ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 28-Jan-2009, 23:29
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Hay muchos que han dicho El Banderillas

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Realmente impactante la foto de verdad, que suerte haberlo visto en vivo.

Pero una SUGERENCIA; (lo pongo en mayúsculas porque es solo una sugerencia y no una corrección, no vaya a que alguien piense que es "poco ético" corregir en publico, por muy positiva para todos que pueda ser)

Sugiero, que si toda la vida se ha llamado "Las Banderillas". Un nombre muy español y castizo, como las banderillas que se usan en las corridas de toros o como las banderillas picantes de pepinillos y aceitunas. ... ¿No será mejor mantener ese nombre y no cambiarle de sexo y encima degradarlo poniendolo en singular?.

Saludos
---Como te conozco Luis y me imagino que no vaya a pensar alguien que es "poco etico", va por mi, te dire lo siguiente.
---Se de tu interes por conservar los nombres verdaderos, eso lo veo perfecto, pero ahora yo me hago o te hago una pregunta si quieres la contestas en este foro y si no te la reservas, es la siguiente:
---Creo que en algun momento de mi epoca de salir al a sierra igual he dicho el Banderillas, desdeluego no lo recurdo pues se de vuestro interes sobre que se diga Las Banderillas y Las empanadas, en vez de el Banderillas o El Empanadas.
Dicho esto en el que entono mi posible "mea culpa"
¿Como es posible que los siguientes que relaciono digan o nombren en alguna ocasion El Banderillas en alguno de sus relatos?
1º Juan Carlos Garcia Gallego en su libro Excursiones en Cazorla y Segura (circular Borosa Aguasmulas) habla del Banderillas.
---Luiso en su relato de la ascension a las Banderillas, tambien tiene un lapsus y habla de El Banderillas.
---En el foro Nevasport o algo similar en el que por lo menos participabas, no se si lo haces ahora aparece un Post sobre Las Banderillas (Cazorla), y en el que entre otros un tal Paco al final dice "El Banderillas" no es de Cazorla.
---Contestandole tu hermano que efectivamente asi era etc etc, pero no he visto ninguna correccion por tu parte sobre lo de las Banderillas (Cazorla), ni al tal paco sobre "El Banderillas".
---En el foro de Piedrasobrepiedra, en el cual tambien participas, si te molestas en mirar los videos de montaña veras pone subida al Banderillas.
y finalmente te pongo una reseña para que puedas entrar y ver como el Sr. Jose Gomez al que teneis por un dios con sus relatos habla en su libro RUTA RIO AGUASMULAS de las cumbres del Banderillas
este es el enlaceRÍO AGUASMULAS - José Gómez MuñozRÍO AGUASMULAS. por romi. 2 horas de lectura. Autor: José Gómez Muñoz ... de las cumbres del Banderillas y, en pocos kilómetros, desciende bruscamente. ...
www.bubok.com/libros/845/RIO-AGUASMULAS -
---Igualmente Juan Holgado en sus Cuadernos tambien habla del Banderillas, y asi podria relatarte un sin fin de personas que lo hacen o lo han hecho.
---Perdon luis pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, siento que esto te va a molestar, per o es ue d la impresion de que cuando entras a este foro que debe ser el de los pobres nos pones el punto sobre la i como vulgarmente se dice, y en otros ni mu, ya sabes lo que te dije de quien puso la Cerrada de las Espumaderas siendo la Cerrada de Parrate y ahi no le contestaste en publico.
---En fin tu mismo Luis piensa lee y medita lo poco que he puesto, si me adentro en los foros encontraria infinidad de casos pues los hay no tienes mas que poner en el google "el Banderillas" y veras con sorpresa todo lo que aprece.
---Un saludo Luis y como ya me conoces que sepas que es un pensamiento en voz alta (quiza vuelva a cometer el error de no habertelo dicho en un privado) pero genio y figura hasta la sepultura, no comulgo con ruedas de molino para mi todos iguales o mas o menos iguales.
---Y por supuesto llevas toda la razon de ue se llaman Las Banderillas,

Última edición por Sansón; 28-Jan-2009 a las 23:38 Razón: .
Responder Citando
  #102  
Antiguo 28-Jan-2009, 23:54
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 1.926
Predeterminado

Si señor, bonita exposición, por cierto ya que vamos tan fisnos en correcciones, el sr. Jose Gomez Muñoz, en su libro titula rio Aguasmulas, o es Aguamulas, dado el nivel de tecnicismo que algunos tienen habra que ponerlo como corresponda.
un saludo.

