Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Dónde Ir | Fotos | Multiaventura | El Tiempo | Foro | twitter de TurismoEnCazorla.comTwitter

Agenda de Cazorla y la Sierra de Cazorla. Eventos Cultural, Deportiva y Social de Cazorla y la Sierra de Cazorla

Calendario

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

<< enero 2014 >>

Filtro


Menú

> Calendario
> Buscar un evento

Agenda del mes de enero de 2014

Vista detallada | Vista reducida



:: Música : Concierto Solidario con Filipinas

> Cuándo : El Sábado 11/01/2014 en Teatro la Merced de Cazorla

Concierto Solidario con Filipinas

Concierto Solidario con Filipinas

El 11 de Enero en el teatro de la Merced de Cazorla se celebra un concierto solidario en favor de Filipinas.

Juega tu papel

    Dónde : Teatro la Merced de Cazorla
    Cuándo : El Sábado 11/01/2014



:: Deportes : I CANICROSS SIERRA DE CAZORLA

> Cuándo : El Sábado 11/01/2014 en La Iruela

INFORMACIÓN CANICROSS

RECORRIDO
Transcurrirán los 6 km por la Aldea y Alrededores de Arroyo Frío, (La Iruela), siendo un 95% por pistas forestales. Tanto la salida como la meta serán en las instalaciones junto al Hotel Rural Montaña de Cazorla. No pisando ninguna carretera ni calle principal. Rogamos no tiren basura y conserven el espacio natural.

PROGRAMA
Domingo, 11 de Enero de 2015 - Zona Hotel Rural Montaña de Cazorla. (Riogazas)
9:00 – 9:30: Recepción de Participantes. Necesario presentar DNI. Entrega Dorsales y Bolsa del Corredor.
9:45 – 10:15: Control veterinario en la zona de la salida
10:00 – Jornada Educacional de Animales de compañía, en las carpas habilitadas en la zona de salida.
10:15: Musher Meeting en la zona de la salida 10:30: Salida de Canicross 6 km.
11:30: Salida popular/infantil 2km.
13:00: Entrega de Trofeos.

Este horario podrá modificarse en caso de que la organización lo estime necesario por causas ajenas al
evento (precipitaciones, organización de participantes, etc.), y siempre avisando por
adelantado a los participantes.
Habrá un único avituallamiento líquido al final de cada prueba para corredores y perros, así mismo la
organización pondrá a disposición de los participantes una manguera por si se diese el caso de que por las
condiciones meteorológicas fuera necesario lavar a los perros y/o el material.

INSCRIPCIONES,
Canicross 6 km: 15€
Popular/Infantil 2 Km: 5€
Nº de cuenta: ES85 2100 4721 8502 00067809 , indicando Nombre y Apellidos del corredor.

Rogamos envíen a tricazorla@hotmail.com antes del 8 Enero 2015 el justificante de pago.



:: Cultura : Amores inconfesables

> Cuándo : El Viernes 31/01/2014 en Teatro de la Merced

Amores inconfesables

Amores inconfesables

El próximo viernes, día 31 de enero, El Vuelo del Ganso vuelve al Teatro de la Merced con la obra 'Amores inconfesables'.

Entradas ya a la venta en Cafetería Vandelvira.

Ficha Técnica:

Autor: José Luis Ríos Jorquera
Director: Christophe Berville
Intérpretes: Eva Anguita, José Luis González, Carlos Ríos, Pepe Moreno y Rosa Carrión.
Guitarra: Oscar Sánchez.
Música Original: Oscar Sánchez.
Escenografía, iluminación, diseño de vestuario y maquillaje: Christophe Berville.
Elaboración de vestuario: Rosa Berbel.
Iluminación y sonido: Javi Reverte y Juan Vadillo.
Fotografía: Paco Milla.
Video: La Fragua Producciones.

El Vuelo del Ganso vuelve al Teatro de la Merced de Cazorla el próximo viernes, día 31 de enero, con la obra de José Luis Ríos Jorquera 'Amores inconfesables'. Aquellos y aquellas que no pudieron disfrutar de este montaje, dirigido por Christophe Berville, en el FIT Cazorla, tendrán ahora otra oportunidad de hacerlo. La arriesgada apuesta de esta nueva compañía cien por cien cazorleña obtuvo el premio del éxito de crítica y público en la pasada edición del certamen teatral cazorleño. Las entradas están ya a la venta en la Cafetería Vandelvira.

