ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas en Sierra Mágina
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 05-Jun-2013, 21:56
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Hermoso camino, reforzado en muchos puntos


Nos despedimos de la Agüela, hasta la próxima!!!!!


Un refrescón en la hermosa Fuente del Canónigo o de los Perros


Responder Citando
  #22  
Antiguo 05-Jun-2013, 21:59
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

En el regreso un parada en la Fuente de la Cañada de los Pozos. La foto es de "su minao". Tenía poca agua


El pariente, en la Majadilla, muy cercano ya a los vehículos


Me despido, con el buen sabor de boca de esta preciosa y exigente ruta; de esas, que dejan huella!!!!!

Última edición por Juan José Frías Mora; 06-Jun-2013 a las 12:05
Responder Citando
  #23  
Antiguo 05-Jun-2013, 22:15
Javierdejaen Javierdejaen está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2009
Ubicación: Jaen
Mensajes: 231
Predeterminado

Buenísimo Juan José! que ruta más chula, y las caras de tus acompañantes mejor aún! Como ya me he recuperado al 110% (que se lo digan a mi mujer) te emplazo para que vayamos a estos poyos cuando tengas a bien. Ruta entretenida si señor!
Responder Citando
  #24  
Antiguo 06-Jun-2013, 01:43
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile No estamos locos, que sabemos lo que queremos....

Queridisimo y apreciadisimo Juan Jose Frias Mora, empezamos econ lo de l cancioncilla.
---No cito ni hago referencia a las fotos, primero agradecerte la dedicatoria de esa flor par o contr ls picaduras...
---Me imegino que el pariente iba con la sonrisa pensando..."si viene el dle pelo blanco ni pasa ni para de rezar ".
---A mi amigo El Caminante aunque se porque me consta que es muy duro, creo que con otra o dos mas de este estilo te lo cargas.
---A ver lo que me cuenta el pariente tomando cafe mañana, pero supongo que yo ni con cuerdas, cad una de las fotos es toda un exposicion de lo que no puede o no debe hcer "Sanson", segun prescripcion de su amigo el traumatologo, pùes si ve una foto de esas me liquida.
---Veo que la Dama de Hierro y sobre todo a Abelardo se le va quitando el vertigo o al final no puede salir contigo...
---Total que mira la hora que es y por mas que miro las fotos mas alucino.
---Mi cordial y sincera enhorabuena y felicitacion a todos los participantes, pero con otra asi te quedas sin "montañeros de Jaen", sin La Pandera, y sin el nucleo duro, ademas del Caminate.
---Espero el comentario de GALENOMAN, cuando vea esta locura....madre mia, como vea las fotos la Direccion General seguro que no hay ms salidas.
Responder Citando
  #25  
Antiguo 06-Jun-2013, 09:47
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
Queridisimo y apreciadisimo Juan Jose Frias Mora, empezamos econ lo de l cancioncilla.
---No cito ni hago referencia a las fotos, primero agradecerte la dedicatoria de esa flor par o contr ls picaduras...
---Me imegino que el pariente iba con la sonrisa pensando..."si viene el dle pelo blanco ni pasa ni para de rezar ".
---A mi amigo El Caminante aunque se porque me consta que es muy duro, creo que con otra o dos mas de este estilo te lo cargas.
---A ver lo que me cuenta el pariente tomando cafe mañana, pero supongo que yo ni con cuerdas, cad una de las fotos es toda un exposicion de lo que no puede o no debe hcer "Sanson", segun prescripcion de su amigo el traumatologo, pùes si ve una foto de esas me liquida.
---Veo que la Dama de Hierro y sobre todo a Abelardo se le va quitando el vertigo o al final no puede salir contigo...
---Total que mira la hora que es y por mas que miro las fotos mas alucino.
---Mi cordial y sincera enhorabuena y felicitacion a todos los participantes, pero con otra asi te quedas sin "montañeros de Jaen", sin La Pandera, y sin el nucleo duro, ademas del Caminate.
---Espero el comentario de GALENOMAN, cuando vea esta locura....madre mia, como vea las fotos la Direccion General seguro que no hay ms salidas.
Suscribo plenamente las palabras de Sansón. ¡Cómo se nota que es un sabio de la montaña!

Estuvimos pensando en cómo evaluar a Juan José Frías: una tarjeta roja era poco (tres como mínimo); desterrarlo a Tajikistan, estaba muy cerca, mejor a un isla perdida en el Pacífico (por ejemplo, la isla fantasma Sandy) o en algún pueblo en el desierto de Mongolia, en el corazón de Asia.

