Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 14-Feb-2014, 17:05
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Ya había visto algunas fotos en fb, pero entonces no pude ubicar bien por que parte de Mágina se encontraba. Ahora con el mapa y los nombres ya sí.

Por experiencia se lo difícil que es encontrar algunas cuevas en estas sierras, incluso habiendo estado antes, a veces he tardado horas, (y años) en volver a dar con una cueva. ... Precisamente el año pasado por fin encontré una similla por Cazorla que recordaba haber visto y entrado como 20 años antes y llevaba los útimos 10 buscando sin encontrarla. Y estaba buscándola a menos de 50m.

Genial, el reportaje, .. y si es arrojo lo de decidirse a ir con ese tiempo. Pero bueno, yo precisamente no soy indicado para comentar nada, igual habría hecho lo mismo en tu lugar. Y veo que conocías la zona al dedillo.


Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
proverbios castellanos
"A la tercera va la vencida!!!"
"el perro al hueso: tú estás duro; yo, tengo tiempo”
"Lo que mas se aprecia: lo conseguido con mas fatiga"


Este pasado año, recopilando información sobre posibles rutas en Mata Begid, con José García (y sus hermanos), pastor de La Mata, nacido y criado en esta finca, me indicó que en la cabecera del Barranco del Peralejo o de la Salina, denominado por ellos Barranco de la Puerta, se encontraba una cueva refugio donde “Chaparro” (maquis de postguerra en Sierra Mágina), se refugiaba, huyendo de la Guardia Civil. Sus aventuras y desventuras son detalladamente descritas por Javier en su blog
http://rutasimprescindibles.blogspot...s-de-jaen.html
En una primera intentona con Javier Rojas, nos quedamos cerca, pero no lo conseguimos. Otra segunda, en solitario y con niebla, tampoco y en esta tercera ocasión pude localizarla.
....

En la foto del mapa y en color verde parte de la ruta realizada con Javier (que cerca nos quedamos Javi!!!!!). En rojo la realizada por mí.

Responder Citando