ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-Mar-2011, 19:12
Biker Biker está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Ubicación: En Jaén
Mensajes: 364
Predeterminado Ruta por Hoya Albardia y del Ortigal, quien me ayuda?

Hola, estoy pensando hacer una ruta que ascendería por la pista que lleva a Mirabuenos hasta los centenares y continuar por las Hoyas de Albardia y del Ortigal hasta la Fresnedilla.
Tengo varias dudas, desde los Centenares hay sitios donde se pierde la senda o vera hasta la Fresnedilla?
Se podría hacer en bicicleta?
Gracias

Última edición por Biker; 13-Mar-2011 a las 19:33
Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-Mar-2011, 19:43
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Biker Ver Mensaje
Hola, estoy pensando hacer una ruta que ascendería por la pista que lleva a Mirabuenas hasta los centenares y continuar por las Hoyas de Albardia y del Ortigal hasta la Fresnedilla.
Tengo varias dudas, desde los Centenares hay sitios donde se pierde la senda o vera hasta la Fresnedilla?
Se podría hacer en bicicleta?
Gracias
A tu primera pregunta: Hay un punto crítico justo a la altura de las ruinas de la Casa Forestal Prao de la Peguera. el camino más evidente no es el que hay que seguir. Se de gente que se ha perdido por allí.

Respecto a la segunda pregunta:
Hay gente que lo hace, de hecho hasta salió publicado hace años en un libro de rutas en bici. pero hay un gran trecho de la ruta que no es nada ciclable.
Yo personalmente soy de la opinión que hay que ir andando.
Además nirando este folleto de la pagina de la junta, donde regulan por donde se puede ir en bici de montaña.
Habría que preguntar que senderos son esos clasificados peatonales de la CMA. Pero imagino que el tramo de GR-7 que une la Fresnedilla con Hoya Albardía puede ser uno de ellos.

Última edición por Luis; 13-Mar-2011 a las 19:46
Responder Citando
  #3  
Antiguo 14-Mar-2011, 18:03
Biker Biker está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Ubicación: En Jaén
Mensajes: 364
Predeterminado

Gracias Luis, pero es mucho el tramo que no es ciclable?
Responder Citando
  #4  
Antiguo 14-Mar-2011, 19:08
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Biker, para que no ocurra como ocurrio en el sitio que tu sabe con el tema dle Tranco del Perro, te envio un correo y te explico bien mi vision sobre la ruta, conociendote ya como te mueves y por donde te mueves con la bici.
---Un saludo
Responder Citando
  #5  
Antiguo 14-Mar-2011, 19:52
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Biker Ver Mensaje
Gracias Luis, pero es mucho el tramo que no es ciclable?
No se si te habrá contestado ya Sansón a tu pregunta, pero por si acaso

El trozo no ciclable, depende de como te apañes con la bici. pero al menos tienes 500m de cuesta arriba con piedras sueltas que dificilmente podrás ir montado eso entre poco después del Prao la Peguera y el collado de las hoyas.

Luego viene un trozo que si será ciclable hasta pasada Hoya Albardía. Despues ya el resto hasta la fresnadilla (unos 2kms) será dificilmente ciclable, por la cuesta las piedras pero también porque hay pinos chicos que casi llegan a tapar todo el camino.

Si preguntas lo de los senderos peatonales, haznoslo saber.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 15-Mar-2011, 17:14
Viejo Serrano Viejo Serrano está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 116
Predeterminado Intento de ayuda.

Referente a la perdida de la vereda después de las ruinas de la casa forestal Prado de la Peguera. Hay que seguir a media altura hasta introducirse por la ladera dirección este y a la salida de barran se ven las rocas llamadas los Frailes por donde se gira a la derecha dirección las hoyas de Albardía. Espero os sirva de algo esta indicación. Un saludo.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 15-Mar-2011, 17:39
Biker Biker está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Ubicación: En Jaén
Mensajes: 364
Predeterminado

Ufff veo por vuestras contestaciones que no será facil, no por lo técnico del terreno sino por la orientación.
De todas formas gracias, estoy con el Google earth viendo el terreno y no lo veo tan mal, ya lo hiré viendo.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 15-Mar-2011, 18:23
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Biker Ver Mensaje
Ufff veo por vuestras contestaciones que no será facil, no por lo técnico del terreno sino por la orientación.
De todas formas gracias, estoy con el Google earth viendo el terreno y no lo veo tan mal, ya lo hiré viendo.
El problema es que en bici te puedes emocionar al pillar la bajadita después de toda la cuesta de los Centenares y te pases el cruce. Así que muy atento.
La referencia es estar muy atento cuando pilles esa bajada y dejar las ruinas justo a la derecha, si las dejas a la izquierda mal.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 15-Mar-2011, 18:26
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Ya te oriento el Viejo Serrano

Cita:
Iniciado por Biker Ver Mensaje
Ufff veo por vuestras contestaciones que no será facil, no por lo técnico del terreno sino por la orientación.
De todas formas gracias, estoy con el Google earth viendo el terreno y no lo veo tan mal, ya lo hiré viendo.
---Biker ya te dijo el viejo serrano que cuando pases la C.f. prao de la Peguera, busques siemrpe la senda o mas bien veredilla que te lleva al este es decir hacia vuestra izquierda para el barranco de Los frailes, y ahi lo ves claramente pues sales al collado de Los Frailes, es decir haci vuestra derecha y de ahi todo descenso hasta la Fresnedilla, lo unico cuidado con la zona de pinos jovenes que te dijo Luis entre la tinad de las Hoyas y lo alto de la cuesta, y de ahi a la Fresnedilla, pues vosotros vereis, pues supongo tendreis que echar pie a tierra en algun lugar yo no entiendo bien de bicis.
---La mayor parte del recorrido es pista muy buena, todo lo de los Mirabuenos hasta la C.f. Prao de laPeguera, asi como desde la Fresnedilla a los Bonales etc.
---Sobre las normas si podeis o no hacerlo lo desconozco pues desde esos dos tramos de pista, el resto son sendillas antiguas, entre ellas las del GR7
Ahi te dejo un enlace de esta ruta pero hecha al contrario es decir desde Los Bonales y a pie
http://www.turismoencazorla.com/foru...abuenos-t4507/

---Un saludo

Última edición por Sansón; 15-Mar-2011 a las 18:30
Responder Citando
  #10  
Antiguo 17-Mar-2011, 11:50
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado El trozo de la Fresnedilla a la Hoya de la Albardía...

...está malo para la bici, de hecho, no creo que puedas pasar montado y eso que tú eres de los que se manejan bien con la bici

Aquí tienes algunas fotos:

Beteteburrada segureña
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.