Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Fotos | Mapas | Agenda | Multiaventura | Foro | El Tiempo

Rutas de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Rutas a Caballo, Rutas en Bici, Rutas en 4x4, Senderismo en Cazorla.

Ruta en 4x4 Los Anchos - Cortijo del Saucar - Hornos - Río Madera

Situándonos en EL PUNTO DE PARTIDA y poniendo nuestro cuentakilómetros a 0, tomaremos el carril que a la izquierda lleva a la aldea de LOS ANCHOS a 4,5 km; siguiendo el cauce de ARROYO MAGUILLO vemos huertas bien cultivadas que sirven de sustento a los habitantes de estas aldeas. El paisaje de esta zona está dominado por bosques de pinos laricios y sotobosques de helechos, así como por formaciones de calizas, algunas de gran altura, llamadas CALARES (los de LA MISA, DEL COBO, DE PEÑA RUBIA). Seguimos nuestro itinerario, pasando por delante del CORTIJO DEL SAUCAR a 8,1 km, para llegar a una bifurcación en 11,5 km cuyo dato más significativo es, que tiene justo enmedio un mágnifico ejemplar de pino; tomaremos el camino de la izquierda hasta el 15,3 km de nuestro recorrido, donde salimos a una pista forestal en muy buen estado que, a la derecha lleva a YESTE y a las izquierda a nuestro punto de llegada al cruce con la carretera asfaltada a 23 km del punto de inicio.

Mapa de la Ruta. Haga clic sobre la imagen para ampliar .

Son varias las alternativas que se ofrecen en este lugar, a la derecha, SEGURA DE LA SIERRA Y SILES, a la izquierda HORNOS y RIO MADERA pudiendo llegar desde éste último, al punto de inicio de nuestra ruta.

Si lo deseas, también puedes realizar Rutas Guiadas en 4x4, Rutas a Caballo, circuitos multiaventura...

Cartografía Complementaria: Plano topográfico de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Escala 1:50.000
Dificultad: Alta en época de lluvias y nieve.
Punto de Partida, 00Km: Inciamos el recorrido en la Aldea de Venta Rampías, situada en la carretera que va desde la Aldea de Río Madera a la Toba.
Distancia: 23,5 km.

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com