Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 01-Dec-2014, 19:19
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Juan José, deberías ir a la sierra cordobesa por Trassierra. En la ruta que hicimos encontrábamos setas de todas las clases por todos los sitios.

Concretamente Reme y Carmen se llevaron sendas cestas de níscalos, sobre todo el Lactarius sanguifluus


Macrolepiotas


La Platera


Y otras que desconozco


Saludos
Estimado Antonio:
Como has podido comprobar, por ahora solo veo las setas en la campiña olivarera y alguna tarde también me he podido escapar, gracias a la climatología (justo y necesario que llueva).
Aunque Trassierra es siempre espectacular; tanto como en micología como en paisajes y en cualquier época, salvo verano. Muchas gracias y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha envidia!!! Eso de tantas setas y tanta calidad, me "corroe las entrañas"!!!

La foto que comentas es Armillaria mellea, comestible en fases juveniles, aunque de "cierto sabor a madera". Se diferencia bien del resto de Armillarias por el anillo tan alto y tan patente, que se aprecia con claridad en la seta del centro, que casi pega al sombrero y también, a su izquierda.
Es un parásito muy destructivo en frutales y otros cultivos leñosos como las plantaciones de nogales o choperas e incluso olivares jóvenes. Cuando entra en una plantación de árboles; hay que tenerle "mucho respeto". Es muy bonita pero cuidadín!!

Última edición por Juan José Frías Mora; 01-Dec-2014 a las 19:26
Responder Citando