ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-Mar-2016, 15:39
el_caminante el_caminante está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 29-March-2016
Ubicación: en el sur de Alemania
Mensajes: 4
Predeterminado Preguntas y dudas sobre vacaciones en la Sierra de Cazorla

Hola y buenas tardes,

soy nuevo usuario aqui en el foro. Por eso de primero quiero presentarme: me llamo Rochus, vivo en Alemania y casi cada año hago un viaje a España porque me gustan el pais, el pueblo, la cultura, la naturaleza y mucho mas de España. En 2005 ya he visitado Cazorla y su zona para unos dias. El proximo mes (abril) volvere a esta zona, y pasare una semana alli. Quizas podeis darme unos consejos o recomdarme unos objetivos y contestar a unas preguntas?

De momento quiero hacer estas excursiones de senderismo en el parque natural:
- Gilillo desde Cazorla (ya he ido al Gilillo en 2005, pero quiero repetir)
- Navaperal por los Acebeas
- Empanadas desde Rambla Seca
- Quizas Cabañas, quizas La Mesa
En 2005 he hecho la ruta de Rio Borosa, ya la conozco.
Ademas, el plan es de visitar Cazorla, Ubeda, Baeza, conocer la cultura, los pueblos, la gente, la cocina … y descansar un poco.

Tengo unas preguntas, quizas me podeis contestar y ayudar:
1) Hay otras rutas que podeis recomendar? La lista arriba esta bien elegida ? Tengo dos guias, que son lleno de rutas ….
2) Para ir desde Rambla Seca a Empanadas: como es el estado de la pista de la Puente de las Herrerias a Rambla Seca – se puede ir con coche „normal“ o se necesita un todotereño?
3) Dudo en la larga ruta de Rio Borosa a Banderillas: es interesante ? Es algo de desnivel …
4) Que objetivos de cultura, de naturaleza, etc. podeis recomendar? He leido algo/mucho en los libros, y ya conozco la zona un pocito. Pero creo que seria mejor, preguntar directamente a los expertos de la zona.

Perdon, mi Español no es muy bien, me falta la practica. Espero, que podeis entender todo. Ya hoy os digo muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Rochus
Responder Citando
  #2  
Antiguo 04-Apr-2016, 19:07
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por el_caminante Ver Mensaje
Hola y buenas tardes,
1) Hay otras rutas que podeis recomendar? La lista arriba esta bien elegida ? Tengo dos guias, que son lleno de rutas ….
2) Para ir desde Rambla Seca a Empanadas: como es el estado de la pista de la Puente de las Herrerias a Rambla Seca – se puede ir con coche „normal“ o se necesita un todotereño?
3) Dudo en la larga ruta de Rio Borosa a Banderillas: es interesante ? Es algo de desnivel …
4) Que objetivos de cultura, de naturaleza, etc. podeis recomendar? He leido algo/mucho en los libros, y ya conozco la zona un pocito. Pero creo que seria mejor, preguntar directamente a los expertos de la zona.

Perdon, mi Español no es muy bien, me falta la practica. Espero, que podeis entender todo. Ya hoy os digo muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Rochus
(1) - Muy bien elegidas las rutas y no dejes de ir a Cabañas y la Mesa, son rutas relativamente cortas y se pueden hacer cada una en menos de medio día.
La del Navalperal queda bastante lejos de las otras, tenlo en cuenta, pero si vas a estar cerca de esa zona, tambien es muy muy bonita subir al puntal de la Misa, y del estilo de las que has elegido.
(2) - Si tu coche no es muy bajo se puede ir, pero despacito. Siempre que no haya nieve, claro. Lo malo que tardarás mucho, desde Cazorla puedes tardar hora y media o más para hacer los escasos 50kms que hay hasta Rambla Seca
(3) - Muy interesante, de la mejor del parque pero es larga, y más de 1000m de desnivel, calcula 10 horas andando.
(4) - Naturaleza todo. Cultura, visita el nuevo museo de la madera en Vadillo Castril, si vas al Puntal de la misa el museo etnográfico Alma serrana en Los Anchos. Mira a ver si en la fecha que vas coincides con alguna fiesta local. Entre finales de abril y mayo suele haber varias romerías interesantes en la Sierra. Y si puedes intenta entablar conversación con algún paisano que te encuentres en el camino.

