Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Dónde Ir | Fotos | Multiaventura | El Tiempo | Foro | twitter de TurismoEnCazorla.comTwitter

Agenda de Cazorla y la Sierra de Cazorla. Eventos Cultural, Deportiva y Social de Cazorla y la Sierra de Cazorla

Calendario

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

<< mayo 2010 >>

Filtro


Menú

> Calendario
> Buscar un evento

Agenda del mes de mayo de 2010

Vista detallada | Vista reducida



:: Cultura : XL CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA de Quesada Homenaje a RAFAEL ZABALETA

> Cuándo : Del Lunes 19/04/2010 al Viernes 02/07/2010 en Quesada

XL CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA de Quesada Homenaje a RAFAEL ZABALETA

Bases

1ª.-Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles y extranjeros.
2ª.- Se establecen tres premios: El primero denominado "Rafael Zabaleta", dotado con placa y 7.000 euros en metálico; el segundo, "Hidalgo de Caviedes", dotado con placa y 3.500 euros, y el tercero, "José Luis Verdes de la Riva", dotado con placa y 1.500 euros.
3ª.- El tema y la técnica de las obras serán libres. Cada artista podrá presentar dos obras, como máximo. El tamaño de los cuadros no será inferior a 100 cm. ni superior a 250 cm. en cualquiera de sus lados.
4ª.- Los artistas podrán optar a un determinado premio o renunciar a la parte económica de los mismos, manifestándolo así expresamente al presentar su obra.
5ª.- El plazo de admisión de las obras será del 2 de junio al 2 de julio de 2010 (ambos inclusive). A la presentación de las mismas se librará el correspondiente recibo al autor o su representante. En sobre cerrado, acompañará la inscripción, breve currículum, fotocopia del DNI, fotografía de la obra (indicando el título, técnica, datos del autor, posición de la obra, etc.).
6ª.- Las obras se recepcionarán en el Museo Zabaleta, sito en la Plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera, nº 5; en horario de miércoles a domingo de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. El Ayuntamiento de Quesada, entidad organizadora del concurso, no garantiza la recepción de obras fuera de dicho plazo, horario y lugar.
7ª.- El Jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en la sala de exposiciones alternativa del Museo Zabaleta durante los días 14 al 28 de agosto.
8ª.- El Jurado estará compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas. El veredicto, que será inapelable, se realizará el 17 de julio, pudiendo declararse desiertos los premios anunciados.
9ª.- Las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Quesada, integrándose en su patrimonio artístico municipal.
10ª.- Los concurrentes que así lo deseen podrán hacer constar el precio de venta al público de sus obras, en cuyo caso tal información será comunicada a los visitantes que lo soliciten, pero no podrán adquirirse las obras premiadas, ni retirarse las adquiridas hasta la clausura de las exposiciones.
11ª.- Se tomarán las máximas precauciones de custodia y conservación de las obras recibidas; el Ayuntamiento de Quesada no se hace responsable de los deterioros o accidentes que pudieran sufrir las mismas durante el transporte, corriendo los gastos de embalaje reutilizable y envío por cuenta y riesgo de los participantes.
12ª.- Previa presentación del recibo que indica la base 5ª, los autores o sus representantes autorizados podrán retirar sus obras del lugar de la exposición y en el mismo horario que en la recepción, dentro de los dos meses siguientes a la clausura, transcurridos los cuales se entenderá que sus autores lo donan al Ayuntamiento de Quesada.
13ª.- El hecho de tomar parte en este concurso supone el conocimiento y aceptación de estas bases. Los autores premiados deberán asistir al acto de entrega de premios y, en caso de ausencia por "fuerza mayor", su representante debidamente autorizado.Dicho acto tendrá lugar en la tarde del 28 de agosto de 2010, en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta de Quesada.
14ª.- La comisión organizadora, que es la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, y el Jurado, se reservan el derecho de cualquier iniciativa que no esté regulada en estas bases y contribuya al mayor esplendor y éxito de este concurso, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna.

Quesada, 2010
La Comisión de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Quesada (Jaén)

    Dónde : Quesada
    Cuándo : Del Lunes 19/04/2010 al Viernes 02/07/2010
    Contacto : Museo Zabaleta
    Tlf. : 953734260 - Fax : 953733707
    http://www.museozabaleta.org



:: Tradiciones : Actos y Cultos en Honor de SAN JOSE OBRERO de Cazorla

> Cuándo : Del Viernes 30/04/2010 al Sábado 01/05/2010 en Cazorla

Actos y Cultos en Honor de SAN JOSE OBRERO de Cazorla

Viernes 30 de Abril

*a las 19:00
Carrera pedestre juvenil en el circuito urbano
Carrera de cintas en bicicleta y cucañas
a continuación entrega de premios

*a las 20:30
Gran concurso de chinos en el Bar Julián en la Plaza Vieja con estupendos trofeos.

