Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 02-Jul-2010, 19:55
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Suelta de Quebrantas en la Sierra de Castril

29/06/10
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía procederá mañana, 30 de Junio, en el Parque Natural de la Sierra de Castril, en la provincia de Granada, a la segunda liberación de quebrantahuesos de este año.
La nueva suelta de tres ejemplares, llevada a cabo en el marco del programa andaluz de reintroducción de esta especie, se produce tras la que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad.

Esta nueva suelta se convierte además en la primera en la provincia de Granada. Todas las liberaciones anteriores habían tenido lugar en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén.
Por otra parte, este año se alcanzará la cifra de cinco ejemplares reintroducidos en la Comunidad Autónoma. Esta circunstancia convierte al Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía en el que más liberaciones llevará cabo a cabo en 2010 en el contexto europeo.
Responder Citando