Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 21-Feb-2013, 05:50
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Me he encontrado una SARCOSPHAERA CRASSA hoy en la zona del cortijo del Vicario en los montes de Jaén y he revisitado tu magnífico post de las setas para ponerle su nombre y características. Como soy algo curioso, y además de letras (he estudiado griego) , me ha sorprendido la definición que has dado. Supongo que la habrás visto en algún libro, pero me parece que está equivocada. SARCOS significa CARNE, por lo tanto, sería ESFERA DE CARNE, lo que tiene sentido.

SARCOS es un prefijo que se encuentra en SARCÓFAGO (sepulcro o come carne, especialmente cuando estaba excavado en piedra caliza).

En el diccionario de la RAE, en la definición de sarcófago dice: (Del lat. sarcophăgus, y este del gr. σαρκοφάγος, que consume las carnes; de σάρξ, σαρκός, carne, y -φάγος, ‒́fago).

Esto no desluce nada tu impecable descripción de esta rara seta, cuyas características he visto en otras páginas web y tú mejoras con tu experiencia culinaria

La foto no es muy buena (ya sabes que mi cámara está averiada), pero da una idea
Buenos dias:
Tu foto, estupenda y tu explicación, mucho mejor. Muchas gracias, Maestro!!!. Todos los días se aprende de tu magisterio.

Pdt: Evidentemente, me catearon en griego!!!

Última edición por Juan José Frías Mora; 21-Feb-2013 a las 10:13
Responder Citando