SÃBADO 1 DE MAYO

*a las 12:00
Fiesta de nuestro Santo Patrón en la que se celebrará la Santa Misa, con homilía. Terminada la misa SOLEMNE PROCESIÓN de la imagen de San José Obrero con asistencia del clero Parroquial, invitados y banda de música, desde la parroquia hasta la ermita del Ãngel.

Al terminar estos actos tendremos la tradicional reunión de todos los hermanos para degustar una copa de vino a las 14:30 de la tarde

    Dónde : Cazorla
    Cuándo : Del Viernes 30/04/2010 al Sábado 01/05/2010



:: Tradiciones : Romería de San Isicio - Patrón de Cazorla

> Cuándo : Del Viernes 14/05/2010 al Sábado 15/05/2010 en Cazorla - Ermita de San Isicio

Romería de San Isicio - Patrón de Cazorla

Día 14 de Mayo:
- a las 19:30 horas la Corporación Municipal bajo mazas, autoridades e invitados se trasladarán desde la Casa Consistorial a la Ermita de San Isicio.
- a las 21:30 horas TRASLADO PROCESIONAL de la imagen de San Isicio desde su Ermita a la Iglesia Parroquial, con asistencia de la Corporación Municipal, autoridades e invitados.
Durante la Procesión lucirán las tradicionales "Caracolas". A su llegada a la Plaza de Santa María se quemará una magnífica traca.
- a las 23:00 GRAN VERBENA POPULAR.

Día 15 de Mayo:
- a partir de las 11 de la mañana SOLEMNE FIESTA RELIGIOSA, en la Parroquia en honor de nuestro Santo Patrón, San Isicio.
- a las 19:30 PROCESIÓN de la Imagen de San Isicio desde la Parroquia de Santa María a su Ermita.

    Dónde : Cazorla - Ermita de San Isicio
    Cuándo : Del Viernes 14/05/2010 al Sábado 15/05/2010



:: Deportes : Cazorla Bike Extreme 2010 y Cazorla Trail Running 2010

> Cuándo : El Sábado 22/05/2010 en Cazorla

Cazorla Bike Extreme 2010  y  Cazorla Trail Running 2010

Cazorla Bike Extreme 2010 y Cazorla Trail Running 2010 (22 de mayo)
Te invitamos a que vengas a disfrutar del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, de una naturaleza salvaje. De sus pistas, de sus veredas, de sus montañas y sus manantiales. Porque, innumerables pueden ser las razones por las que disfrutar de la CAZORLA BIKE EXTREME y CAZORLA TRAIL RUNNING, pero hay una, fundamental, el placer de pedalear y correr en una reserva natural.
El SABADO DÃA 22 de MAYO se celebrará la séptima edición de la CAZORLA BIKE EXTREME, con salida y meta en la localidad de CAZORLA y sobre dos posibles circuitos. Recorrido A de 70 Kms. y recorrido B de 50 Kms. La SALIDA se efectuará a las 13:00 HORAS, desde la PLAZA DE LA CORREDERA.

INSCRIPCIONES
- A través de este enlace http://www.ticketsport.es/inscripcion/form?id=132, rellenando el formulario correspondiente y realizando el pago, mediante tarjeta de crédito. La fecha límite de inscripción online será el 18 DE MAYO.
- En los puntos autorizados al efecto, hasta el VIERNES 15 de MAYO:
- BSM Bikes (Ctra De Alhama, 54- Granada)
- Bike´s friends (Av De Madrid 88 – Jaen)
- Bicicletas Morenito (Pg Ind. P-29-c C/juntera 28)
PRECIO:
- Hasta el 5 de Mayo y a través de la página web 26 €.
Más información en www.orbea.com y www.extremsport.es



:: Conferencias : PROGRAMA ECOWEB

> Cuándo : El Martes 25/05/2010 en Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla

PROGRAMA ECOWEB

El PROGRAMA ECOWEB tiene como objetivo incrementar el número de pymes jiennenses con presencia en Internet y sensibilizar sobre su utilidad para el desarrollo de la actividad empresarial.
Para informarle de este programa y sus características me complace invitarle al taller que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo, a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla.

Puede ponerse en contacto con la Antena Local de la Cámara en Cazorla para recibir asesoramiento sobre los servicios que podemos ofrecerle que mejor se ajusten a sus necesidades.

Antena Local Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén.
C/ del Carmen, 15 Bj.
23470 Cazorla. Tlf: 953 720818 – Fax: 953 720818. E-m:cazorla@camarajaen.org


    Dónde : Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla
    Cuándo : El Martes 25/05/2010
    - cazorla@camarajaen.org
    C/ del Carmen, 15 Bj. de Cazorla
    Tlf. : 953 720818 - Fax : 953 720818



    ¿Tienes algún evento cultural o social sobre el Parque o sus pueblos para enviarnos?
    Puedes contactar con nosotros. Síguenos en Twitter.

 




Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Dónde Ir | Fotos | Multiaventura | El Tiempo | Foro | twitter de TurismoEnCazorla.comTwitter

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com

Arriba Página Inicio Arriba / Página Inicio