ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-Mar-2011, 09:34
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado Red de refugios de montaña del Parque Natural

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, suscribió, ayer, con el presidente de la Diputación, Moisés Muñoz, un acuerdo de colaboración dirigido a rehabilitar diferentes refugios y casas forestales del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas por un importe superior a los 220.000 euros. Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de este espacio natural, tiene como fin último la creación de la primera red de refugios de montaña. Díaz Trillo explicó que, a través de este convenio, se reformarán nueve refugios de montaña y casas forestales. En concreto, en Cazorla, se rehabilitarán las casas Fuente Acero, Fuente de la Zarza, el Sacejo y Collado Zamora; mientras que, en Segura, se intervendrá en la Caseta Era Fustal, el Campillo, los Anchos y los refugios forestales Rambla Seca y Campo del Espino.

DIARIO JAÉN
http://www.diariojaen.es/index.php/m...parque-natural

IDEAL
http://www.ideal.es/jaen/v/20110326/...-20110326.html
Responder Citando
  #2  
Antiguo 28-Mar-2011, 19:19
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado Refugios.

Gracias por la información Abelardo. Creo que es una muy buena noticia. Me alegra especialmente por Rambla Seca ya que es una base de operaciones excelente pero, pese a los esfuerzos desinteresados de algún que otro particular, últimamente está bastante deteriorado ( basura dentro, numerosas pintadas en negro, cristal abatible roto, la chimenea da mucho humo, "monteplás" de la cubierta roto, etc.) y eso que se pintó por dentro hace menos de 2 años.
Creo que algunas personas no piensan en que es un bien público y hay que cuidarlo porqué, en un momento dado, puede sacarte de un apuro.
Tenía pensado poner un hilo o sacar un tema (no sé muy bien como se dice) sobre los refugios y casetas del parque pues son infraestructuras necesarias, a mi corto entender, para poder disfrutar plenamente de la naturaleza. Yo no tengo tiempo libre apenas para poder dedicarle a este tema además de ser un auténtico negado con el ordenador. A ver si alguien se anima.
Solo espero que la Administración gestione bien esos fondos porque me parece un proyecto tan necesario como ambicioso y 220000 euros se me antojan pocos para intervenir tantos inmuebles.
La casa del Campillo está totalmente en ruinas y la de Los Anchos, que me imagino se refieren a la casa forestal del Bodegón, estaba en perfecto estado hasta hace 15 años (3 edificios), pero gracias al abandono de la Administración y al expolio, o mejor saqueo, a que ha estado sometida en estos últimos años, inclusive por algunos que se hacen llamar a sí mismos ecologistas y defensores del patrimonio serrano, hoy son 3 montones de escombros en un paraje fantástico.
Reitero, muchas gracias.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.