Sobre un texto milimetrado de Ríos Jorquera, el artista pluridisciplinar Christophe Berville construye una puesta en escena atrevida, novedosa e impactante. Los personajes se mueven en un ambiente de claroscuro. Luces y sombras contribuyen a dar tintes espectrales a una historia tensa, dura, sin concesiones a la galería, mientras que un maquillaje ultramoderno pone en los actores color y formas de personajes de Francis Bacon o Lucian Freud, pintores, por otra parte, tan del gusto de Berville.

Pero la obra no es sólo un juego de luces y sombras caravaggiescas, barrocas o tenebristas, si bien aumentan la intencionalidad del texto. Unos personajes capaces de mostrar la doblez, la hipocresía de la clase a la que pertenecen, al tiempo que se encaminan a mantener su mundo dorado, idílico, excluyente. Personajes que viven al margen de la realidad, salvo Alberto, el atormentado protagonista, que tratará en vano de encauzar su vida y liberarse de los prejuicios sociales, de las ataduras, de los límites que una sociedad castrante impone a sus miembros. Alberto quiere romper toda esa envoltura que subyuga, que sojuzga violentamente al ser humano, pero ¿lo consigue? ¿Lo conseguirá? Desde que aparece en escena, el protagonista hace gala de un nihilismo militante, tan visceral como el papanatismo religioso cristiano que envuelve a su madre. Una mujer, Alicia, que llevada por su ceguera religiosa está dispuesta a casi todo por que su hijo vuelva al redil. La guerra, a veces callada, a veces estruendosa es atroz. Ni ella ni él se dan un respiro, avanzan ciegos en pos de sus objetivos, tan distintos, tan opuestos, tan irremediablemente divergentes. En la tensión dramática entre madre e hijo aparecen otros dos personajes que dan un toque más mundano a la acción, mundano en el mejor sentido de la palabra. Germán, padre de Alberto, y Carolina, amiga de la familia y candidata a hacer cambiar el estado civil de Alberto. Dos personajes amables que se hacen querer, aparentemente inocentes, candorosos, de los que no pueden faltar en la alta comedia, sólo que en esta ocasión la comedia no aparece y tienen que mostrar su verdadera cara. Y por último y no por ello menos importante el obispo Orellana. Representante eclesiástico de la peor ralea. Al comienzo de la obra Alberto lo describe como "el elegido de Dios, el fariseo piadoso, el Tartufo resucitado", sus motivos tendrá. Más allá de una denuncia, de un instrumento contra nadie, "Amores inconfesables" es una historia de amor, o una historia de la hipocresía social de la que ninguno estamos libres.

El Vuelo del Ganso nació con la intención de hacer teatro desde Cazorla para el mundo. Queremos ver lo que se hace en el mundo, pero también queremos que el mundo vea lo que se hace aquí", manifestaron autor y director.

    Dónde : Teatro de la Merced
    Cuándo : El Viernes 31/01/2014



:: Cultura : San Blas

> Cuándo : Del Viernes 31/01/2014 al Domingo 02/02/2014 en La Iruela

San Blas

31 de Enero
-----------
A las 21:00 H. en la plaza del pueblo, Caseta San Blas con Karaoke y Música Disco.

Sábado 1 de Febrero
------------
A partir de las 16:00 H. taller para niños a cargo del grupo de animación Anima-Ocio Guadalquivir.

A las 16:30 horas, homenaje a los poetas Miguel Hernández y Antonio Machado en la caseta de San Blas

A las 17:00 horas actuación de Copla en el hogar del Jubilado.

A las 19:00 horas, Santa Misa para San Blas y en recuerdo de los hermanos Cofrades.
A continuación recibimiento del Santo en la Peña del Castillo donde se formará la procesión hasta el templo acompañados por la banda municipal.

A las 23:00 horas, comenzamos con gran Verbena y jugaremos al Bingo.

Domingo 2 de Febrero
--------------------
A las 12:00 horas solemne Fiesta Religiosa, con la procesión de San Blas por las calles del pueblo.

A las 14:00 horas Copa de Vino o Refresco en la plaza de la Iruela, con campeonato de chinos.

A las 15:45 horas taller para niños.

A las 16:00 horas Gran Rifa de SAN BLAS, con la subasta de lo donado a San Blas.


Felices Fiestas de San Blas

---

Bebe con moderación

    Dónde : La Iruela
    Cuándo : Del Viernes 31/01/2014 al Domingo 02/02/2014



    ¿Tienes algún evento cultural o social sobre el Parque o sus pueblos para enviarnos?
    Puedes contactar con nosotros. Síguenos en Twitter.

 




Inicio | Dónde Alojarse | Ofertas | Restaurantes | Dónde Ir | Fotos | Multiaventura | El Tiempo | Foro | twitter de TurismoEnCazorla.comTwitter

Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com

Arriba Página Inicio Arriba / Página Inicio