Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 13-Feb-2012, 18:54
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Ahora la mas bella y majestuosa, Aquila crhysaetos=Águila Real

Águila Real (Aquila chrysaetos)

La más grande y poderosa de las águilas ibéricas. En vuelo posee alas largas y anchas con la terminación de la cola cuadra.

Es una rapaz de color marrón uniforme excepto el pico, que es muy curvado y poderoso y las patas claras. En nuestra zona son sedentarias; es decir, que no emigran, pudiendo disfrutar de su presencia todo el año. En un ave bastante común. Lo difícil es verla pues hay que mirar mucho al cielo y tener la suerte de verla e identificarla.
El poderoso pico y su acerada mirada han encumbrado a esta rapaz al símbolo de poder por antonomasia.
Consume, además de liebres y conejos, muchos lagartos y culebras, además de perdices y palomas. Caza bastantes córvidos (cuervos y familia), grandes ratas e incluso zorros. En invierno también carroña.
La pareja se une de por vida, siendo fieles hasta la muerte de uno de los congéneres. Como en todas las rapaces, la hembra es de mayor tamaño.
Anida en grandes cortados rocosos, construyendo varios nidos, realizando la puesta en febrero-marzo, volando los primeros pollos, en mayo. En vuelo, éstos parecen una especie diferente, pues además de ser de color mucho mas oscuro, casi negro, poseen manchas blancas en alas, patas y cola.
Tomar fotos buenas de rapaces requiere mucha, mucha suerte y mucha, mucha paciencia, además de una excelente cámara.
La foto está tomada en la pasada excursión a peña Corba

Última edición por Juan José Frías Mora; 13-Feb-2012 a las 18:57
Responder Citando