Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Dónde Ir | Fotos | Multiaventura | El Tiempo | Foro | twitter de TurismoEnCazorla.comTwitter

Agenda de Cazorla y la Sierra de Cazorla. Eventos Cultural, Deportiva y Social de Cazorla y la Sierra de Cazorla

Calendario

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

<< septiembre 2008 >>

Filtro


Menú

> Calendario
> Buscar un evento

Agenda del 15 de septiembre de 2008

Vista detallada | Vista reducida



:: Tradiciones : Actos y Cultos Organizados por la Real Cofradía Del Santísimo Cristo del Consuelo

> Cuándo : Del Sábado 13/09/2008 al Miércoles 17/09/2008 en Cazorla

Actos y Cultos Organizados por la Real Cofradía Del Santísimo Cristo del Consuelo

Programa de los Actos y Cultos Organizados por la Real Cofradía Del Santísimo Cristo del Consuelo

SÃBADO DÃA 13

21:00 h. Comienzo de los Actos en el Teatro de la Merced
PREGÓN DE LAS FIESTAS RELIGIOSAS

que este año pronunciará Dª María Dolores Serrano Guirao cazorleña de adopción y devota del Cristo del Consuelo que dedicará su pregón a "La Fe y el Amor".

La segunda parte del acto correrá a cargo del grupo PISAX con "Música para recordar"

DOMINGO DÃA 14

8:00 h. Diana por la Banda de Cornetas y Tambores Cofradía de la Pasión de Cazorla que recorrerá las calles principales de la Ciudad.
12:00 h. Saldrá desde la calle Jaime Cebrián la tradicional ENTRADA DEL TRIGO en la que se ofrecerán al Señor del Consuelo los donativos de la Campiña y Sierra.

En dicha ofrenda participarán las personas con trajes típicos serrano y andaluz, caballería enjaezadas, carrozas engalanadas y cualquier forma de expresión popular y tradicional que realce el acto. Asistirán la Banda de Cornetas y Tambores Cofradía de Pasión de Cazorla, la Agrupación Musical Cazorleña, Coro Rociero de Cazorla y la Junta Directiva de la Cofradía y Autoridades.

Se establecen premios - concursos con arreglo a las siguientes bases:
1.- Carrozas típicas serranas y enganches, engalanadas y con dimensiones que permitan el paso hasta la Iglesia de San Francisco. Se valorará la pureza de estilo y el vestuario de los participantes.
2.- Carrozas regionales con igual dimensión y valoración que las serranas.
3.- Caballerías enjaezadas al modo tradicional, valorándose la vestimenta del jinete y la ofrenda de trigo.

Al finalizar el recorrido y ofrenda al Cristo, el jurado designado para cada tipo de conjunto decidirá por mayoría simple, la adjudicación de los premios siguientes:

Primer clasificado de cada conjunto.............150 Euros y Trofeo
Segundo clasificado de cada conjunto........... 100 Euros y Trofeo
Tercer clasificado de cada conjunto............. Trofeo

La entrega se realizará en el Teatro de la Merced sobre las 14:00 horas, finalizada la cabalgata.
Los no presentes en el acto perderán el premio.

La inscripción se realizará en la tienda de la Hermandad (C/. San Francisco) a partir del día 4 de septiembre y no más tarde de las 13 horas del anterior a la cabalgata. El horario de la tienda es de 11:00 a 13:00 horas.
Todos los participantes recogerán un número a la salida en la calle Jaime Cebrián. Para ello y establecer el orden de marcha, deberán estar a las 11 de la mañana en dicho lugar.
Considerando la finalidad religiosa y tradicional de esta cabalgata, sin olvidar su carácter festivo, se exigirá el respeto adecuado durante la marcha. En otro caso se ruega la no participación.
Salvo las caballerías que puedan suponer un peligro en la calle de San Francisco, todos los participantes deberán presentar su ofrenda, material o espiritual ante el Serior del Consuelo.

20:00 h. En el Templo de San Francisco comenzará el TRIDUO

En honor a nuestro Santísimo Cristo del Consuelo, cuya predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. JOSÉ MARÃA SAETA FERNÃNDEZ, Párroco del municipio de Lahiguera (Jaén).
La Coral Santísimo Cristo del Consuelo interpretará los cánticos de la Celebración así como los Gozos, Plegaria e Himno a nuestro Titular.

LUNES DÃA 15

20:00 h. Continuará la celebración del TRIDUO en la Iglesia de San Francisco.

MARTES DÃA 16
20:00 h. Último día del TRIDUO al Cristo del Consuelo en la Iglesia de San Francisco.
00:00 h. De la noche se efectuará la quema tradicional, de los FUEGOS ARTIFICIALES realizados por la pirotécnica Sánchez de Martos, subvencionada por la Cofradía y el Excmo. Ayuntamiento.
El lugar de la quema, será en el Puentes de la Villa salvo imprevisto de última hora.
La Junta Directiva y Autoridades se dirigirán desde la Plaza de la Corredera hasta el Puente de la Villa acompañados por la Agrupación Musical Cazorleña y la Banda de Cornetas y Tambores Cofradía de la Pasión de Cazorla.

