ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Sansón por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-Mar-2010, 13:23
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Tranco del Lobo por Tranco de la Marcolla









---El Tranco del Lobo ya lo habiamos realizado tanto por la subida dle Tranco de la Marcolla como por el Tranco de la Rajona y la senda de Poyo Tribaldo.
---Como quiera que habia asiduos del grupo, como el Marvi, JavierdeJaen, Lobo rojo, reme, Oberkland y otros mas que no la habia hecho pues quedamos para realizarla por el Tranco de laMarcolla el sabado dia 20.
---Aunque las previisiones del tiempo no eran buenas a ultima hora, ya estabamos decidios y la realizamos, pasando un buen dia, excepto ya en la senda de regreso por Poyo Tribaldo en que hizo su aparicion lalluvia, y al tener que ir muy aprisa, yo no estaba acostumbrado a llevar impermeables, con lo que la sudoracion, me hizo deshidratarme, y al final el ultimo kilometro lo tuve que hacer como las tortugas, asi que lo siento por los compañeros que tuvieron que esperar, otra vez (espero no hay mas lluvia), tendre en cuenta este hecho, ademas de llevar al Mingo y al Lobo como balas por delante.
---Bueno voy poniendo fotos y seguro que algun componente mas tambien ira colgando las suyas
---Un saludo y hasta la proxima "makinas"

Última edición por Sansón; 21-Mar-2010 a las 13:33
Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-Mar-2010, 13:35
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado


---Oberkland, venido desde Lucena, al fondo la zona del Cabañas con mucha nieve


--Parte del grupo con el Calar de Juana al fondo


---Caseta o Garita de la Sabinilla o Los Pelaos


---Al fondo la zona de Los almiceranes

Última edición por Sansón; 21-Mar-2010 a las 13:38
Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-Mar-2010, 13:40
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado


--Reme y Oberkland, con la sonrisita, se diriguen a algun lugar donde previamente habrian tramado se iban a fumar un pitillo sin que nadie lesviera, pero al final fueron localizados




---El grupo reponiendo fuerzas para luengo lanzarse a tumba abierta


Última edición por Sansón; 21-Mar-2010 a las 13:43
Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-Mar-2010, 13:43
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Responder Citando
  #5  
Antiguo 21-Mar-2010, 13:44
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-Mar-2010, 13:45
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado








Última edición por Sansón; 21-Mar-2010 a las 13:48
Responder Citando
  #7  
Antiguo 21-Mar-2010, 18:38
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje

---Aunque las previsiones del tiempo no eran buenas a ultima hora, ya estabamos decidios y la realizamos, pasando un buen dia, excepto ya en la senda de regreso por Poyo Tribaldo en que hizo su aparicion lalluvia,
En otro foro, el jueves 18 dije:
"Parece ser que el tiempo en Cazorla amenaza con lluvia el sábado a partir de las 13.00 horas"

El viernes 19 me respondiste
"---Creo que no has actualizado los pronosticos, repasalos y actualizalos, pues en Cazorla da nublado. Incluso estan confirmados por el Marvi, que hasta ultimas horas de la tarde no llovera el sabado, y como va a venir a la ruta pues pronto le tiramos de las orejas. "

Ese mismo día te respondí, aunque un poco tarde

"Según mis pronósticos, en Cazorla pueblo puede llover un poquito a partir de las 11.00 de la mañana. Alrededor de las 14.00 puede aumentar la cantidad de agua y de 17.00 a 19.00 horas puede llover bastante 1.8 mm"


No me has dicho en esta ocasión si he acertado en los pronósticos del sábado. Si acerté deberías decirlo públicamente, o al menos reconocer que estoy en vías de convertirme en tu segundo asesor meteorólogico con pretensiones de llegar a ser primero.

Enhorabuena por la ruta, una vez más me la he perdido, pero me alegro por vosotros. Buen grupo y buen comandante.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 21-Mar-2010, 19:34
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Llevabas razon en parte, pero si no te aviso tu ruta....

