Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Dónde Ir | Fotos | Multiaventura | El Tiempo | Foro | twitter de TurismoEnCazorla.comTwitter

Agenda de Cazorla y la Sierra de Cazorla. Eventos Cultural, Deportiva y Social de Cazorla y la Sierra de Cazorla

Calendario

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

<< junio 2006 >>

Filtro


Menú

> Calendario
> Buscar un evento

Agenda del 30 de junio de 2006

Vista detallada | Vista reducida



:: Cultura : XXXVI Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta

> Cuándo : Del Martes 27/06/2006 al Jueves 27/07/2006 en Quesada

XXXVI Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta

Bases:

1ª Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles y extranjeros.
2ª Se establecen tres premios: El primero denominado "Rafael Zabaleta", dotado con placa y 7000 euros en metálico; el segundo, "Hidalgo de Caviedes", dotado con placa y 3500 euros, y el tercero, "José Luis Verdes de la Riva", dotado con placa y 1500 euros.
3ª El tema y la técnica de las obras serán libres. Cada artista podrá presentar dos obras, como máximo. El tamaño de los cuadros no será inferior a 100 cms. ni superior a 250 cms. en cualquiera de sus lados.
4ª Los artistas podrán optar a un determinado premio o renunciar a la parte económica de los mismos, manifestándolo así expresamente al presentar su obra.
5ª El plazo de admisión de las obras será del 27 de Junio al 27 de Julio (ambos inclusive) de 2006. A la presentación de las mismas se librará el correspondiente recibo al autor o su representante. En sobre cerrado, acompañará la inscripción, breve currículum, fotocopia del D.N.I o pasaporte, fotografía de la obra (indicando el título, técnica, datos del autor, posición de la obra, etc.).
6ª Las obras se recepcionarán en la Casa de la Cultura, sita en la Plaza Cesáreo Rodríguez Aguilera, nº 4; en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. El Ayuntamiento de Quesada, entidad organizadora del concurso, no garantiza la recepción de obras fuera de dicho plazo horario y lugar.
7ª El Jurado efecturará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en la Casa de la Cultura durante los días 14 al 28 de agosto.
8ª El Jurado estará compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas. El veredicto, que será inapelable, se realizará el 29 de julio, pudiendo declararse desiertos los premios anunciados.
9ª Las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Quesada, integrándose en su patrimonio artístico municipal.
10ª Los concurrentes que así lo deseen podrán hacer constar el precio de venta al público de sus obras, en cuyo caso tal información será comunicada a los visitantes que lo soliciten, pero no podrán adquirirse las obras premiadas, ni retirarse las adquiridas hasta la clausura de las exposiciones.
11ª Se tomarán las máximas precauciones de custodia y conservación de las obras recibidas; el Ayuntamiento de Quesada no se hace responsable de los deterioros o accidentes que pudieran subrir las mismas durante el transporte, corriendo los gastos de embalaje reutilizable y envío por cuenta y riesgo de los participantes.
12ª Previa presentación del recibo que indica la base 5ª, los autores o sus representantes autorizados podrán retirar sus obras del lugar de la exposición y en el mismo horario que ne la recepción, dentro de los dos meses siguientes a la clausura, transcurridos los cuales se entenderá que sus autores lo donan al Ayuntamiento de Quesada.
13ª El hecho de tomar parte en este concurso supone el conocimiento y aceptación de estas bases. Los autores premiados deberán asistir al acto de entrega de premios y, en caso de ausencia por "fuerza mayor", su representante debidamente autorizado.
Dicho acto tendrá lugar en la noche del 28 de agosto de 2006, en la Casa de la Cultura de Quesada.
14ª La comisión organizadora, que es la de Cultura de este Ayuntamiento, y el Jurado, se reservan el derecho de cualquier iniciativa que no esté regulada en estas bases y contribuya al mayor esplendor y éxito de este concurso, sin que en contra de sus decisiones proceda reclamación alguna.

Quesada, 2006
La Comisión de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Quesada (Jaén)

    Dónde : Quesada
    Cuándo : Del Martes 27/06/2006 al Jueves 27/07/2006
    Contacto : Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Quesada - cultura@quesadaayuntamiento.com
    Plaza Cesáreo Rodríguez, 4
    Tlf. : 953.73.31.33



    ¿Tienes algún evento cultural o social sobre el Parque o sus pueblos para enviarnos?
    Puedes contactar con nosotros. Síguenos en Twitter.

 




Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Dónde Ir | Fotos | Multiaventura | El Tiempo | Foro | twitter de TurismoEnCazorla.comTwitter

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com

Arriba Página Inicio Arriba / Página Inicio