![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
le pides que te lo habra a tamaño real. veras que tienes varios tañanos, pos aumenta que vasa perder la vista |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---Asi que haber si nos vamos reuniendo en cuanto pase este mal tiempo y te vienes con nosotros nosd enseñas lo que sepas y nosotros lo poco que conozcamos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Habras visto que no he tardado mucho en localizarte te doy mi mas sincera enhorabuena.
---Ya es tarde y tengo qwue trbajar mañana, per oseguiremos hablando ya te enviare aslgun mensaje privdo para ver cuando sales etc y poder ir contactando, como buen forero espero aprender bastante de ti ---Creo que me reafirmo en ue no me equivoque desde el principio contigo. ---Un saludo y hasta la proxima |
|
|
|||
|
|||
|
igualmente.
hasta otra |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
--- Me sorprende lo que he leído y tú que eres un gran conocedor de estas montañas desconocieras lo que comenta el Valenciano pues varios serranos así lo dicen también y estos han nacido allí. También me sorprende desconozcas que Juan Carlos García Gallego en su libro Excursiones en Cazorla y Segura hable textualmente “del Banderillas”, pues se trata de una publicación que además de pionera sobre estas sierras está considerado como una referencia muy importante en la literatura posterior sobre estas montañas. A lo mejor, no lo se, a este autor también le plantearas la misma cuestión que a mi. --- Te puedo garantizar que si en vez de ser yo el que sacara la foto hubieras sido tu (o cualquier otro quien la publicara) mi satisfacción hubiera sido total (aun no estando allí) porque haría mia tu intención de compartir las excelencias de estas sierras. Por eso es muy importante entrever lo que realmente se está diciendo. No las palabras sino las intenciones reales que hay detrás de las mismas y estás normalmente cuando no son sinceras nos suelen poner en evidencia. --- Hablas de ética. Te diré que un catedrático muy afamado en esas lides aseguraba que no había peor ética que la enunciada y no seguida. No puedes decirnos “lo pongo en mayúsculas porque es solo una sugerencia y no una corrección no vaya a que alguien piense que es "poco ético" corregir en publico, por muy positiva para todos que pueda ser”. Entonces si de verdad puedes entrever que una actuación puede ser entendida como poco ética es una paradoja que lo avises y luego no lo evites. Y en cuanto a las sugerencias y correcciones, por supuesto que todas deben ser siempre bien recibidas (yo sólo soy uno más en estas montañas), pero siempre que lo que se sugiera sea certero y sirva para aclarar, en beneficio de todos, un asunto de manera absoluta. Y SIN EMBARGO AHORA NOS DICES QUE LO QUIERES TAMBIÉN SABER Y POR ESO SUGIERES Y PREGUNTAS. Luís, por favor, en tu mensaje inicial tu no has sugerido ni has preguntado ni has pretendido saber la verdad del nombre. Tú has afirmado, y has empleado unos sarcasmos fuera de todo lugar. Luís, tu intención no ha sido compartir lo que yo antes he querido compartir contigo. Te has salido de madre y empleando unos sarcasmos poco jocosos has querido “apuntillar” tu verdad que sin embargo luego has puesto en evidencia. --- Pero de cualquier manera te ruego no le cuentes a la montaña que la he intentado degradar en este foro no vaya a ser que cuando vuelva por allí me pegue un banderillazo. De todas formas creo que a estas montañas no le van afectar nuestras disquisiciones sobre acepciones, cuestiones sintácticas o incluso semánticas que se puedan plantear los humanos sobre ellas. Menos aún su sexo. No me imagino a esta majestuosa montaña preguntarse así misma ¿Qué