No puedo decir que no sabía de la dificultad de la ruta. Cuando envié a los compañeros y amigos datos de la ruta dije: “Tiene su riesgo. Es una ruta con dificultad técnica clara y además dura: más de 20 km”.

Además di el enlace a la anterior ruta

http://www.turismoencazorla.com/foru...-tabaco-t4782/

Aún así tenía la confianza de que, sobre el terreno no fuera tan difícil como aparecía en las fotos. El mismo Juan José, nos dijo que era más fácil que el Canuto de Mágina por el que descendimos, otra vez engañados.

Además, tenía la tranquilidad de que iba Sansón, aunque me temía de que fuera tan engañado como los demás.

Mi desilusión fue enterarme de que a última hora Sansón había decidido no acudir ¡Qué decisión más acertada!

Por otra parte, me animé porque iban en el grupo compañeros buenos y todoterrenos: PepeCabrera, Manolo, especialmente Bernardo, montañero donde los haya conocedor de las técnicas de la cuerda y la escalada, que organizó el uso de la cuerda. También vino Antonio García de Bedmar, con experiencia en escalada. A los dos les dije que echaran cuerda, cordinos, mosquetones… “por si acaso”. Yo mismo llevaba una cuerda de 30 metros. Antonio de Bedmar me preguntó si echaba el casco. En principio, le dije que ya era demasiado, pero él mismo reconoció en la ruta de que no hubiera venido mal, porque los desprendimientos de piedras eran continuos.

En fin, Sansón, los problemas de vértigo están ya superados. Cuando sales habitualmente con Juan José, se te va pasando, pero ya tenemos una edad y una experiencia en que piensas en las consecuencias de tus acciones y una posible caída en esos sitios podría ser mortal y queremos seguir ruteando por muchos años.

Estuvimos hablando, desde nuestra ignorancia de la escalada, del tipo de dificultad. Estaba claro que era un número alto con letra y el signo +, vamos el paso anterior al extraplomo (9b+)

Después del palo moral al guía, una de arena: esta ruta me ha enseñado a enfrentarme a situaciones difíciles, que espero que nunca suceda, en la que tenga que utilizar una cuerda que siempre procuro llevar, cómo hacer rápel, cómo anclar la cuerda para después recuperarla, nudos… Estoy detrás de hacer un curso práctico, porque tengo los conocimientos. Así que me he encontrado con un curso rápido gratuito, al estilo del aprendizaje de la natación del niño que es lanzado al centro de la piscina: aprendes a nadar o te ahogas.

También, tengo que agradecer a Juan José enseñarnos unos lugares increíblemente bellos y una experiencia única con la adrenalina a tope.

Hay que reconocer que este Juan José tiene un punto de aventurero, que está descubriendo lo único que aún queda por descubrir en las sierras de Jaén. Podría haber sido uno de los grandes exploradores como Stanley y Livingstone. Tiene portentosas condiciones físicas, pasión, capacidad de liderazgo, valentía, un poco de locura...

Ha sido una experiencia que me ha alegrado realizar, pero que espero no volver a repetir. Esta es la última vez que me “engaña”. ¡Yo quiero senderos, no vías de escalada!

PD. Estuvimos discutiendo sobre la conveniencia de poner la ruta en Wikiloc. Al final decidimos subirla pero advirtiendo que, como con el tabaco, que “Esta actividad puede perjudicar gravemente su salud”
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4620844

El desnivel acumulado parece alto, más de 1.300 m, porque en paredes verticales, poyos y cintos se producen errores de precisión. Los escaladores no usan GPS . Llegamos a subir a 1.824 m de altura.

Las fotos
https://picasaweb.google.com/1021988...77874611258738
Responder Citando
  #26  
Antiguo 06-Jun-2013, 09:49
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Fotos del grupo


Responder Citando
  #27  
Antiguo 06-Jun-2013, 09:52
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Los Poyos






Responder Citando
  #28  
Antiguo 06-Jun-2013, 09:53
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado







Responder Citando
  #29  
Antiguo 06-Jun-2013, 09:54
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado



Responder Citando
  #30  
Antiguo 06-Jun-2013, 09:57
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Juan José, muy satisfecho. Disfrutó como un niño con juguete nuevo







Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.