Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 02-Jul-2010, 19:57
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Castril homenajea a Saramago bautizando a uno de los quebrantahuesos liberados con el nombre de “Blimunda”

1/07/10
  • Hijo adoptivo de Castril de la Peña, José Saramago estaba estrechamente vinculado a este municipio granadino de donde es natural su viuda.
La presentación de los tres primeros quebrantahuesos liberados en la provincia de Granada desde que en 2006 se iniciaran las sueltas de ejemplares en el marco del Programa Andaluz de Reintroducción de la especie, se convirtió en un acto de homenaje de los vecinos y vecinas de Castril al escritor José Saramago, hijo adoptivo de la localidad, recientemente desaparecido.
A iniciativa del Ayuntamiento de Castril de la Peña, el programa Andaluz de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Consejería de Medio Ambiente bautizó a una de las aves liberadas con el nombre de “Blimunda”, en referencia a uno de los personajes más célebres de “Memorial del Convento”, obra fundamental del Nobel luso, publicada en 1982 y gracias a la que conoció a su viuda, la periodista castrileña, Pilar del Río.
Fotos del acto

Hortelano” y “Huéscar
Los otros dos ejemplares liberados ayer en la sierra de Castril son dos machos que han recibido los nombres de “Huescar” y “Hortelano”, este último, en honor de Miguel Ángel Hortelano, agente de Medio Ambiente de Cazorla muy vinculado al proyecto de reintroducción desde sus inicios y que falleció el pasado año.
En sus primeras horas en libertad, “Blimunda”, “Huéscar” y “Hortelano” se han adaptado con total normalidad a su nuevo hogar en el Valle de Las Canalejas, reconociendo la cueva, alimentándose y comenzando a interactuar entre ellos. Con estos tres ejemplares, el Programa Andaluz de Reintroducción de la especie alcanza las 19 aves liberadas en Andalucía desde 2006.
El archivo de la FG: una imagen para el recuerdo

Para más información contacte con el Área de Comunicación de la FG
Teléfonos: 953 220 062 y 661 517 141 - E-mail:
lolivares@gypaetus.org - Web: www.gypaetus.org
Responder Citando