ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09-Jun-2009, 23:01
Muflón 77 Muflón 77 está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Mensajes: 109
Predeterminado

Gracias mákina!, el año pasado el pronóstico del tiempo para Picos de Europa era de una "pasada" de agua y al final tuve suerte. Espero q el tiempo me permita, al menos, disfrutar de unas minivacaciones bien merecidas.
Abrazos
Responder Citando
  #12  
Antiguo 09-Jun-2009, 23:27
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Pues si que me huele esto a venganza.....
No es venganza es que el jueves ya toca ir poniendose moreno por las crestas del Puntal del Buitre y del Cabañas, y el sabado por los Agrios
Responder Citando
  #13  
Antiguo 15-Jun-2009, 22:19
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Junio "calentito"

Buenas noches a todos, tal y como se esperaba el calor ha sido el gran protagonista durante los últimos días e incluso me quedé "corto" en las previsiones y las temperaturas fueron un par de grados más altas de lo que estaba previsto en un principio. De hecho se alcanzaron temperaturas muy poco habituales en la primera quincena de Junio y el Viernes se llegó a los 37º en Cazorla por lo que en otros puntos de la provincia se superaron los 40º. Estas elevadas temperaturas provocaron la formación de tormentas a partir del Sábado que, salvo en puntos muy concretos, dejaron poca agua por lo que en vez de refrescar aumentó la sensación de bochorno. A partir de mañana y durante un par de días bajarán las temperaturas aunque se mantendrán en valores altos, a partir del Jueves volverán a subir y de cara al fin de semana estaremos otra vez alrededor de los 35º en Cazorla y muy cerquita de los 40º en muchos puntos de la provincia. En cuanto a las tormentas, deciros que todavía durante esta madrugada y mañana pueden registrarse algunas y a partir del Miércoles disminuye el riesgo. Sin embargo las elevadas temperaturas que se esperan para el fin de semana harán que vuelva a aumentar el riesgo de tormentas. Respecto a las temperaturas que debieron soportar algunos "elementos" el pásado Sábado en la cordillera de los Agrios, deciros que probablemente no superaron los 33 o 34º a la sombra, el problema es que en esa zona no hay sombra por lo que la sensación térmica sería superior a los 40º con el consiguiente riesgo de deshidratación. En resumen, que aunque a mediados de semana refrescará algo, a partir del Viernes el calor volverá a ser el protagonista regresando la sensación de bochorno y la posibilidad de tormentas lo que desaconseja hacer rutas muy largas y mucho menos en zonas como la Cabrilla. El Jueves daré un pronóstico más concreto pero a día de hoy habría que replantearse el hacer un ruta como la que tiene preparada "el comandante" ya que cualquier día podríamos tener un disgusto. Un saludo.
Responder Citando
  #14  
Antiguo 15-Jun-2009, 22:31
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado anda con "el elemento" jajaja

---Menudo elemento estas tu hecho jajaja, como te oliste la tostada.
--Pero no me desanimes al personal ya que como lea lo que has puesto Oberkland, con llegar al collado de la Carrasca dice que le sobra.
---Y mucho mas los makinas fuertes que van a darse un garbeito por la sierra de la Cabrilla despues de subir a las Empanadas, jajaja, ya te contaremos o veras en el foro como resulta el tema.
---Un saludo campeon, y no olvides que tienes pendiente la de Los Agrios
Responder Citando
  #15  
Antiguo 15-Jun-2009, 22:43
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Ah Marvi se me olvidaba

---Posiblemente para el jueves y sea tarde el pronostico pues esta ruta como la de los Agrios esta marcada con antelacion y como dijo Julio Cesar, al atravesar el rubricon "alea jacta es· o algo similar pues no se latin ni romano pero la traduccion es "LA SUERTE ESTA ECHADA".
---Aunque estoy abierto a otras posibilidades y a acortar la ruta bajando por Puerto Lezar al nacimiento del rio Castril y salir por el collado de la Carrasca sin mas, total unas 5 horas, todo depende de como vaya el pesonal y las ganas que tengan de andar.
Responder Citando
  #16  
Antiguo 15-Jun-2009, 23:01
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

La posibilidad de acortar y cojer esas cervecitas frescas en el coche me atrae mucho.... que llueva que llueva... la virgen de la cueva.....
Responder Citando
  #17  
Antiguo 15-Jun-2009, 23:07
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Marvi.. la Aemet da un 5% de probabilidad de lluvia en Castril para el sábado y 34º de máxima, aunque siempre hay que sumarle unos dos graditos a esa previsión. Espero con ansia tu previsión ya que en semana santa me demostraste que sabias de metereología un monton, pues tu predicción de lluvia se cumplió. (Solo fallaste en un cuarto de hora). El amigo Sansón me advirtió telefónicamente, cuando estaba en Los Poyos de la Mesa, de que le habias dicho que llovería sobre las 12:30 y empezó a las 12:45....
Responder Citando
  #18  
Antiguo 16-Jun-2009, 07:21
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Posiblemente para el jueves y sea tarde el pronostico pues esta ruta como la de los Agrios esta marcada con antelacion y como dijo Julio Cesar, al atravesar el rubricon "alea jacta es· o algo similar pues no se latin ni romano pero la traduccion es "LA SUERTE ESTA ECHADA".
---Aunque estoy abierto a otras posibilidades y a acortar la ruta bajando por Puerto Lezar al nacimiento del rio Castril y salir por el collado de la Carrasca sin mas, total unas 5 horas, todo depende de como vaya el pesonal y las ganas que tengan de andar.
Nada de acortar jefe... je, je. Como dicen en Cuba: "A LA BATALLA" y yo añado "Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA", aunque ahora recuerdo el nombre de una película que se llamaba algo así como "FUERON VALIENTES".... ja, ja, ja. En fin, que el "mono" de ruta es total y que si es necesario, bien te llevamos en una hamaca portátil en plan Julio Cesar o bien te monto, si es necesario, un barecito con sillitas en la Cabrilla Alta.... ja, ja, ja.... Tu eliges.... ja, ja, ja...

