ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-Jun-2014, 06:46
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Una por el norte. Picos de Europa, Urrieles.

Bueno, pues para calmar un poco estos calores pasados y los que se avecinan para el final de la semana pongo esta rutilla que hice hace dios fines de semana, el finde del 7 y 8 de junio.

Aun quedaba mucha nieve en Picos, y aunque en Junio y con más de 16 horas de luz al día, era una ruta más bien invernal. (crampones y piolet para progresar por la nieve).

Hacía tiempo que planifiqué este ruta, por el macizo central haciendo noche en la Vega de Urriellu (al pie del mítico Naranjo de Bulnes) y subiendo a Torre Cerredo (la cumbre más alta de Picos de Europa y por tanto de toda la cordillera cantábrica). Quería haberla hecho el año pasado, pero había demasiada nieve y el finde previsto las condiciones meteorológicas no eran buenas. Este año, sin ser las condiciones ideales, sí que había más posibilidades.

Como se que a algunos foreros, como Pacoubeda le gusta seguir las fotos y los lugares sobre mapa, pongo aquí el enlace a wikiloc:
La ruta en wikiloc.

En esta entrada: http://vivacazorla.blogspot.com.es/2...-el-cable.html y en las dos siguientes he puesto una crónica más detallada para quien le interese entrar en detalle. Aquí adelanto unas fotos para mostrar como estaba esta zona y la espectacularidad de su paisaje tan vertical.


Estas primeras son del primer día (sabado 7) entre el teleférico de Fuente De y Horcados Rojos, una de las rutas clásicas para acceder al Naranjo de Bulnes desde el Líebana y El Cable. Solo que es clásica en verano, cuando no hay nieve y las clavijas y la cadena para ayudarse a descender el collado de Horcados Rojos no están ocultas por la nieve. En invierno y ahora hay que dar un rodeo y usar otra ruta para bajar el collado.








Última edición por Luis; 17-Jun-2014 a las 18:58
Responder Citando
  #2  
Antiguo 17-Jun-2014, 06:49
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Estas son subiendo a la Collada de D.Carlos,
Un collado a 2450m de altura que da vistas a Torre Cerredo, el techo de la cordillera cantábrica....









...

Esta tarde-noche sigo poniendo algunas más, que se me ha hecho tardísimo y tengo que ir a currar.

Última edición por Luis; 17-Jun-2014 a las 18:58
Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-Jun-2014, 19:05
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Bueno, aquí de nuevo, aunque no dispongo de mucho tiempo a ver si avanzo y pongo algo más.

La subida a TorreCerredo. no había huella
y tardamos más de la cuenta abriendo huella y rodeando unas palas muy pendientes donde había cierto riesgo de aludes.

En esta foto se puede ver que recientemente había caído un alud de placa, detrás de donde se ven mis compañeros subiendo. (el trozo de nieve más oscura). Por seguridad rodeamos esa pala muy por debajo perdiendo cota.




Y en la cumbre, se ve el mar Cantábrico al fondo.
+

Peña Santa de Castilla, siempre destacando sobre todo el macizo occidental.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 17-Jun-2014, 19:09
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Bajando de la cumbre:





A la izquierda, (Aqui abajo) Torrecerredo, de allí arriba venimos.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 17-Jun-2014, 19:15
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

La costa cantábrica




Y El Picu. (justo debajo entre las sombras, el refugio)
llegamos a las 20:10, justo cuando servían la cena.


Llegando al refugio me doy cuanta que he perdido el piolet. Eso me costaría un buen madrugón y 3h más de pateo a añadir al día siguiente, que me levante antes de amanecer para ir a buscarlo y estar de vuelta para el desayuno. Estaba donde nos habíamos quitado los crampones en la base de Torrecerredo.

Amaneciendo sobre el Cantábrico
Responder Citando
  #6  
Antiguo 17-Jun-2014, 19:17
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Y estas ultimas del domingo,
volviendo por Collada bonita, un espectacular collado muy afilado al sur del Picu.







Responder Citando
  #7  
Antiguo 17-Jun-2014, 19:18
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado







Responder Citando
  #8  
Antiguo 17-Jun-2014, 19:23
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Sotres (con zoom)


Y los Puertos de Áliva, unos praderíos verdes que contrastan con la aridez de Picos separan los macizos Central y Oriental.


Bajar allí costó un poco por el mal estado del camino a causa de desprendimientos.




Pues esto es todo.... con ganas de volver.

Un paisaje diferente a nuestras sierras, pero así es la montaña caliza en su estado más salvaje de pura roca.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 17-Jun-2014, 20:16
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje








Pues esto es todo.... con ganas de volver.

Un paisaje diferente a nuestras sierras, pero así es la montaña caliza en su estado más salvaje de pura roca.
Buenas tardes:
estimado Luis; no hay por donde cogerla!!!!!!

Es tan espectacular; cada una de las fotos y de los comentarios, que es un placer mirarlas. Vivirlas, ha debido ser un auténtico éxtasis.

Soberbia, la foto de las tudancas con ese fantástico fondo y la foto de la chova;... es que la tenías atada en algún peñasco?? o es que tienes un zoom,.........de narices!!!. El amigo del sombrero de paja, también tiene mérito;entre piolet y crampones, sombrero de paja; Me gusta

Magníficos paisajes contrastando esa roca desnuda con las placas de nieve; unos magníficos osados

Mi mas sincera enhorabuena e igualmente; mi mas sincera envidia

un cordial saludo y un fuerte abrazo!!!

Última edición por Juan José Frías Mora; 17-Jun-2014 a las 20:21
Responder Citando
  #10  
Antiguo 17-Jun-2014, 21:05
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Buenas tardes:
estimado Luis; no hay por donde cogerla!!!!!!

Es tan espectacular; cada una de las fotos y de los comentarios, que es un placer mirarlas. Vivirlas, ha debido ser un auténtico éxtasis.

Soberbia, la foto de las tudancas con ese fantástico fondo y la foto de la chova;... es que la tenías atada en algún peñasco?? o es que tienes un zoom,.........de narices!!!. El amigo del sombrero de paja, también tiene mérito;entre piolet y crampones, sombrero de paja; Me gusta

Magníficos paisajes contrastando esa roca desnuda con las placas de nieve; unos magníficos osados

Mi mas sincera enhorabuena e igualmente; mi mas sincera envidia

un cordial saludo y un fuerte abrazo!!!
Buf, con las Tudancas. Nunca me han asustado las vacas, pero con esas armas retorcidas que tenían,... daba respeto pasar entre ellas.
Pero eses que eso praderíos de los Puertos de Áliva debe de ser todo un paraíso para estos bichos.

Zoom tiene la cámara, pero también es que las chovas se acercaban mucho, muchísimo, a 3 metros o menos. Cuando parabas a comer algo aparecían dos o tres chovas y merodeaban alrededor, supongo que intentando pillar alguna migaja.

Gracias, por los comentarios,... como ves no fuí a lo de los Poyos del Tabaco, porque tenía ya este otro plan en mente. Y esta vez, salió bien.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.