soy?, ¿Cómo me llamo?. --- Menos mal, porque entenderás conmigo que lo importante para designar a las cosas no son los topónimos exactos con los que se les designan sino la cosa misma, en este caso la montaña. ¿A que has sabido a que montaña me refería?. Lo importante es que en la Cordillera de Las Banderillas (utilizando el término exacto del mapa Alpina) este fin de semana se han producido unas cascadas y torrenteras espectaculares y que alguien, quien fuera, lo ha podido fotografiar para que todos los demás lo podamos ver. Y NADA MÁS. --- Pero yo también te voy a hacer una sugerencia, en letra mayúscula o minúscula, lo mismo da. Tu que eres un gran conocedor estos lugares y tienes más acceso a estas montañas que la mayoría, ¿por qué no nos ilustras con tus conocimientos, rutas, fotografías etc.? . Pues en otros lugares bien que lo haces y sin embargo aquí nos tienes hasta la fecha un tanto “huérfanos”. Parece como si lo único que te interesara de este foro son los “apuntillamientos” o buscar el pretendido fallo (y a los hechos me refiero con respecto a otros asuntos y otros foreros) y cuestiones menores que precisamente no interesan realmente a la mayoría. En tus manos está. Yo personalmente lo espero pues tú precisamente tienes un portal bastante completo. --- Señores foreros, creo que ya me conocéis y sabéis que no suelo entrar en disquisiciones absurdas, pero en este caso me he visto en la obligación de contestar, porque a veces no hay más remedio. Última edición por Gacela; 29-ene-2009 a las 01:42. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
- Lo del sarcasmo y demás, esperaba que lo que tenéis de maquinas también lo tuvieseis de humor. Pues si habéis leído el mensaje que escribí, el sarcasmo que pudiese haber era para ponerle un toque desenfadado y no se entendiese como crítica, pero parece ser que ni por esas, ni poniendo los 4 emoticonos que como máximo se permiten para cada mensaje, ni haciendo especial hincapié que era solo una sugerencia, pues se sigue interpretando mal. En fin. - Lo de JCGG, Para mi es un referente en cuanto rutas de la sierra pero no en cuanto nombres. Los nombres de la sierra no suelen haber sido escritos por serranos, sino más bien por gente de fuera que los ha oído y los ha escrito, y esto da lugar a que si se escriben mal, luego acaban por cambiarse el nombre. Hace tiempo puse un ejemplo de como incluso en mapas oficiales, puede un nombre llegar a cambiar totalmente, aunque los serranos sigan llamandolo como siempre. Os remito a este enlace donde hice esa discusión. Es muy interesante ver como en 100 años y por diversos errores ha cambiado un nombre. Y para que veáis Gacela y Sansón que no es que tenga manía a este foro. Lo de sugerir cambios de nombres también lo hago en otros. http://www.forospiedrasobrepiedra.co...11469#msg11469 Sobre por qué no pongo aquí y pongo en otros sitios. Creo que en cuestión de rutas aporto lo mismo en uno y en otro. Cuando cuelgo fotos y rutas suele ser en páginas personales, independientes de un foro u otro. Y creo que aquí ya he expresado mi opinión al respecto. Quizás en otros foros participe más escribiendo mensajes, simplemente porque me siento algo más cómodo, pues parece que son más valoradas o mejor recibidas mis opiniones. Y sobre lo de que sea "poco ético", eso no lo pienso yo, (por eso sigo haciendo sugerencias). Las he puesto porque ya se dijo en otra ocasión en este foro. Por lo que, todo lo que comentas (muy acertadamente) debería ir dirigido y aplicado a quien lo escribió en su día. Saludos y por favor intentad no pensar que estoy apuntillando. Todo lo contrario. ![]() ![]() ![]() Última edición por Luis; 29-ene-2009 a las 07:01. |
|
|
|||
|
|||
|
mas de lo mismo.