Por cierto, si optas por lo del barecito, no se lo digas al Oberkland y así le damos una sorpresa.... ja, ja, ja.

¡¡¡Venga machotes!!! ¿dónde está vuestro espíritu de la llamada de la sauna, digo de la sierra?

Y querido Marvi decirte que uno es sacrificado, pero con tus “ánimos meteorológicos” pienso mas bien que el término más correcto es el de “MASOQUISTA”. De la que te libras……, pero te prometo que a la siguiente quedada, si es necesario, voy a por vosotros a Sevilla, y ya de paso a por el Muflón 77, que con tanta música no hay quien lo pille… ja, ja, ja… Y... ¿a que te ha gustado eso del barecito en la Cabrilla?, ¡¡¡menos estaciones meteorológicas y más hostelería hombre!!! … ja, ja, ja,…

Saludos fenómenos y hasta el viernes.
Responder Citando
  #19  
Antiguo 19-Jun-2009, 09:21
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Sin novedad en el "frente"

Buenos días, con un poco de retraso sobre el horario habitual os mando el pronóstico para este fin de semana que tal y como estaba previsto estará marcado por el calor y la posibilidad de algunas tormentas en zonas montañosas. En esta ocasión parece que lo peor se va a quedar precisamente por el suroeste de la Península, de forma que durante los próximos días probablemente se superarán los 40º en diversos puntos de Andalucía Occidental, Extremadura y Castilla la Mancha. En la zona de Andalucía Oriental también hará mucho calor aunque en un principio las temperaturas no serán tan altas como el fin de semana pasado.

El pronóstico para la zona del Parque Natural es muy homogéneo tanto para hoy como para el resto del fin de semana y vendrá marcado por el calor, con máximas en Cazorla de 34-35º y mínimas en torno a los 20º. Habrá algunos intervalos de nubes altas y por la tarde aparecerán nubes de evolución con posibilidad de que se formen tormentas dispersas durante la tarde, más probables en el extremo oriental del Parque. A partir del Domingo y durante los primeros días de la próxima semana parece que bajarán algo las temperaturas pero manteniéndose en unos valores elevados.

En resumen que será un fin de semana muy parecido al anterior aunque con un par de grados menos, posibilidad de alguna tormenta durante la tarde, especialmente en zonas como la Sierra de la Cabrilla, y soplará el "solano" en general débil con alguna racha moderada por la tarde.

Para los que se van a aventurar el Sábado en la Cabrilla, decirles que la temperatura máxima a la sombra (para el que la encuentre) en esa zona será de unos 30º aunque la sensación térmica será mucho mayor por lo que deben ir provistos de mucho líquido y echarse crema protectora hasta en los talones. A partir de mediodía deberán estar atentos ya que aunque el riesgo de tormentas no es elevado, si hay un sitio en donde se "organiza" una tormenta en 20 minutos ese es la Sierra de la Cabrilla y los Campos en general, y en esas zonas las tormentas son "criminales". Eso sí, por la noche en la Nava de San Pedro la temperatura será muy agradable (entre 15 y 20º la mayor parte del tiempo) por lo que los "makinas" podrán "petrolearse" sin ningún problema. Por cierto, no dejéis sólo al comandante y obligarle a "repostar" periódicamente no sea que me pille otra "pájara". Puesto esto ha sido todo, yo me voy para la playa y os deseo un buen fin de semana a la sombra. Saludos.
Responder Citando
  #20  
Antiguo 28-Jun-2009, 22:16
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Ya estoy aquí otra vez!

Buenas noches a todos, tras una semana "desaparecido" vuelvo por el foro para adelantaros el tiempo previsto para los próximos días que se va a caracterizar por el progresivo aumento de las temperaturas de forma que para el Jueves y el Viernes el calor volverá a dar que hablar en muchas regiones del Sur y del Centro. Se esperan unas máximas para el Jueves y el Viernes en Cazorla de unos 35º y en otras zonas de la provincia como Linares, Jaén, etc. se podrían sobrepasar los 38º. Las mínimas también subirán notablemente y a partir del Miércoles volveremos a estar por encima de los 20º de mínima en muchos puntos de la mitad Sur de la Península. La buena noticia es que parece que coincidiendo con el fin de semana las temperaturas descenderán algo y el ambiente será algo más agradable. En resumen que a partir del Miércoles se acabó el "fresquito" del que hemos disfrutado estos últimos días y habrá que volver a "echar mano" del aire acondicionado. Por cierto, de llover ni hablamos. Un saludo.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:08.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.