ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Los Miércoles por Cazorla, Segura y las Villas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-Nov-2011, 20:12
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Subida a Peña Corba desde Mirasierra

Este sábado, parte del grupo de los habituales, con la buena compañía de algunos/as componentes del Club de senderismo El Peñón del Toro de Huéscar, hemos realizado la ruta de Peña Corba, partiendo del Hostal Mirasierra. La ruta presenta un desnivel no acumulado de 850 m aproximadamente y la distancia recorrida es de 17 Km, también de forma aproximada.
Se echó de menos en este día a Lobo Rojo, Pepe Cabrera y Reme dentro de los habituales de las rutas de los sábados. También nos acordamos de muchos más (no los menciono porque seguro que me olvidaría de alguien) a los que, seguramente, les hubiera gustado estar ruteando con nosotros. Como se suele decir, la sierra siempre está ahí y las rutas se pueden volver a hacer.
Quiero agradecer la presencia del Club de Senderismo el Peñón del Toro en este día. Sé que su desplazamiento desde Huéscar es largo y espero que la ruta les compense el viaje realizado
Os dejo el mapa de la ruta. Cuando pueda pondré algunas fotos


Última edición por pacoubeda; 28-Nov-2011 a las 21:18
Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-Nov-2011, 20:30
ÁngelHuéscar ÁngelHuéscar está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2010
Ubicación: Huéscar (Granada)
Mensajes: 99
Predeterminado Otras imágenes de la jornada...







Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-Nov-2011, 20:42
ÁngelHuéscar ÁngelHuéscar está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2010
Ubicación: Huéscar (Granada)
Mensajes: 99
Predeterminado

Hola Paco:
Estaba iniciando el hilo a la vez que tú, pero mi inexperiencia en el foro, me ha demorado, con lo que he visto tu intervención, y, automáticamente, paso a subir algunas fotos.
Al grupo de Peñón del Toro, nos pareció una pasada total un recorrido tan bonito, a la vez que completamente montañero.
En cuanto a vosotros, siempre un placer compartir jornada serrana. Ya lo sabéis.
Es cierto que se echó de menos a algunos de los habituales en los "mákinas" sansonianos. (Saludos para todos/as, y esperamos compartir otra pronto, que posiblemente sea por Huéscar, pues ya se acerca el tiempo de las catas del vino del país).
Enormes agradecimientos sobre todo de parte de las féminas, pues vuestra labor de "guías", quedó sobradamente acreditada.



Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-Nov-2011, 21:07
ÁngelHuéscar ÁngelHuéscar está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2010
Ubicación: Huéscar (Granada)
Mensajes: 99
Predeterminado Más cosillas...


1º paso del Arroyo del Zarzalar


Hermosa mañana de otoño


2º cruce del Zarzalar. Aquí, la cosa se puso más resbaladiza...


La famosa cadena
Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-Nov-2011, 21:10
ÁngelHuéscar ÁngelHuéscar está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2010
Ubicación: Huéscar (Granada)
Mensajes: 99
Predeterminado


El "tío la vara"


¿Eva bailandoooo?????
Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-Nov-2011, 21:13
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ÁngelHuéscar Ver Mensaje
Hola Paco:
Estaba iniciando el hilo a la vez que tú, pero mi inexperiencia en el foro, me ha demorado, con lo que he visto tu intervención, y, automáticamente, paso a subir algunas fotos.
Al grupo de Peñón del Toro, nos pareció una pasada total un recorrido tan bonito, a la vez que completamente montañero.
En cuanto a vosotros, siempre un placer compartir jornada serrana. Ya lo sabéis.
Es cierto que se echó de menos a algunos de los habituales en los "mákinas" sansonianos. (Saludos para todos/as, y esperamos compartir otra pronto, que posiblemente sea por Huéscar, pues ya se acerca el tiempo de las catas del vino del país).
Enormes agradecimientos sobre todo de parte de las féminas, pues vuestra labor de "guías", quedó sobradamente acreditada.
Tanto a Pepe como a mí nos alegra que os haya gustado la ruta. De hecho ya nos lo comentásteis tomando la cerveza. La verdad es que una ruta que no defrauda por las vistas tan bonitas que tiene.

Como le dije a Jesús, tendríais que ir planeando la del Calarajo de los Villares, que se podría hacer por primavera.

Nos hubiera gustado quedarnos un poco más de tiempo con vosotros/as pero no pudo ser.

Finalmente, agradecer vuestra buena compañía que nos ha hecho pasar a todos un buen día de senderismo.

Quedamos en espera de la ruta por vuestra tierra con cata de vino incluida.

Saludos

Última edición por pacoubeda; 27-Nov-2011 a las 21:23
Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-Nov-2011, 21:50
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Ahora me toca a mi que descanse








---Bueno como lo que me interesaba es que Paco Ubeda pusiera el track de los suyos sobre la ruta, aunque el y Angel Huescar no hayan terminado, ire poniendo las fotos que saque en esta ruta, que no es la primera a Peña Corba y que seguro no sera la ultima pues sin ir mas lejor uno de los nuevos del nucleo duro Pepe Cabrera por asuntos familiares, no nos pudo acompañar.
---era una ruta prevista desde hace tiempo por lo que no se podia faltar a la misma, siento que otros como dijo Paco Ubeda, de los fuertes y habituales, tal como Miguel angel de Jaen, Lobo rojo, reme, e incluso Mingo por motivos familiares no estuvieran presentes, tendremos que guardar la cerveza al Lobo para la proxima.
---Por cierto siento tener que haberme ausentado rapido pero ya sabeis los motivos...luego resulto que me vi una rozadura en la pierna y no pude ir de ruta hoy.
---Como siempre el GPS Pepe Ubeda no fallo ni un miimetro, que se vaya preparando para el sabado si el tiempo esta bien pues la zona dle Calar de Hinojares y alrededores hay que trillarla. Asi que Paco Ubeda tuvo menos trabajo.
---Me sorprendieron gratamente las mujeres (se ve que la ruta de las espumaderas y las del Tranco del Lobo las ha hecho fortalecerse), pues la subida es dura y continuada.
---Los Campanilleros como siempre con sus chistes y buen humor, aunque Angel al principio trataba de hablarme para retrasarme, es un lince.
---Espero nos veamos pronto aunque sea en la cata de vino.

Última edición por Sansón; 15-Jan-2015 a las 14:32
Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-Nov-2011, 21:53
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado


---Al principio


---Resbaladiza bajada



Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-Nov-2011, 21:55
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado








---No tuve suerte pues no se mojaron
Responder Citando
  #10  
Antiguo 27-Nov-2011, 21:56
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado


---El complicado paso pòr la cadena, complicado por la humedad de la roca
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.