|
Agenda del 12 de junio de 2010 |
|
> Cuándo : Del Lunes 19/04/2010 al Viernes 02/07/2010 en Quesada
Bases
1ª.-Podrán participar en este concurso todos los artistas españoles y extranjeros.
2ª.- Se establecen tres premios: El primero denominado "Rafael Zabaleta", dotado con placa y 7.000 euros en metálico; el segundo, "Hidalgo de Caviedes", dotado con placa y 3.500 euros, y el tercero, "José Luis Verdes de la Riva", dotado con placa y 1.500 euros.
3ª.- El tema y la técnica de las obras serán libres. Cada artista podrá presentar dos obras, como máximo. El tamaño de los cuadros no será inferior a 100 cm. ni superior a 250 cm. en cualquiera de sus lados.
4ª.- Los artistas podrán optar a un determinado premio o renunciar a la parte económica de los mismos, manifestándolo asà expresamente al presentar su obra.
5ª.- El plazo de admisión de las obras será del 2 de junio al 2 de julio de 2010 (ambos inclusive). A la presentación de las mismas se librará el correspondiente recibo al autor o su representante. En sobre cerrado, acompañará la inscripción, breve currÃculum, fotocopia del DNI, fotografÃa de la obra (indicando el tÃtulo, técnica, datos del autor, posición de la obra, etc.).
6ª.- Las obras se recepcionarán en el Museo Zabaleta, sito en la Plaza Cesáreo RodrÃguez-Aguilera, nº 5; en horario de miércoles a domingo de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. El Ayuntamiento de Quesada, entidad organizadora del concurso, no garantiza la recepción de obras fuera de dicho plazo, horario y lugar.
7ª.- El Jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en la sala de exposiciones alternativa del Museo Zabaleta durante los dÃas 14 al 28 de agosto.
8ª.- El Jurado estará compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas. El veredicto, que será inapelable, se realizará el 17 de julio, pudiendo declararse desiertos los premios anunciados.
9ª.- Las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Quesada, integrándose en su patrimonio artÃstico municipal.
10ª.- Los concurrentes que asà lo deseen podrán hacer constar el precio de venta al público de sus obras, en cuyo caso tal información será comunicada a los visitantes que lo soliciten, pero no podrán adquirirse las obras premiadas, ni retirarse las adquiridas hasta la clausura de las exposiciones.
11ª.- Se tomarán las máximas precauciones de custodia y conservación de las obras recibidas; el Ayuntamiento de Quesada no se hace responsable de los deterioros o accidentes que pudieran sufrir las mismas durante el transporte, corriendo los gastos de embalaje reutilizable y envÃo por cuenta y riesgo de los participantes.
12ª.- Previa presentación del recibo que indica la base 5ª, los autores o sus representantes autorizados podrán retirar sus obras del lugar de la exposición y en el mismo horario que en la recepción, dentro de los dos meses siguientes a la clausura, transcurridos los cuales se entenderá que sus autores lo donan al Ayuntamiento de Quesada.
13ª.- El hecho de tomar parte en este concurso supone el conocimiento y aceptación de estas bases. Los autores premiados deberán asistir al acto de entrega de premios y, en caso de ausencia por "fuerza mayor", su representante debidamente autorizado.Dicho acto tendrá lugar en la tarde del 28 de agosto de 2010, en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta de Quesada.
14ª.- La comisión organizadora, que es la ConcejalÃa de Cultura de este Ayuntamiento, y el Jurado, se reservan el derecho de cualquier iniciativa que no esté regulada en estas bases y contribuya al mayor esplendor y éxito de este concurso, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna.
Quesada, 2010
La Comisión de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Quesada (Jaén) Dónde : Quesada Cuándo : Del Lunes 19/04/2010 al Viernes 02/07/2010 Contacto : Museo Zabaleta Tlf. : 953734260 - Fax : 953733707 http://www.museozabaleta.org
> Cuándo : El Sábado 12/06/2010 en Plaza de Santa MarÃa de Cazorla
El sábado 12 de Junio, a las 12 de la mañana, se celebra en la Plaza de Santa MarÃa de Cazorla el I Concurso de Gachamigas.
Para la degustación de la gachamiga, el mismo dÃa, se darán ticket por cada consumición que se realice en los bares y restaurantes de la Plaza de Santa MarÃa.
Bases de Concurso:
- Podrán participar todos aquellos que se sientan capacitados para tal fin.
- El lugar de concentración y elaboración de las gachamigas será en la Plaza de Santa MarÃa de Cazorla.
- Los participantes comenzaran las tareas de elaboración de la gachamiga a las 12:00 h. de la mañana, y tendrán que estar listas antes de las 14:00 h.
- Todos los participantes llevaran sombrero de paja y mandil, que será facilitado por la organización del concurso.
-Todas las gachamigas que participen en el concurso irán acompañadas de los ingredientes tradicionales, pimientos secos, panceta, chorizo, etc.
- Todas serán elaboradas al fuego de leña y en sartén apropiada para ello. La leña será entregada por la organización del concurso.
- Una vez terminadas, un jurado independiente valorará, teniendo en cuenta su elaboración y presencia final.
- Tras la deliberación del jurado, se podrá degustar la gachamiga con tan sólo tomar una consumición en algunos de los bares y restaurantes de la Plaza de Santa MarÃa, en los cuales se les entregará un ticket.
- PREMIOS:
. Primer Premio: UN JAMÓN IBÉRICO
. Segundo Premio: UN JAMÓN SERRANO
. Tercer Premio: UNA PALETILLA SERRANA
Organiza: La alacena de la abuela (plaza de Santa MarÃa, 5). Tlf. 953 71 05 45
Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Cazorla y establecimientos la plaza de Santa MarÃa
¡¡PARTICIPA!!
Dónde : Plaza de Santa MarÃa de Cazorla Cuándo : El Sábado 12/06/2010
¿Tienes algún evento cultural o social sobre el Parque o sus pueblos para enviarnos? Puedes contactar con nosotros. Síguenos en Twitter.
|
|