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
En otro foro, el jueves 18 dije:
"Parece ser que el tiempo en Cazorla amenaza con lluvia el sábado a partir de las 13.00 horas"

El viernes 19 me respondiste
"---Creo que no has actualizado los pronosticos, repasalos y actualizalos, pues en Cazorla da nublado. Incluso estan confirmados por el Marvi, que hasta ultimas horas de la tarde no llovera el sabado, y como va a venir a la ruta pues pronto le tiramos de las orejas. "

Ese mismo día te respondí, aunque un poco tarde

"Según mis pronósticos, en Cazorla pueblo puede llover un poquito a partir de las 11.00 de la mañana. Alrededor de las 14.00 puede aumentar la cantidad de agua y de 17.00 a 19.00 horas puede llover bastante 1.8 mm"


No me has dicho en esta ocasión si he acertado en los pronósticos del sábado. Si acerté deberías decirlo públicamente, o al menos reconocer que estoy en vías de convertirme en tu segundo asesor meteorólogico con pretensiones de llegar a ser primero.

Enhorabuena por la ruta, una vez más me la he perdido, pero me alegro por vosotros. Buen grupo y buen comandante.
---Como estaba esa noche Oberkland conmigo tengo testigos de lo que dije, pues tu dabas como buena un prevision para el tiempo el domingo que no concordaba con la realidad, la prueba es que a ultima hora deprisa y corriendo tuviste que cambiarla, por eso comentartelo.
---Despues a la hora excasa los pronosticos meteorologicos volvieron a cambiar, tmbien es testigo oBERKLAND, Y EN CUANTO A LA LLUVIA DEL SABADO, EXCEPTO UNAS GOTAS EN LA SUBIDA AL TRANCO DE LA mARCOLLA no tuvimos ni gota hasta que completamos toda la ruta y y cuando llegabamos al repetidos para hacer la senda de bajada ya a las 16 y pico horas es cuando empezo a llover (a mi me hizo la puñeta la lluvia, no en si por la lluvia que iba preparado, sino por la sudoracion que hizo me deshidratse por falta de costumbre).
---Luego ahi salio lo pevisto por el marvi que iba con nosotros y que dijo lloveria por la tarde.
Asi que efectivamente lo que era el meollo de la ruta, Tranco del Lobo, Cueva de losArcos, repisaetc, si se hizo perfectamente, lo otro surgio despues.
---De todas formas no soy de los que sabiendolo de antemano vayan a la lluvia a caso hecho pues se desluce y no sacas fotos etc, e incluso si un martes, miercoles o jueves, me aseguran lluvia pues se suspende la ruta pues tiempo hay de sobra para hacerla tranquilos, ya que de hecho esta sera repetida en alguna ocasion mas con buen dia y tranquilidad para verlo todo.
---Lo que si me reconoceras que si no te advierto de que repasaras los pronosticos, no te habias dado cuenta del cambio.
--La pueba es que a ultimas horas de la noche del viernes (tambien estaba oberkland presente) tuviste que dar marcha atras y plantear nueva ruta para el domingo jajaja
---No me desanimes a Los Panderos/as, y si no y te contara reme, que tambien se apuntara a la repeticion cuando haga buen tiempo, pues la subida por el Tranco del Marcolla, cundo ponga fotos el Lobo veras que es increible.
---Asi que apunta otra mas en el "debe" (esta por motivos del todo conocidos de obligaciones mayores), pero que aunque creo se te estan acumulando muchas, en cuanto venga el buen tiempo seguro que las hacemos todas, tranco del Lobo, Branchon, Peña amusgo y Huelgas, Curva de los Vaueros con subida a Cagsebo y Cabañas etc etc.
---Solo hay que esperar, ls prisas son malas, asi que ya con lo que me ha pasado, hasta que no vea que hace fijo un dia bueno no salgo.
---Por cierto como el sabado haga bueno igual tirmos a investigr por la zona del Tranco un senda que nos lleve a dar con del Cubo Hermanillos y Blanquillo, a ver si encontramos la conexion con la de caballo torraso y en su momento hacer un de esas que te gustan de cruzar Las Villas de parte a parte (es un idea en mente que hay que madurar y tener todos los cabos atados pues ahi hay tela de kilometros.
---Como segundo asesor meteorologico te tendremos en cuenta, pero Reme y el resto te pueden decir que El Marvi en cuanto llegamos a la repisa del ultimo Maquis ya vio la que se nos iba a venir encima, asi que ese sigue conservando el titulo de meteorologo oficial jjaja.
---Hasta la proxima Abelardo, y ver si ya coincidimos con sol y calor pues prefiero deshidratarme de calor que no con la lluvia por culpa de los chubasqueros.
---P.D. para que veas mi responsabilidad, que en semana santa tengo prometidas a personas de Alicante el hacer cutro rutas entre ellas el Tranco del lobo y Cabañas, y ya le he advertido que traigan POLAINAS, pues el viernes los coches solo podian llegar a PUERTO llano y a lo lejos vimos que tiene que haber nieve en cantidad en dicho lugar, pero como digo lo "prometido es deuda". (asi que aun me veo metido en la nieve otra vez)
---Hasta la proxima, y a ver si nos cuentas como te fue a ti tambien, aunque despues de la que te vi de subir a La Pandera nevando espero de ti cualquier cosa, jajaj
---Lo dicho un saludo y estamos en contacto
Responder Citando
  #9  
Antiguo 21-Mar-2010, 19:51
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Como estaba esa noche Oberkland conmigo tengo testigos de lo que dije, pues tu dabas como buena un prevision para el tiempo el domingo que no concordaba con la realidad, la prueba es que a ultima hora deprisa y corriendo tuviste que cambiarla, por eso comentartelo.
Evidentemente no tengo conocimientos meteorólogicos y me quedo a la altura de la zapatilla del Marvi. Mi éxito, que lo considero éxito, a pesar de tus inconvenientes, es haber acertado con una página web que te da el tiempo por horas en un plazo de 48 horas. Aunque me gusta contrastar con otras fuentes.