Saludos y disfruta,

Se te entiende muy bien, ya me gustaría hablar yo Alemán la mitad de lo que puedes hablar español.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 04-Apr-2016, 22:14
Alcalá City Alcalá City está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 22-August-2008
Ubicación: Alcalá
Mensajes: 41
Predeterminado

Buenas.
Si vas al Banderillas me volveria por el rio Agumulas, es como más abrupta, bonita y salvaje, aunque has de llevar muy claro el camino, con los GPS casi sin poroblemas.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-Apr-2016, 23:38
el_caminante el_caminante está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 29-March-2016
Ubicación: en el sur de Alemania
Mensajes: 4
Predeterminado

Hola companeros,
muchas gracias por vuestras respuestas. No solo habeis comprobado mis planes para las vacaciones en Cazorla. Tambien me habeis dado unos consejos muy importantes y interesantes (rutas, objetivos de cultura, etc.). La verdad es, que me recuerdo muy bien de las carretera en el parque, hay una monton de curvas y no se puede ir rapido, no es una autovia. Pues que hago el viaje solo, siempre tengo muchos contactos y conversaciones con la gente de la zona. Eso es muy interessante (pero tambien un poco estressante porque tengo que concentrarme muy fuerte en la lengua).
El jueves empecare mi viaje a Andalucia. Una semana en la Sierra de Cazorla, y despues una semana en la Costa de la Luz. Para decir gracias a los foreos, tengo el plan de escribir algo de mi viaje aqui en el foro. Pero hay tener paciencia.

Gracias a todo el foro que esta lleno de informaciones, y especialmente gracias a Luis y Alcala-City, quines me han contestado a mis preguntas.
Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-May-2016, 22:10
el_caminante el_caminante está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 29-March-2016
Ubicación: en el sur de Alemania
Mensajes: 4
Predeterminado

Hola compañeros,
desde hace unas semanas, yo he terminado mi viaje a España. He pasado 8 días en Cazorla, 7 días en Conil de la Frontera y 2 días en Antequera.
Me gustaria contaros, que he visitado en la zona de Carola:
- Ruta al Gilillo. De primero, tuve muchas nubes y unas chubascos de nieve. Pero mas tarde, el tiempo se cambio. Una ruta perfacta, que me gustado mucho.
- Ruta al Navaperal de Acebas. El paisaje en la zona mas arriba es muy especial, muy interessante.
- Ruta a los Poyos de la Mesa desde la puente de las herrerias. Otro día perfecto. Pude ver buitres leonados, un quebrantahuesos, gamos, cabras monteses, un ciervo y unos muflones.
- He visitado la cueva de Agua en Tiscar, eso es muy interesante y muy impresionante.
- Un día he pasado Baeza y Ubeda, para visitar los cascos antiguos de estas bonitas ciudades.
- Dos días he pasado directamente en Cazorla y en su entorno (Cerrada del Utrero, la Iruela, la boveda y el castillo de Cazorla, conocer bares, restaurantes, comidas, bebidas, etc.)

He conocido una zona muy bonita y muy interesante, con gente siempre muy amable.
Otra vez, me gustaria decir gracias por vuestra ayuda aqui en el foro y gracias por toda la ayuda de la gente de Cazorla.

Ahora, tengo que probar cargar unas fotos … :-)

Saludos!


Foto1: Gilillo



Foto2: Cazorla



Foto3: Eremita de la Virgen de la Cabeza


Última edición por el_caminante; 27-May-2016 a las 22:53
Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-May-2016, 22:55
el_caminante el_caminante está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 29-March-2016
Ubicación: en el sur de Alemania
Mensajes: 4
Predeterminado

Foto4: Navaperal



Foto5: Paisaje muy tipico



Foto6: Cazorla nocturna

Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:14.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.