MIÉRCOLES DÃA 17

8:00 h. ALBORADA con repique de campañas y disparo de cohetes. A continuación: DIANA, por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Pasión de Cazorla.
11:00 h. En la Iglesia de San Francisco CELEBRACIÓN EUCARÃSTICA AL SANTÃSIMO CRISTO DEL CONSUELO
La Coral "Santísimo Cristo del Consuelo" cantará la Santa Misa, y un escogido repertorio para ensalzar el Acto.

18:00 h. SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTÃSIMO CRISTO DEL CONSUELO
Con la asistencia de la Junta directiva, Hermanos Cofrades, Corporación Municipal, Autoridades e invitados por el recorrido de costumbre.
En la Plaza de Santa María, tendrá lugar el tradicional "Recibimiento al Cristo" con disparo intensivo de cohetes. Del mismo modo que se celebrará al final del recorrido como cierre de las Fiestas Religiosas.


Cazorla y Septiembre 2008

    Dónde : Cazorla
    Cuándo : Del Sábado 13/09/2008 al Miércoles 17/09/2008



:: Ferias y Fiestas : Programa de Feria y Fiestas de Cazorla, Septiembre 2008

> Cuándo : Del Lunes 08/09/2008 al Sábado 20/09/2008 en Cazorla

Programa de Feria y Fiestas de Cazorla, Septiembre 2008

Programa de Feria y Fiestas de Cazorla, Septiembre 2008

Excmo. Ayuntamiento de Cazorla

LUNES 8 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. En el Hogar de Jubilado se disputará el CAMPEONATO DE TRUQUE.
21:00 h. En el Patio del Ayuntamiento, proclamación de la REINAS DE LAS FIESTAS Y SUS DAMAS DE HONOR
21:45 h. En la Plaza de la Corredera, tradicional PUESTA DEL MAERO amenizada por la Agrupación Musical de Cazorla.

MARTES 9 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. En el Hogar de Jubilado se disputará el CAMPEONATO DE TUTE.

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. En el Hogar del Jubilado se celebrará el tradicional CONCURSO DE BAILE.

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. El Hogar de Jubilado realizará un VIAJE CULTURAL

22:00 h. En el Teatro de la Merced, actuación de la ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA, bajo la dirección de Marieta Jurado.

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE

12:00 h. En el Hogar de Jubilado, tendrá lugar el fallo del jurado del CONCURSO "EL MURAL DEL RECUERDO".

19:00 h. En el Campo Municipal de Fútbol "Los Halcones" PRIMER TORNEO DE FERIA DE FÚTBOL FEMENINO. Entre los equipos Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo y Cazorla.

20:30 h. En el Patio del Ayuntamiento, PREGÓN TAURINO Y COLOQUIO, organizado por el Círculo Cultural Taurino "Toros Para Todos" de Cazorla.

22:00 h. En el Teatro de la Merced, II FESTIVAL DE BAILES REGIONALES DEL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS.
Grupo infantil de Jotas y Fandangos "Raíces de Nuestra Tierra" de Burunchel-La Iruela. Grupo de Bailes Folclóricos "Castillo de la Yedra" de Cazorla.

SÃBADO 13 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. En el Circulo Cultural El Triunfo CAMPEONATO DE TRUQUE

16:30 h. En el mirador de Cazorla (Ctra. de Cazorla a La lruela, km 16.5 Km – A-319)

TIRO AL PLATO

21:00 h. PREGÓN DE LAS FIESTAS RELIGIOSAS
Que este año pronunciará D'. María Dolores Serrano Guirao, que dedicará su pregón a la "FE y el AMOR"

La segunda parte del acto correrá a cargo de PISAX con "música para recordar"

23:00 h.- En el Auditorio del Parque, CAZORLA ROCK.

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. En la C/Ximénez de Rada, EXPOSICIÓN DE COLOMBICULTURA HORGUERO DE CAZORLA. La Exposición permanecerá abierta desde el 14 al 20 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas.

12:00 h. Saldrá desde la calle Jaime Cebrián la tradicional ENTRADA DEL TRIGO.

21:00 h. Inauguración del ALUMBRADO DEL REAL DE LA FERIA

0:30 h. En la Caseta Municipal, GRAN DISCOTECA MÓVIL.

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE

9:00 h. En la Fuente de la Toba CAMPEONATO DE TEJO Categorías: Infantil y Adulto.
11:00 h. En el Circulo Cultural El Triunfo CAMPEONATO DE DOMINÓ.

23:00 h. En la Caseta Municipal, VELADA FLAMENCA con la actuación de la FAMILIA ROMERO.

Al cante: Agustín Navarro (Linares)
A la guitarra: Juan Romero, "El Pérez"
Solistas: José Romero y Julio Romero

0:30 h. En la Caseta Municipal, GRAN DISCOTECA MÓVIL.

MARTES 16 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. En el Circulo Cultural El Triunfo CAMPEONATO DE AJEDREZ PARA MAYORES.

