Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 26-Oct-2010, 10:46
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Question Amanitas blancas o de color claro, ¡¡peligrosisimas!!

Cita:
Iniciado por mochilero Ver Mensaje
Buenos dias:
Esta foto corresponde a una amanita. Se reconoce por la volva, que un saquito ovoide de donde sale la seta. Ante este tipo de ejemplares es muy importante, vital en ocasiones, sacarla con la volva. Al ir creciendo quedan resto de la misma en el sombrero (como sucede con la A. vaginata).
Las condiciones de humedad, de grado de maduracion y del lugar concreto donde crece, hacen variar, mucho, en ocasiones muchisimo el aspecto de la seta, el color y la forma del sombrero. Si ademas es una foto se incrementan las posibilidades de error.
En este grupo de amanitas de color claro hay muchas especies de amanita, pero entre ellas, esta la Amanita phalloides, que causa el 90% de la muertes, si muertes. Es ademas un intoxicacion que da la cara a largo plazo, superior a 4-6 horas, con lo que el daño, a veces es ya irreparable con sudores frios, , vomitos y diarreas continuas completando con dolor muscular y calambres, junto a sintomas nerviosos y repito inclusive la muerte, en funcion de la cantidad ingerida y estado corporal del paciente.
Ante la duda, ¡¡ por favor, foto o dejala !!.
Aunque no hay que tener miedo por tocarla o fotografiarla, estas intoxicaciones se producen al ingerir la seta. Aqui la mayor atencion debe ir con los niños, para que no las muerdan.
Responder Citando