ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 14-Feb-2015, 22:42
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje


Volviendo desde el Cerezo a la Sierra del Almorchón







Soberbia y espectacular rutón!!!.
Se nota el dominio de los elementos y el buen conocimiento de cada palmo de sierra. Si fuera así, nadie, salvo vosotros, se atreve a semejante aventura en esas condiciones. A la vista está que esa confianza, Os da alas!!!!!!
Mi mas sincera y envidiosa enhorabuena a ambos!!!!

Menuda forma de animar el foro!!!!!!!!!!
Responder Citando
  #12  
Antiguo 15-Feb-2015, 11:50
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Arroyo Venancia








!!!!MADRE MÍA!!!! Que manera más maravillosa de aprovechar estos días de nieve. Realmente es una ruta muy, muy atrevida, y solo apta para conocedores del entorno, estar en condiciones físicas optimas y sobre todo saber esquiar o al menos saber utilizar los esquíes.
Me ha gustado un montón. Preciosa ruta y además por nuestras sierras. ENHORABUENA (con envidia).
Responder Citando
  #13  
Antiguo 15-Feb-2015, 13:58
Viejo Serrano Viejo Serrano está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 116
Predeterminado

Vaya chulada de reportaje, con la nieve, los chorros del Aguamula y el Borosa.
La nieve me recuerda mis años de juventud cuando por obligación la tenia que pisar con espesores de más sde un metro y los unicos medios era la practica.Unsaludo y gracias por hacerme recordar tiempos pasados y pensando que dificilmente hay personas que hagan estos dificiles y preciosos reportajes.
Responder Citando
  #14  
Antiguo 16-Feb-2015, 20:25
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Soberbia y espectacular rutón!!!.
Se nota el dominio de los elementos y el buen conocimiento de cada palmo de sierra. Si fuera así, nadie, salvo vosotros, se atreve a semejante aventura en esas condiciones. A la vista está que esa confianza, Os da alas!!!!!!
Mi mas sincera y envidiosa enhorabuena a ambos!!!!

Menuda forma de animar el foro!!!!!!!!!!
Gracias, la verdad es que estuvo interesante la rutilla,
La nieve en el paisaje y cayendo, le dio un toque diferente, ..jeje...
Responder Citando
  #15  
Antiguo 16-Feb-2015, 20:28
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cabañas Ver Mensaje
!!!!MADRE MÍA!!!! Que manera más maravillosa de aprovechar estos días de nieve. Realmente es una ruta muy, muy atrevida, y solo apta para conocedores del entorno, estar en condiciones físicas optimas y sobre todo saber esquiar o al menos saber utilizar los esquíes.
Me ha gustado un montón. Preciosa ruta y además por nuestras sierras. ENHORABUENA (con envidia).
Gracias Cesar,

.. Lo de saber esquiar... bueno, es que es muy diferente esquiar en pista que en nieve virgen recién caída y con piedras ocultas por la nieve, pero que no puedes pasar esquiando por encima.

Pero es verdad, a pasar de eso iba bastante verde, después de 12 años sin pisar una pista y que también que el tener la rodilla con el ligamento cruzado medio roto hace que vaya con muuucha calma.

Hay que aprovechar estos nevazos para esto, que no duran mucho.
Responder Citando
  #16  
Antiguo 16-Feb-2015, 20:40
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viejo Serrano Ver Mensaje
Vaya chulada de reportaje, con la nieve, los chorros del Aguamula y el Borosa.
La nieve me recuerda mis años de juventud cuando por obligación la tenia que pisar con espesores de más sde un metro y los unicos medios era la practica.Unsaludo y gracias por hacerme recordar tiempos pasados y pensando que dificilmente hay personas que hagan estos dificiles y preciosos reportajes.
Gracias,

No tengo oportunidad de pillar la Sierra Sí, esta vez ha sido una coincidencia. Que haya podido escaparme a la sierra justo después de un nevazo. Y sí, asi la sierra recuerda a más a como era antes.

Precisamente ese día, cuando volvíamos a Fuente Segura, por el Boquerón de Cañada Cruz, pensaba como tuvo que ser la vida hace 30 o 40 años. cuando aun estaban habitados los Cortijos de los Campos, como Camarillas, Campo Espino o La Pinadilla y lo incomunicados que se quedarían con una nevada así.
Responder Citando
  #17  
Antiguo 16-Feb-2015, 22:52
Viejo Serrano Viejo Serrano está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 116
Predeterminado Información.

Mis conocimientos de todas las zonas desde Campo del Espino y hasta Fuente Segura, Pontones y Santiago de la Espada datan de mimados de los años 30 o sea hace mas de 80 años, ya tengo 86 años y en aquello tiempos la única escuela era el campo y las comunicaciones eran lo máximo en mulos u tros medios parecidos y por caminos de herradura.
Responder Citando
  #18  
Antiguo 17-Feb-2015, 19:47
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javierdejaen Ver Mensaje
Qué chulada!! Tengo envidia de lo que has hecho, si señor. Enhorabuena
Gracias, pues ahí está la sierra. Y esa zona entre Pontones y los Pueblos de la Vega de Santiago cada vez me gusta más. Tiene muchas posibilidades, Como es una zona muy frecuentada por el ganado, hay muchos caminos y tornajeras escondidas.
Responder Citando
  #19  
Antiguo 17-Feb-2015, 19:49
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Biker Ver Mensaje
Luis todo un desafio.
Que duros sois como dice Sanson.
Por cierto Sanson vaya pinta !!!!!jijijijijiji
Gracias. Pero no fue para tanto, la nieve en el suelo si que hacia más lenta la progresión, aunque claro con esquís si se hace bien, casi es hasta más cómodo.

Y la nieve que caía, pues, yo lo prefiero a la lluvia.
Si te sacudes de vez en cuando moja menos.
Responder Citando
  #20  
Antiguo 17-Feb-2015, 19:52
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viejo Serrano Ver Mensaje
Mis conocimientos de todas las zonas desde Campo del Espino y hasta Fuente Segura, Pontones y Santiago de la Espada datan de mimados de los años 30 o sea hace mas de 80 años, ya tengo 86 años y en aquello tiempos la única escuela era el campo y las comunicaciones eran lo máximo en mulos u tros medios parecidos y por caminos de herradura.
Precisamente por eso lo decía.

Cuando hay tanta nieve, ya no sirven las pistas ni los medios de transporte que hay ahora en la sierra. Ni los todoterrenos podían pasar por ahí.

Es un poco más a como era antes. Aunque desde luego tampoco estaba fácil para ir con mulos. Tuvo que ser muy duro vivir los inviernos en esos cortijos de los Campos.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.