Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 06-Jul-2010, 00:09
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

La visita de Mica

05 Jul 2010



Mica es una de las tres hembras que liberamos el año pasado en la Sierra de Segura. Estuvo a punto de no ser liberada, ya que se fracturó una pata poco antes, y aunque al principio cojeaba finalmente se recuperó bien. Al igual que los otros ejemplares ha pasado la mayor parte del invierno en la Sierra de Castril (Granada). Pero esta primavera gracias al emisor GPS que lleva cada individuo, recibimos localizaciones que indicaban que Mica había pasado alguna noche muy cerca de la cueva donde se les libera.



Esta semana hemos podido comprobar cuál es el dormidero concreto que utiliza Mica, ya que ha estado unos días por la zona. Se trata de una pequeña repisa a 100 m de la cueva en medio de una inmensa pared vertical. Este lugar es uno de los que utilizan los cuervos para esconder la comida que roban, con lo que Mica ha encontrado un par de patas de cordero rebuscando entre las hierbas que cubren el posadero. Un golpe de fortuna, pero en realidad ella ya no necesita la suerte para alimentarse ya que posee una enorme capacidad para encontrar comida por sí misma. De hecho llama la atención ver cómo tras unos minutos planeando en círculos se deja caer desde las alturas a cualquier punto en medio de la vegetación donde ha encontrado algo que le sirve de alimento. Suelen ser patas de cordero, de las que nosotros llevamos a la cueva para que coman los pollos de este año, y que los cuervos roban y luego se les caen mientras vuelan. Reconforta saber que los astutos cuervos no siempre se salen con la suya.
Durante esos vuelos por el valle Mica pasa a menudo por delante de la cueva e incluso ha llegado a posarse, cerca de Tranco y Quiteria, como queriendo recordar el verano pasado. Desde luego que trasmite la sensación de encontrase cómoda en este valle que tan bien conoce. Y para nosotros es un gustazo ver su silueta adornando el cielo. Pero una mañana desapareció y dos días después recibimos localizaciones que indicaban que se encontraba en el Sistema Central. Parece que además de Castril y Segura también le gusta viajar.
Responder Citando