llevo ya casi 40 caminando por la sierra, digo caminando que no es lo mismo que trabajando en un mismo lugar como suelen hacer los serranos, que solo conocen su municipio y algo mas. la primera vez que hize el paso de la viga daba miedo pasar por allí del abandono. años mas tarde ya em mi mente estaba el recuperar las sendas. comentais mucho sobre el libro de mi amigo carlos, pero veo que no decis nada de los libro ya desfasados de Gonzalo Cantos Crespo que publicó dos buenas guias allá por los años 80. y eran las mismas rutas mas o menos. Vicente Rios y Manuel Vilalba hicieron lo mismo pero en Bici, mas atrevido, tambien de los años 90. Justo robles lo hizo de la zona de Miller. Olayo Alguacil hizo lo que pudo con su pueblo Pontones. La editorial Desnivel tambien hizo sus pinitos. Yo particularmente tambien puse mi piedra. y algo mas. Para que nadie se perdiera se hizo un intento de marcar y limpiar.que se quedó en unos 500 kms aprox. no os podeis imaginar el trabajo que supuso previamente el recorrer mas de 2000 kms con una mochila,mapa y tomando notas para que luego la peña se lo encuentre limpio mas o menos. aún quedan muchos mas y con esto concluyo. podriamos entre todos unirnos para recuperar y mantener limpia nuestra sierra en vez de estar dando por culillo con otras cosas. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---Primero dices que pensabas que lo que tenemos de makinas lo tuviesemos de humor, como sabras que al igual que lo de Las Banderillas el termino Makina tambien tiene su historia, y es el valenciano jrvalenciatornaelmalson, el que durante el mes de agosto del 2007 en que salio conmigo y anduvimos haciendo rutas fuertes (circular de Guadahornillos, Circular del Cabañas por el calar etc, asi como circular del Segura por las Huelgas etc), fue el que empezo a llamarme makina (veras que es con sentido del humor, puesto que ya ves lo que tengo yo de makina), cuando tu que le conociste en Los agrios sabes que el si es una verdadera makina, como lo puedes ser tu, es decir que sentido del humor es el que nos sobra, puesto que si a todo sacaramos punta imaginate hace poco cuando Juanjo decia cabras monteses a los Muflones y hubo quien le manifesto su error, sin mas problema. ----Igualmente cuando Oberkland puso la foto del movil sobre el pino que se seco, tambien verias que nos lo tomamos con sentido del humor, el el primero, (no se tu, pero parece ser que no). ---En fin que el humor es lo que menos nos falta sobre todo cuando estamos en nuestro ambiente que es la sierra y a las pruebas me remito. ---En cuanto a JCGG que dices que es un referente cuanto a sierra no cuanto a nombres, veras que muestra su agradecimiento en el libro que yo nombre ayer, a ciertas personas que le acompañaron e indicaron lugares y nombres, entre ellos esta TRANCO DEL PERRO, si lees en este post las respuestas dadas por el mismo parece ser que de la sierra conoce mas de lo que muchos creiamos, y el tiempo pondra a cada persona en su lugar. ---El enlace al que nos remites me parece perfecto, un debate que podria ser como este y en el que no todo el mundo esta de acuerdo con el nombre Las Banderillas o el Banderillas. Foros de esquí, snow, nieve y montaña - Nevasport.com :: FORO ...7 entradas - Última entrada: 20 May 2005 Las Banderillas es una de las zonas que a mi más me atraen. ... El Banderillas no es de Cazorla, es de Segura (Santiago-Pontones) ... http://www.nevasport.com/phorum/read...445716,quote=1 - 67k - ---Ahi te dejo otro enlace en el que no te molestaste en decir siquiera de que Las Banderillas no eran de Cazorla sino de Segura, te lo comento porque tu mismo dices que debe ponerse lo correcto para no desvirtuar con el tiempo el nombre asi como cuando al final uno pone El Banderillas, pero en fin no es mi problema, sino el tuyo si en unos sitios quieres corregir o indicar el nombre verdadero y en otros no. ---No haces mencion a los otros enlaces que te puse asi como al libro de Jose Gomez en el que habla de las cumbres del Banderillas. ---Tambien dices que dudas de que la cerrada de las Espumaderas pueda llamarse de ese nombre, y que eso solo los serranos son los que