Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 29-Aug-2011, 09:46
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Barranco de la Víbora, Cordel de la Sierra, Fuente de la Marrana, Los Prados, Fuente

Paseo veraniego hacia el Cordel de los Vientos, por encima de la Fuente del Espino, en búsqueda de los Pozos neveros que debe haber, porque en esta ocasión no encontré. Es una excusa perfecta para volver otra mañana.
Partiendo del barranco de la Vibora, en el paraje de Hondacabras en Torres, subi hasta el collado del mismo nombre y por el Cordel de la Sierra, que bordea el Carceles, llegue a Los Prados, tras pasar por la Fuente de la Marrana donde un extraordinaria noguera da una fenomenal sombra, en esta ladera de solana. En ella se localizan arces de gran porte (de los mayores que yo he visto), al igual que quejigos y alguna encina, también de porte descomunal. Mas extraordinario, si cabe, al considerar la ladera predregosa y su orientación en solana. Una vez en Los Prados, me dirigi a la Fuente del Espino por un sendero bien marcado y comencé la búsqueda de los Pozos neveros por el Cordel de los Vientos y que no encontré.
Aviste un gran grupo de buitres que lleva merodeando todo el verano por aquí. Tal vez busque anidar. Ademas de algunos preciosos tejos y mostajos, la vuelta fue la guinda a este pastel con la gran sorpresa de otra víbora. El descenso por el barranco de la víbora una delicia, como siempre.

Última edición por Juan José Frías Mora; 29-Aug-2011 a las 11:56
Responder Citando