21:15
Responder Citando
  #2  
Antiguo 14-Sep-2010, 20:27
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Desde el Tranco hasta Piedras Morenas Por Cañá Somera


Un pequeño descanso en la subida. Aún queda un buen trecho


Ya en lo alto se divisa una casa abandonada y casi caida


La primera vista desde lo alto de la subida nos impresionó. A la derecha se oberva el espigón alargado del Caballo Torraso. Más al centro, una vista de Los Plomos


Una vista más cercana de Los Plomos y parte de la pista por la que pasaremos en dirección hacia Cañá Somera. La subida también se dejará caer bien, pues el calor pronto mostró sus afiladas garras.

Última edición por pacoubeda; 14-Sep-2010 a las 20:33
Responder Citando
  #3  
Antiguo 14-Sep-2010, 20:41
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Desde el Tranco hasta Piedras Morenas Por Cañá Somera


Nueva vista de la pista. A su derecha podemos ver el barranco del Arroyo de María


Casa Prado de los Chortales. Al fondo, nuevamente el Caballo Torraso


Mirando hacia nuestra izquierda, en el sentido de la marcha, pudimos observar la imponente mole del Almagreros


Entrando en Cañá Somera

Última edición por pacoubeda; 14-Sep-2010 a las 21:17
Responder Citando
  #4  
Antiguo 14-Sep-2010, 20:47
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Desde el Tranco hasta Piedras Morenas Por Cañá Somera


Vista de Cañá Somera desde el collado cercano a Piedras Morenas. Este collado está marcado en el Alpina a 1731 m


Panorámica del Blanquillo y los Hermanillos desde el collado mencionado anteriormente.


Carretera transversal de las Villas. Es dificil de ver pero también está el Refugio de la Cueva del Peinero.


Otra fotografía del Blanquillo y Hermanillos desde Piedras Morenas
Responder Citando
  #5  
Antiguo 14-Sep-2010, 20:51
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Desde el Tranco hasta Piedras Morenas Por Cañá Somera


Ya de regreso, pues la ruta fue lineal, podemos obervar Piedras Plomeras, Almagreros y la Plomera al fondo. Más al centro de la fotografía la loma de las Aspersiones y parte del Monte Poyo Segura de Pontones.


Portillón de Arroyo Frío


Ya en plena bajada y echando un vistazo al frente, podemos ver a nuestra izquierda El Yelmo, Yelmo Chico y Cerro de Hornos


Risca del Guijarrón

Última edición por pacoubeda; 14-Sep-2010 a las 21:19
Responder Citando
  #6  
Antiguo 14-Sep-2010, 21:14
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Desde el Tranco hasta Piedras Morenas Por Cañá Somera


Ya finalizada la ruta, detuvimos nuestro vehículo en la carretera del Tranco a Villanueva para admirar nuevamente la impresionante subida de la parte incial de la ruta realizada.

Se que MGO es un gran amante de la sierra de Las Villas. Un día le escuché hablar sobre la gran belleza de la zona de Cañá Somera. Amigo MGO, las palabras se quedan cortas ante la extraordinaria belleza de la misma.

Espero que, al ver este reportaje, os animeis a realizar esta ruta, que seguro no os dejará indiferentes.

Saludos
Responder Citando
  #7  
Antiguo 14-Sep-2010, 21:37
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Seguro que no, pero que elemento eres

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje

Ya finalizada la ruta, detuvimos nuestro vehículo en la carretera del Tranco a Villanueva para admirar nuevamente la impresionante subida de la parte incial de la ruta realizada.

Se que MGO es un gran amante de la sierra de Las Villas. Un día le escuché hablar sobre la gran belleza de la zona de Cañá Somera. Amigo MGO, las palabras se quedan cortas ante la extraordinaria belleza de la misma.

Espero que, al ver este reportaje, os animeis a realizar esta ruta, que seguro no os dejará indiferentes.

