Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 20-Feb-2014, 23:03
encorda2 encorda2 está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2014
Mensajes: 5
Predeterminado

Perfecto Raúl! a ver si puedes abrir otro que sea "Qué hacer en caso de accidente en montaña" y voy poniendo alguna cosa, lamento las molestias.

Hola Abelardo! lo pone bien claro, de lo claro que lo pone es que el GIS sólo da un área geográfica del repetidor que estás usando.

Texto:
"Aplicaciones móviles para llamadas sin localización exacta
Con el fin de mejorar la asistencia, Emergencias 112 ha incluido el uso de las aplicaciones móviles Whatsapp y Line para localizar a personas desaparecidas o accidentadas. Esta vía se usará en los casos en los que los ciudadanos no precisen con exactitud su ubicación y en los que, además, la localización de la llamada que ofrezca el GIS sea demasiado amplia por la separación de los repetidores.

Además, el afectado contará con la asistencia de los especialistas de 112 para facilitarle el uso de las aplicaciones. Esto será posible mediante el envío de un mensaje con unas instrucciones generales que le ayudará a hacerles llegar su ubicación y que estarán en el idioma que precise el usuario (español, inglés, francés, alemán o árabe).

El uso de estas aplicaciones es solo para ubicar la situación de emergencia, por lo que la vía para comunicar una situación de riesgo o urgencia sigue siendo la llamada telefónica al 112."

Voy a comentar lo más fácil, el afectado contará con un técnico que le explicará cómo se instala el wassap o el line para que pueda mandar la posición, el técnico no es para otra cosa. Eso es lo que quiere decir el texto, y si me estoy equivocando que alguien me lo diga o lo corrobore. La falta de técnicos seguro será para otras funciones que no sea para esto.

La pequeña sutileza de los repetidores:

Imagina una ciudad con una calle donde tienes varios repetidores que actúan, conforme cambias de calle estos repetidores van cambiando al estar juntos y querer dar cobertura a todas las calles, la tecnología que usamos con frecuencias tan altas hace que un bloque de pisos elimine la cobertura, por lo que muchas antenas que no se ven en las calles son las que actúan.

Es muy difícil que una compañía te de un plano de sus coberturas, ¡búscalo!

Para no perder potencia radiando a una zona donde hay un bloque de pisos que no pueden atravesar, estas antenas son muy dirigidas, quiere decir que no son omnidirecionales (emiten en todas direcciones), son direccionales, actúan en lugares muy precisos, describiendo áreas de recepción muy específicas.

En algunos puntos y no en todos puede que tu tf esté bajo la influencia de uno, dos o incluso tres repetidores, Si el mapa está bien trazado, puede que por eliminación de los dos anteriores la zona por la que está tu móvil, sea todavía más acotada. Pero esto sólo va a pasar en ciudad, podrán saber que llamas de una lugar pero no sabrán el sitio exacto.

Cuando dice separación de repetidores no sea demasiado amplia, quiere decir que hay antenas que cubren una calle y poco más, un parque, o una zona de una ciudad de casa bajas, entonces mandan ahí al alguien y raro es que no lo vea algo, pero lo que da es un área, cuando es una carretera el mapa de coberturas se va complicando, podrán acotar la zona unos kilómetros, pero no el sitio con precisión gps. Si vamos a una zona más amplia como la montaña, la zona puede ser muy, muy amplia.

Hay antenas que tienen el espacio de una calle, y eso es lo que quieren decir con antenas juntas, cuando las antenas están muy separadas dicen que el área es muy grande, claro!!!!! cuando están juntas el área es de una calle o poco más.

Si no para que usan el wassap o line, es porque una antena no da la posición geográfica en coordenadas, da sercor de zona si en una antena direccional o como mucho corona circular.

Puedo contar algún caso al respecto, una búsqueda en la misma estación de Pradollano, un chico se cae entre la nieve y un edificio, a modo de rimaya, el caso es que no podía salir, era de madrugada, salia de una taberna y por querer acortar el camino, cayó, en fin. que ni el wassap que nos mandaba valía, porque al estar entre edificios nos daba distintas ubicaciones, además de la congestión que llevaba, los repetidores daban zonas, y mira que allí hay unos cuantos, al día siguiente apareció donde menos esperábamos. Así llevo unas cuantas búsquedas, y ni gis ni nada.

El técnico del 112 de Almería, me he escrito con él en alguna ocasión, le va bien en algunos casos pero no explica porqué, sabe que le funciona el sistema sin entrar en la tecnología, aunque le llama triangular, en realidad es otra cosas, y le alabo el estar ahí para ayudar, quizás podría esplicarlo un poquito mejor en este foro, ¡claro!, como he puesto al final del post con el que abrí este hilo, también en el Facebook y en twitter, con un enlace al artículo y pidiendo que si alguien ve algún error me lo hagan saber, que no me interesa tener escrito nada que no sea correcto.

La tecnología cada vez es más compleja, pero de momento lo que son ondas es Radiofrecuencia y eso no es tan complejo como un sofware, tuve la suerte de hacer la FP y hacer mi pinitos en electrónica, montar antenas, reparar circuitos cuando todavía se podía meter el soldador en los circuitos etc., a parte consulto con ingenieros, y no voy descaminada, aunque como en todo en la vida siempre dejo una puerta abierta a que tenga algún concepto desvirtuado.

Otro gran ladrillo
Saludos.
Responder Citando