Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 28-Jun-2010, 19:48
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado “Testimonio de Isabel, la primera voluntaria del hacking”

A continuación os adjuntamos un texto redactado por Isabel, la primera voluntaria del hacking 2010, en el que expresa su vivencia como voluntaria:
<<Comencé el volutariado el día 21 de Mayo, el día anterior a la suelta de Tranco y Quiteria. Todos estabamos bastante espectantes y con muchas ganas de que todo saliese bien. Era mi primera experiencia en voluntariado de Hacking con Quebrantahuesos, asi que no era muy consciente de lo que iba a suceder al día siguiente.
El GRAN día (22_M) los pequeños serían liberados en la cueva que con tanto esmero les habían preparado. Tras la celebración del evento y la presentación de los pollos a las personas allí presentes y a los medios de comunicación, nos desplazamos hasta el lugar donde los próximos meses iba a ser su nuevo hogar. A partir de ese momento empezaron a acontecerse los primeros movimientos, progresos y aventurillas de los pequeños Quiteria y Tranco. Para mi fue uno de los momentos más emocionantes del hacking, verlos allí un poco “pensativos” como diciendo ¿qué carajos estamos haciendo aquí?. Pero cierto es que desde el primer momento se les veía bastante tranquilos. Desde que llegaron a la cueva se apuntaba todo, aleteos, defecaciones, interacciones…, vamos que no nos aburríamos. Practicamente casi desde el primer día tuvimos una pareja de “amigos” que visitaban a los quebranta de manera diaria, los cuervos. Gracias a ellos, los madrugones eran praticamente a diario, por mucho que madrugásemos daba igual, al final se llevaban la comida. Pero también es cierto que de alguna manera les está sirviendo como entrenamiento, pues cuando alcen el vuelo van a tener más competencia por el alimento que unos simples cuervos, asi que seguro les sirve de aprendizaje, es mas, cada día al intentar quitarle la comida les costaba más trabajo, eso ya es una evolución ¿no?.



Era bastante divertido ver a Tranco dar sus pequeños paseos de una zona a otra, mientras Quiteria lo observaba. Le tomamos mucho cariño enseguida, era muy curioso, andaba de un lado para otro, miraba para aquí para allá… Quiteria era más tranquila, practicamente no caminaba, se movia poco; pero siempre ocupaba el lugar que ella quería, pues aunque Tranco quisiera ese lugar al final siempre acababa desplazándolo. En este caso está claro quien lleva los pantalones.
Pasaron rápidamente estos 7 días, una pena no estar más tiempo…, me llevo muy buenos momentos de paz y tranquilidad que ese valle transmite y en el que sin duda alguna se que los pequeños estarán bien. También agradezco una vez más la oportunidad que nos da la Fundación a los voluntarios de poder compartir momentos tan mágicos con nosotros. Ya sabéis la opinión que tengo del equipo…. Supongo que los siguientes voluntarios estarán tan contentos y felices como mi compañero Arnau, con el que tuve la suerte de compartir mi parte del voluntariado.
Responder Citando