Última edición por mochilero; 31-Jan-2009 a las 17:07
Responder Citando
  #103  
Antiguo 28-Jan-2009, 23:59
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mochilero Ver Mensaje
Si señor, bonita exposición, por cierto ya que vamos tan fisnos en correcciones, el sr. Jose Muñoz, en su libro titula rio Aguasmulas, o es Aguamulas, dado el nivel de tecnicismo que algunos tienen habra que ponerlo como corresponda.
un saludo.
---Efectivamente es Aguamulas o por lo menos se lee en el Alpina.Aunque yo mismo he dicho muchas veces Aguasmulas, pero por mi desconocimiento del medio.
Muy agudo Mochilero, hasta los Dioses se equivocan
---Un saludo
Responder Citando
  #104  
Antiguo 29-Jan-2009, 00:18
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
...
---Y por supuesto llevas toda la razon de ue se llaman Las Banderillas,
No se si llevo razón o no. Pero quiero saberlo, por eso hago una sugerencia y pregunto. Para a ver si alguien, serrano de pura cepa, que lea esto puede orientarnos.

Y no sé que tiene que ver todos los otros ejemplos que comentas. Segun me pille y tenga tiempo de escribir podré contestar o no. Además que yo sepa ninguno de los que has comentado son serranos de pura cepa. Tampoco tienen que ser poseedores de la verdad. .
En cualquier caso he hecho la misma sugerencia sobre el nombre en otros foros que lo he visto, no solo en este. Me extraña que no hayas visto esas sugerencias. Y supongo que se me habrán saltado casos, no estoy todo el día metiéndome en foros, tengo otras cosas mejores que hacer. Lo de la cerrada de Parrate o de Espumaderas me lo has puesto varias veces de ejemplo. Yo no tengo claro que se pueda llamar también de las Espumaderas, al fin y al cabo el arroyo que pasa por la cerrá, se llama de Las Espumaderas. ¿tu si lo tienes claro?.

De todas formas era una sugerencia y quiero que se entienda como eso, una sugerencia. Para enriquecer el fiel conocimiento de la sierra y que no se desvirtúe. No participo mucho en este foro. Solo lo hago para aportar algo. Pero si no se recibe bien esa aportación, para que molestarme otras veces.
Responder Citando
  #105  
Antiguo 29-Jan-2009, 00:21
trancodelperro trancodelperro está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-January-2009
Ubicación: peal
Mensajes: 149
Predeterminado el banderillas

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Efectivamente es Aguamulas o por lo menos se lee en el Alpina.Aunque yo mismo he dicho muchas veces Aguasmulas, pero por mi desconocimiento del medio.
Muy agudo Mochilero, hasta los Dioses se equivocan
---Un saludo
me meto donde no me llaman.
La editorial Alpina tiene mas fallos que un trikitrake, si pasais de los 40 lo sabreis.
la cuerda de las banderillas es coronada por el banderillas y sobre sus pies está el fraile del banderillas.
si buscais en cartografía hoja 908 del año 1931 del sevicio gografico nacional
ya consta como banderillas a secas, y lo que se le llama las es a la cuerda, a la cumbre no, su nombre si es cierto que proviene de la forma de una bandera hondeante.
no os fieis mucho de Alpina sobre todo en las hojas que se realizaron en esta comarca, muchos nombres estan totalmente cambiados de sitio.
un saludo.
Responder Citando
  #106  
Antiguo 29-Jan-2009, 00:25
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Serrano Made in Cazorla???

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
No se si llevo razón o no. Pero quiero saberlo, por eso hago una sugerencia y pregunto. Para a ver si alguien, serrano de pura cepa, que lea esto puede orientarnos.

Y no sé que tiene que ver todos los otros ejemplos que comentas. Segun me pille y tenga tiempo de escribir podré contestar o no. Además que yo sepa ninguno de los que has comentado son serranos de pura cepa. Tampoco tienen que ser poseedores de la verdad. .
En cualquier caso he hecho la misma sugerencia sobre el nombre en otros foros que lo he visto, no solo en este. Me extraña que no hayas visto esas sugerencias. Y supongo que se me habrán saltado casos, no estoy todo el día metiéndome en foros, tengo otras cosas mejores que hacer. Lo de la cerrada de Parrate o de Espumaderas me lo has puesto varias veces de ejemplo. Yo no tengo claro que se pueda llamar también de las Espumaderas, al fin y al cabo el arroyo que pasa por la cerrá, se llama de Las Espumaderas. ¿tu si lo tienes claro?.

De todas formas era una sugerencia y quiero que se entienda como eso, una sugerencia. Para enriquecer el fiel conocimiento de la sierra y que no se desvirtúe. No participo mucho en este foro. Solo lo hago para aportar algo. Pero si no se recibe bien esa aportación, para que molestarme otras veces.
No creo que la cosa sea para tanto, siempre se recibira bien una aportacion, tanto en este foro como en otros, pero yo es que ando hoy un poco filosófico y me pregunto ¿el serrano de pura cepa, nace o se hace?... y en caso de que nazca, que lo distingue de alguien que ame la sierra y que no haya nacido alli???... La denominacion de origen, quizas??? Como se pueden reconocer los serranos de pura cepa?, llevan alguna marca o tatuaje?... ahi quedan esas preguntas....
Responder Citando
  #107  
Antiguo 29-Jan-2009, 00:28
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por trancodelperro Ver Mensaje
me meto donde no me llaman.
La editorial Alpina tiene mas fallos que un trikitrake, si pasais de los 40 lo sabreis.
la cuerda de las banderillas es coronada por el banderillas y sobre sus pies está el fraile del banderillas.
si buscais en cartografía hoja 908 del año 1931 del sevicio gografico nacional
ya consta como banderillas a secas, y lo que se le llama las es a la cuerda, a la cumbre no, su nombre si es cierto que proviene de la forma de una bandera hondeante.
no os fieis mucho de Alpina sobre todo en las hojas que se realizaron en esta comarca, muchos nombres estan totalmente cambiados de sitio.
un saludo.
Muchas gracias por la informacion y me gustaria pedirte un favor, donde puedo encontrar esa cartografia de 1931 que citas?... Gracias.
Responder Citando
  #108  
Antiguo 29-Jan-2009, 00:31
trancodelperro trancodelperro está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-January-2009
Ubicación: peal
Mensajes: 149
Predeterminado banderillas.