La meteorología está lejos de ser una ciencia exacta, aunque ha logrando grandes avances en un plazo corto. Así que mis errores de pronóstico son los errores de la web de la que tomo información. Por eso cambié de ruta sobra la marcha, porque el pronóstico era mejor en Sierra Morena el día anterior.

Nos salió una ruta muy buena y efectivamente cayó agua, pero muy poca, no tuve que ponerme ni el chubasquero, ni el poncho. Ya te enseñaré las fotos. Una ruta muy bonita. Sierra Morena está ahora al principio de su mejor momento: agua, verde, flores por todas partes.

En cuanto a Cazorla, lo tengo mal este año. No te puedes imaginar la de compromisos sociales que tengo, pero algo habrá que hacer, algo haremos.

Muy buenas fotos las de Lobo Rojo. Cada vez mejora más. Tendría que presentar las fotos a un concurso. Habría que hablar con los "mandamás" del foro para que se lancen a organizar un concurso de fotos de Cazorla. Seguro que ganaría.
Responder Citando
  #10  
Antiguo 22-Mar-2010, 12:32
Pequeño Pequeño está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 43
Predeterminado Iniciado

Un buen dia a pesar de la lluvia, bien es cierto que solo el final se deslucio un poco, debido a que en la bajada hacia poyo tribaldo comenzo a llover seriamente.
Un buen grupu y un mejor comandante, fue un dia inolvidable para mi espero no sea el ultimo.

En cuanto a los reportajes, intentare montar el que hice, aunque con lo puesto esta todo suficientemente ilustrado.

Gracias y hasta la proxima.

P.D. Soy Alfonso amigo de Paco y Pepe de Ubeda.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.