TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-dic-2008, 09:33
Gacela Gacela está desconectado
Banned

Predeterminado

[url]

Fuente de la Cava (Junto Centro de Investigación Roblehondo)
¡¡¡ Que agua tan fresca en aquella ruta de Agosto !!!
Antiguo 17-dic-2008, 09:37
Banned

Predeterminado

Charca (cerca del Picón del Rey). Que en verano casi siempre tiene agua.
Antiguo 17-dic-2008, 09:39
Banned

Predeterminado

Fuente del Borboton (Junto a la Cerrada del Pintor)
Antiguo 17-dic-2008, 09:42
Banned

Predeterminado

Charca en el Arroyo Frío (cerca de la Cerrada de las Caracolas).
¿Te acuerdas Sansón de los baños de los fenómenos?
Antiguo 17-dic-2008, 09:51
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Buena colección de lagunas Gacela, es muy dificil pillarlas con agua.

La que está en la subida a los Poyos de la Mesa se llama Laguna Zumaya.
La Laguna de la Iruela nunca la había visto con tanta agua, de hecho sólo una vez la he visto con un charquillo abajo. Y la otra se llama Laguna de Cazorla.
Antiguo 17-dic-2008, 10:03
Banned

Predeterminado

La de Cazorla la conocía, pero la de Zumaya, no. Grácias
Antiguo 17-dic-2008, 10:51
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Respecto a las fuentes, pues sí, hace ya varios años empecé a recopilar mis fotos de fuentes de la Sierra aquí:
http://my.opera.com/SierradeCazorlaS...ow.dml?id=2316
Creo que ahí todas las fotos son mías, pero hace años que no lo actualizo, ahora en colaboración con más gente las estoy recopilando aquí: http://www.cazorlaysegura.es/index.p...s_de_la_Sierra
Antiguo 17-dic-2008, 14:00
MGO MGO está desconectado
Banned

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gacela Ver Mensaje
Saludos MGO.
Como tengo la costumbre de fotografiar las fuentes por las rutas por la que voy te hago mi humilde aportación a este nuevo tema que has iniciado que por lo demás considero de gran utilidad para todos los foreros.
Además de ser una alegría el encontrarnos con una fuente, pues el agua es origen de la vida, considero muy necesario el conocerlas a la hora de planificar rutas sobre todo en temporada de calor donde a veces es imprevisible el consumo de agua que se haga sobre los acopios previstos inicialmente.
No se si este tema o algún otro relacionado con este se ha iniciado en otro foro y/o lugar. Pero de ser así no debería existir ningún problema pues este tema es tan público como todos los relacionados con estas montañas.
Siendo así deberíamos congraciarnos todos los foreros de que “quien fuera” iniciara este tema en este foro, que es el que ahora nos ocupa, pues ello significa que el resto de foreros vamos a poder participar y conocer de un nuevo asunto en el que opinar y aportar. Es por ello que si alguno de los foreros han tratado este tema en otro lugar no tienen porque molestarse sino más al contrario nos podrán ilustrar aún más ya que conocen bien el tema.
En fin, el caso es que nos enriquezcamos todos con lo que entre todos conozcamos.
Y es por ello que debemos dar las gracias a MGO y JDC por participarnos fotos y lugares así como al resto de foreros que también lo hacen, en este tema o el cualquier otro.
Vamos a disfrutar con estas maravillosas fuentes que estas montañas nos dan por que es lo que realmente importa y como yo tambien tengo mis preferencias os participo estas.

Hola Gacela, La verdad que lo he iniciado porque para mi el agua y la vida que se concentra en ella, ha sido siempre un tema que me ha fascinado, especialmente la vida en las pequeñas masas de agua, de hay que no solo me haya referido a las fuentes a la hora de iniciar dicho tema.
En lo referente a la coincidencia con otros foros, pues... no se puede explicar mejor.
Interesantes fotos, definitivamente esto nos ayudará a conocer mejor la Sierra.
En lo referente a la pregunta de JDC sobre la fuente en el camino de la Canaleja, pues decirte que este es un camino que se inicia a unos dos km. aproximadamente antes de llegar al Embalse de Aguascebas, viniendo de Chilluevar, por debajo de los Arroyos de Plaza, si miras el mapa de “Alpina”.
Saludos.
Antiguo 17-dic-2008, 14:08
félix félix está desconectado
Banned

Predeterminado preciosas fotos

Si señor.Una maravilla.
Antiguo 17-dic-2008, 22:55
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior

Smile

Cita:
Iniciado por MGO Ver Mensaje
Hola Gacela, La verdad que lo he iniciado porque para mi el agua y la vida que se concentra en ella, ha sido siempre un tema que me ha fascinado, especialmente la vida en las pequeñas masas de agua, de hay que no solo me haya referido a las fuentes a la hora de iniciar dicho tema.
En lo referente a la coincidencia con otros foros, pues... no se puede explicar mejor.
Interesantes fotos, definitivamente esto nos ayudará a conocer mejor la Sierra.
En lo referente a la pregunta de JDC sobre la fuente en el camino de la Canaleja, pues decirte que este es un camino que se inicia a unos dos km. aproximadamente antes de llegar al Embalse de Aguascebas, viniendo de Chilluevar, por debajo de los Arroyos de Plaza, si miras el mapa de “Alpina”.
Saludos.
Hola MGO, en primer lugar lugar no tienes porque escusarte por nada, cada foro lleva su linea y el que quiera que colabore y el que no lo menos que puede hacer es callarse, ya que los de este foro no vamos a meter las narices al otro, y eso es sintoma de que estamos agusto, asi que el que tenga algo que aportar ya sabe y sino dejad que otros hagan lo que les parezca que no ofenden a nadie.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación