Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 20-Feb-2014, 00:24
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Muy interesante, aunque también muy técnico el reportaje.

Sobre el GIS, en este enlace se hace mención, reconociendo que puede fallar y da otras aternativas como el Whatsapp o Line cuando "la localización de la llamada que ofrezca el GIS sea demasiado amplia por la separación de los repetidores".
http://www.juntadeandalucia.es/temas...que-hacer.html

En el foro de Nevasport, intervino un técnico del 112 de Almería y comentó lo del GIS y cómo se localiza al accidentado con la cartografía, aunque no queda claro qué quiere decir. Por el contexto, entiendo que el operador telefónico cuenta o puede contar con un técnico para que localice en el mapa con la información que aporta el alertante. En otro sitio da a entender que están escasos de técnicos, que a veces no están disponibles.

Lo transcribo literalmente, sin corregir errores ortográficos.

"El 112 tiene un sistma por el cual si el alertante llama al 112 podemos triangular su posicion a traves de las antenas por las que entra la llamada con bastante precision, aunque depende del nuemro de antenas que hayan recibido la señal, es una herramienta que se uso a diario, pero para que funcione, el alertante tiene q llamar al 112, es decir si la alerta nos llega a traves de otro organismo, pues no fuciona ese sistema. A veces lo que hacemos en esa situacion es q rellamomos al alertante(si tenemos su tfno q nos lo habra pasado el organismo emisor) para decirle q llame directamente al 112 para q de esa forma podamos traingular su posicion. No estamos hablando de una tecnologia GPS, es decir la precision dependera mucho de las antenas receptoras y de la intensidad con la q llegue la señal a las mismas, pero ya digo q es una herramienta q nos ha servido y nos sirve mucho a diario.
Por otro lado respecto a la topografia, tb disponemos de un Sistema de Informacion Geografica, que integra toda la informacion topografica(mapas digitales del terreno, ortofotos, modelos de elevaciones, etc) disponible de Andalucia, que por cierto es de uso publico a traves de un organismo q se encarga de generarla o recopilarla, el Instituo de Estadistica y Cartografia de Andalucia, quer recomendo que visiteis su web para ver toda la informacion cartografica existentes y que podeis bajaros de su servidor en cualquier momento. O sea que en principio, a nivel de Asesoria Tecnica, pq ya os digo q los operadores no tendran tiempo de meterse en estos temas, si se deberia saber o por lo menos investigar, por donde nos estamos moviendo geograficamente hablando."
Responder Citando