Saludos
---Yo habia llegado desde la zona dle Blanquillo a esa del Cubo y se veia muy bien la pista de Caña Somera, es decir que solo me falta ese trocito pues el otro que hicisteis ya lo conozco tambien.
---Pero que mala leche tienes jajaja, no se me olvidara la bajada de esa dichosa cuesta, seguro que no y Oberkland es testigo, que ademas se mareo y todo (seria del vertigo).
---Asi que hicimos promesa de no volver a repetirla...aunque hay veces que las promesas se incumplen...cuando ya se olvidan jajaja.
---Muy buena ruta y exposicion, pero haz el favor de cuidarme un poco mas a Pepe que te lo vas a cargar un dia de estos jajaja.
---Bueno yo seguramente saldre el domingo, ya se que a vosotros os viene mejor el sabado, en caso de cambio de planes ya hablariamos, pues el tiempo esta indeciso, aunque parece hara peor dia el sabado.
---Si no nos vemos que lo paseis bien, cuidad a Pepe y hasta la proxima y recuerdos al Pequeño.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 14-Sep-2010, 23:13
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje

Ya finalizada la ruta, detuvimos nuestro vehículo en la carretera del Tranco a Villanueva para admirar nuevamente la impresionante subida de la parte incial de la ruta realizada.

Se que MGO es un gran amante de la sierra de Las Villas. Un día le escuché hablar sobre la gran belleza de la zona de Cañá Somera. Amigo MGO, las palabras se quedan cortas ante la extraordinaria belleza de la misma.

Espero que, al ver este reportaje, os animeis a realizar esta ruta, que seguro no os dejará indiferentes.

Saludos
SEÑORAS Y SEÑORES, PERDONAD QUE LO PONGA EN MAYUSCULAS, PERO ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO CON PACO UBEDA Y PEPE, PUES ESA CUESTECITA, TIENE TAREA SUBIRLA Y BAJARLA. A mi me dió un mareo en la bajada y me tuve que sentar en el suelo. Una vez más ENHORABUENA.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 15-Sep-2010, 08:02
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
SEÑORAS Y SEÑORES, PERDONAD QUE LO PONGA EN MAYUSCULAS, PERO ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO CON PACO UBEDA Y PEPE, PUES ESA CUESTECITA, TIENE TAREA SUBIRLA Y BAJARLA. A mi me dió un mareo en la bajada y me tuve que sentar en el suelo. Una vez más ENHORABUENA.
En realidad, como digo al principio de mi reportaje, estuvimos unos minutos realizando una sesión de autoconvencimiento de que no es tanto como parece. En realidad es bastante peor bajarla que subirla, por que las posibilidades de caidas son mayores en la bajada, y, como tú, amigo Oberkland, hiciste la bajada, asignate tú tanto mérito como el que nos atribuyes a Pepe y a mi.

De todas maneras, gracias por los elogios y a ver cuando te dejas caer por alguna.

Saludos
Responder Citando
  #10  
Antiguo 15-Sep-2010, 08:39
MGO MGO está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.560
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
Ya finalizada la ruta, detuvimos nuestro vehículo en la carretera del Tranco a Villanueva para admirar nuevamente la impresionante subida de la parte incial de la ruta realizada.

Se que MGO es un gran amante de la sierra de Las Villas. Un día le escuché hablar sobre la gran belleza de la zona de Cañá Somera. Amigo MGO, las palabras se quedan cortas ante la extraordinaria belleza de la misma.

Espero que, al ver este reportaje, os animeis a realizar esta ruta, que seguro no os dejará indiferentes.

Saludos
Hola, veo que ni Pepe ni tu, paráis ni un momento. Solos o acompañados por el grupo, le estáis dando una buena tralla a la sierra, y ya ni que contar la ruta que hicisteis con Domingo de no se cuantos kilómetros, enhorabuena.

Vais a tener que seguir enseñándonos vuestros conocimientos de la sierra.

Efectivamente tengo predilección por esa sierra, aparte de por su belleza, por encontrarse en la zona que más frecuento, no significando esto que la conozca como yo quisiera, ni mucho menos, pero poco a poco se hace camino…

Saludos.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.