Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 19-Feb-2014, 13:05
encorda2 encorda2 está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2014
Mensajes: 5
Predeterminado Cobertura de móvil y localización de llamadas

Abro este hilo porque pienso que es muy importante, sobre todo eliminar leyendas urbanas, sobre las tecnología.

Si alguien aporta información y me hace ver que estoy en un error yo le estaré eternamente agradecido, para elaborar algunos artículo me he estado asesorando bastante además voy incorporando información cada vez que veo que las cosas cambian y la tecnología avanza.

Las llamadas no se pueden triangular porque cuando llamas sólo usas un repetidor, y este no tiene magnitudes de ángulos para hacer cálculos trigonométricos, cuando se quiere localizar una llamada el único elemento del que se dispone es el repetidor que estás usando, unos son de propagación omnidirecional, 360º y otros son sectoriales, que conforma los 360º si sabes cual has usado tienes un cono. También podemos tener una magnitud que va ligada entre ellas, es la potencia usada del aparato (teléfono) o el retardo desde el móvil hasta el repetidor, eso puede dar una distancia pero en los grados de propagación del repetidor, dando un trapecio circular o una corona circular.

Toda esto lo explico mejor en este post que recomiendo leáis detenidamente: http://encorda2.com/2012/01/15/cobertura-de-telefono/





Ahora bien, no todo está perdido y con el tiempo estas cosas van a mejorar, actualmente existe un programa que se está implantando en algunas CCAA en su 112, pero a mi manera de ver sigue siendo algo primitivo. En EEUU cuando llamas a 911 ademas del número de tf en la pantalla de la sale le salen las coordenadas gps ubicación marcada por el tf, igual que si las mandara por wassap, pero automáticamente, obviamente si tf no tiene gps, no sale nada.

El sistema que digo que es un tanto primitivo y que es bastante mejor el que wassap, se llama Alpify, y es lo último http://www.alpify.com/es/panel/

Noticia: http://www.deia.com/2014/01/27/socie...cias-a-una-app

El sistema consiste en que te descarga una aplicación, esta cuando llamas al 112 que también tiene instalada esta aplicación, manda a la central la ubicación exacta desde donde estás llamando, lo que en realidad hace es conectar el gps automáticamente, y transmitir las coordenadas sin que tengas que hacerlo manualmente, como es el caso del wassap. En definitiva es como hacen en EEUU, otras de las ventajas es que también puedes configurarlo para dejar que otras personas puedan saber donde estás, etc.

El GIS: No lo conozco lo suficiente para opinar, Está orientado a mapas multicapas, seguro trabaja con sofware interesantes, pero para la localización de llamadas no he visto nunca su eficacia en un caso real.

Sobre este tema por desgracia entre profesionales hay mucha leyenda urbana, cada vez que oigo triangular...

Quizás en una ciudad con muchos repetidores en la zona, sería posible configurar un mapa, o actuando en ellos y finalmente decir que hemos triangulado, pero en la montaña la zona es muy grande y los repetidores escasean, es difícil que tres repetidores actúen en la zona, en fin que no voy a insistir más en que no se triangula.

Hay tf que tienen opciones de búsqueda, como encontrar mi iphone, mi ipad etc, que seguro son interesantes, ya hemos encontrado a un parapentista muerto de hacía varios días, entrando con sus claves y acceso a su nube y encontrando el iphone.

Reitero, yo encantado de que alguien me diga que con la tecnología que se aplica a repetidores y teléfonos, y no con cálculos especiales, se puede localizar un tf móvil solo con la señal y con la información que se obtiene delos repetidores: último repetidor con el que ha actuado, y en ocasiones magnitud de distancia, nada de ángulos ni nada por el estilo.

Última edición por encorda2; 19-Feb-2014 a las 13:18
Responder Citando