Cita:
Iniciado por trancodelperro Ver Mensaje
me meto donde no me llaman.
La editorial Alpina tiene mas fallos que un trikitrake, si pasais de los 40 lo sabreis.
la cuerda de las banderillas es coronada por el banderillas y sobre sus pies está el fraile del banderillas.
si buscais en cartografía hoja 908 del año 1931 del sevicio gografico nacional
ya consta como banderillas a secas, y lo que se le llama las es a la cuerda, a la cumbre no, su nombre si es cierto que proviene de la forma de una bandera hondeante.
no os fieis mucho de Alpina sobre todo en las hojas que se realizaron en esta comarca, muchos nombres estan totalmente cambiados de sitio.
un saludo.
y por cierto que citais a Juan carlos gallego con su libro.
aún recuerdo cuando lo acompañé por la sierra mostrandole rincones para sacar sus buenas fotos, me mienta agradeciendomelo en dicho libro.
Responder Citando
  #109  
Antiguo 29-Jan-2009, 00:34
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
No se si llevo razón o no. Pero quiero saberlo, por eso hago una sugerencia y pregunto. Para a ver si alguien, serrano de pura cepa, que lea esto puede orientarnos.

Y no sé que tiene que ver todos los otros ejemplos que comentas. Segun me pille y tenga tiempo de escribir podré contestar o no. Además que yo sepa ninguno de los que has comentado son serranos de pura cepa. Tampoco tienen que ser poseedores de la verdad. .
En cualquier caso he hecho la misma sugerencia sobre el nombre en otros foros que lo he visto, no solo en este. Me extraña que no hayas visto esas sugerencias. Y supongo que se me habrán saltado casos, no estoy todo el día metiéndome en foros, tengo otras cosas mejores que hacer. Lo de la cerrada de Parrate o de Espumaderas me lo has puesto varias veces de ejemplo. Yo no tengo claro que se pueda llamar también de las Espumaderas, al fin y al cabo el arroyo que pasa por la cerrá, se llama de Las Espumaderas. ¿tu si lo tienes claro?.

De todas formas era una sugerencia y quiero que se entienda como eso, una sugerencia. Para enriquecer el fiel conocimiento de la sierra y que no se desvirtúe. No participo mucho en este foro. Solo lo hago para aportar algo. Pero si no se recibe bien esa aportación, para que molestarme otras veces.
---Empezando por algo ya Tranco del Perro te ha contestado sobre lo de Banderillas.
---En cuanto sa lo de la cerrada de las Espumaderas o espumaredas, me da igual, ¿como tienes dudas? o no te fias de Bernardo Jimenez el serrano que nacio y se crio en dichos lugares?
---No querias serranos u opiniones de serrnos pues por boca de este serrano te digo yo eso de la Cerrada de marras.
---En cuanto a que contestaste, Luis en el foro de Newasport esta aun las respuestas de Luis rin Ran pues tu eres en dicho foro Luis rin Ran ¿o me equivoco?.
---Y no hay nada en que entres en este foro y digas u expreses lo ue creas conveniente pero te repito que es una pena que en unos foros actues y participes de una formas y aqui lo hagas de esta.
---Solo eso respeto tus opiniones, y se lo que apreciais lo que escribe el Sr. Jose Gomez, de ahi la reseña.
--Un saludo

Última edición por Sansón; 29-Jan-2009 a las 00:36 Razón: .
Responder Citando
  #110  
Antiguo 29-Jan-2009, 00:40
trancodelperro trancodelperro está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-January-2009
Ubicación: peal
Mensajes: 149
Predeterminado hojas cartográficas.

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Muchas gracias por la informacion y me gustaria pedirte un favor, donde puedo encontrar esa cartografia de 1931 que citas?... Gracias.
el servicio cartografico nacional dispone de una amplia gama de posibilidades.
estas hojas las puedes sacar por internet en la página del instituto geografico nacional.
tienes tambien fotografías aéreas del primer vuelo que se realizó no por nosotros sino por los americanos por el año 50 mas o menos. son muy útiles para dar con sendas perdidas.
si estas interesado te puedo dar mas datos.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.