12:00 h. CABALGATA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Con repique de campanas, disparos de cohetes, fuegos japoneses y acompañados por la Agrupación Musical de Cazorla.

13:00 h. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cazorla tendrá lugar el fallo del CONCURSO DE CARTELES Y FOTOGRAFÃAS.

00:00 h. En el Puente de la Villa, se efectuará la quema tradicional de los FUEGOS ARTIFICIALES. Confeccionados por la Pirotecnia Sánchez de Martos, subvencionados conjuntamente por el Ayuntamiento de Cazorla y la Real Cofradía.

La "Llamada para los fuegos" será a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de la Pasión y que posteriormente acompañará a la Junta Directiva y Autoridades junto a la Agrupación Musical Cazorleña.

0:45 h. En la Plaza Santa María. GRAN VERBENA POPULAR.

Con la actuación de la orquesta JOKER BAND.

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. En la Iglesia de San Francisco. SOLEMNE FIESTA RELIGIOSA EN HONOR DEL SANTÃSIMO CRISTO DEL CONSUELO.

A la que asistirá la Corporación Municipal junto con los Hermanos Cofrades.

18:00 h. SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTÃSIMO CRISTO DEL CONSUELO.

Que saliendo de la Iglesia de San Francisco, recorrerá su tradicional itinerario y a la cual asistirán las Autoridades Locales y los Hermanos Cofrades.

0:30 de la madrugada, en la Caseta Municipal ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA EMPLOYERZ.

JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

12:00 h. En el Circulo Cultural El Triunfo

CAMPEONATO DE BILLAR MAYORES A 1150 CARAMBOLAS.

12:00 h. En el Auditorio del Parque divertida FIESTA DE LA ESPUMA

17:45 de la tarde. En la Plaza de Toros Grandiosa corrida de toros-mixta para los diestros:
-Juan Mora
-Antonio Ferrera
-Pablo Hermoso de Mendoza

23:00 h. En la Caseta Municipal, NOCHE DE COPLA con JUAN MANUEL PUNZANO, participante del Concurso "Alma de Copla" y CRISTINA LARA.

0:30 h. En la Caseta Municipal. actuación de la orquesta EMPLOYERZ.

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

11:00 h. En el Circulo Cultural El Triunfo CAMPEONATO DE BILLAR A BANDA.

11:00 h. En el Circulo Cultural El Triunfo CAMPEONATO DE AJEDREZ PARA MENORES.

12:00 h. En el Pabellón Cubierto GRAN PARQUE INFANTIL "AVE PARK", con castillos hinchables, cars, tren ...

13:00 h. En salón de Plenos presentación del Anuario del Adelantamiento de Cazorla 2007 (Nº 49)

17:45 h. En la Plaza de Toros el mejor espectáculo Cómico-Taurino Musical de la temporada: el CHINO TORERO Y SUS ENANITOS FORCADOS

22:00 h. En la Plaza de la Constitución, actuación de ANA REVERTE.

0:30 h. En la Caseta Municipal. ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA CHASIS

SÃBADO 20 DE SEPTIEMBRE

12:00 h. En el Auditorio del Parque SHOW INFANTIL DE MAGIA, a cargo del Mago Marín.

13:00 h. En el Circulo Cultural El Triunfo CAMPEONATO DE CHINOS.

17:45 h. En la Plaza de Toros, GRAN NOVILLADA DE PROMOCIÓN SIN PICADORES. Al finalizar la Novillada se soltará una baquilla para los aficionados.

NOTA: SÓLO PODRÃN PARTICIPAR MAYORES DE 16 AÑOS.

22:00 h. En el Teatro de la Merced, X ENCUENTRO DE COROS ROCIEROS DE CAZORLA.
Con la actuación de los grupos de la provincia:
Coro Romero Virgen de Consolación de Castellar
Coro Serrano Verde Oliva de Quesada
Coro Rociero Romeros de Santiago de Úbeda
Coro Rociero de Cazorla

0:30 h. En la Caseta Municipal Actuación de la Orquesta Chasis.

¡¡ Felices Feria y Fiestas de Cazorla 2008 !!

NOTA: La entrada de la Caseta Municipal ubicada en el nuevo Recinto Ferial (caseta de día y noche) será gratuita.
Se declina toda responsabilidad por los daños que la participación en las actividades programadas puedan causar, a cualquier participante.
La entrega de trofeos se efectuará al terminar cada actividad.
La Comisión se reservará el derecho de alterar o suprimir cualquiera de los actos programados si por circunstancias se viera obligado a ello.

    Dónde : Cazorla
    Cuándo : Del Lunes 08/09/2008 al Sábado 20/09/2008



    ¿Tienes algún evento cultural o social sobre el Parque o sus pueblos para enviarnos?
    Puedes contactar con nosotros. Síguenos en Twitter.

 




Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Dónde Ir | Fotos | Multiaventura | El Tiempo | Foro | twitter de TurismoEnCazorla.comTwitter

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com

Arriba Página Inicio Arriba / Página Inicio