lo saben de verdad, ya te conteste el serrano que nacio y se crio en dicho lugar y que sabe muy bien como se llama,Bernardo Jimenez. asi que dalo por cierto Luis, ahora bien los motivos por los que no rectificaste eso tu lo sabras (aunque yo por deformacion profesional puede ser que piense mal). ---En cuanto a que no pones aqui y en otros foros si, hay pruebas, independientemente de que tengas por norma el poner en tu pagina personal, el que lo has hecho en otro/s foros, por lo que si no pones en este ¿como vas a poder saber que no se te valora?. ---En este foro desde que empezaste, creo en agosto del pasado año no has puesto ni creado un solo tema....alla tu, pero no digas que no se te valora. ---Solo has contestado a lo de las fotos y algun tema mas pero ya digo es respetable tu opinion y opcion de hacer lo que mejor creas. ---A mi me gusta lo mismo que a ti que lo que se escriba no se borre, si esta uno en un error el rectificar es de sabios, pues como tu sabes por otro foro, es muy facil caer en el insulto etc y luego ni siquiera pedir disculpas, sino borrar y con eso ya se acabo....no...en eso quien lo hace esta equivocado segun mi opinion personal (recuerda la que se armo sobre el tema de Francisco rutas poco frecuentadas etc, etc). ---Finalmente en lo de "que sea poco etico", lo dije y me reafirmo en que una persona puede tener un error como asi fue y de bulto pues no es lo mismo El Banderin que Las Banderillas, si lo rectificaste en publico fue tu opcion la libertad de expresion esta para eso. Tu mismo sabes que podias haberlo hecho en un privado. ---Pero tu sabes y asi el foro puede tener conocimiento de que yo en el blog que publico rutas etc, me has corregido o indicado algunos errores, que si recuerdas los rectifique y nunca puse ninguna objeccion ¿es cierto o no?. ---Yo creo que he procurado decir la verdad o por lo menos lo que creo es mi verdad, no pienses que dudo ni por un instante de la tuya ni de tus buenas intenciones, pero cada cual somos de una forma y tenemos diferentes puntos de vista, lo cual no implica el que podamos seguir debatiendo y compartiendo en este foro, en el que estas equivocado si crees que no se te valora. ---Un saludo Luis y es una pena el que no coincidamos en una salida pues en un poco que hubiesemos hablado creo que se aclararian muchos puntos que aun siguen en el aire. ---Sabes que aqui podremos diferir pero nadie te borrara ningun comentario maxime cuando no entra el insulto ni el menoscabo en ellos....ni nos consideramos quienes para hacerlo. Última edición por Sansón; 29-ene-2009 a las 11:45. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, en primer lugar quiero darle las gracias a trancodelperro por haberme contestado a la pregunta de la forma de bandera pues lo escuche y la verdad es q me pareció curioso cuanto menos.
Por otra parte quiero ser bien pensado y romper una lanza en favor de Luis en el sentido q tiene razón porque ha puesto los simbolitos y yo en un principio, ni habia dado importancia al hecho del sexo de los ángeles (jejejeje). Otra cosa es si siempre esta apostillando o cosas por el estilo en las cuales no entro porque he estado ùltimamente bastante apartado y no llevo mucho el rollo pero bueno, muchas veces el mejor puñetazo es el q no se da y, a veces, ignorando comentarios se sale ganando, aunque no digo q se deba actuar asi Lo de máquinas la verdad es q es una expresión q utilizo con asiduidad y a Angel le moló, con lo q bautizò al grupo con ese nombre del q al principio no estaba yo, o sea, q no se piense nadie que el q está ahí metido sea ni mejor ni peor andando q otros, pero si quiero decir q , a los pocos q conozco personalmente cachondeo no nos falta y sentido del humor, por demás. Y ya por último y para dejar este rollo: por qué coñ.. Estais siempre citando, o sea repitiendo el mensaje anterior??? Yo he contestado ahora ,me he referido a varios mensajes y no he utilizado ese apartado. Tios q me llevais locos porque entro con la black y es un coñazo el estar pasando la página para leer lo mismo. Venga q se q podeis hacerlo jajajajajajaja |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|